Buen amplificador o buena guitarra?

4c1d-N2O
#13 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
Pues no creo que sea tan definitiva tu respuesta.

He probado el Vetta si, y de hecho lo tenemos en el local entre otros cuantos amplis, etapas y previos de valvulas. Por suerte o por desgracia tengo la ventaja de poder probar mas cosas de las que debiera (es un peligro ante el GAS) y decirte que hasta hemos conectado el Spider IV a una Mesa Boogie de las de la foto y suena mejor el Spider (en este caso se conecto el de 150W) que el Vetta.

No se yo que argumentos se caeran mas la verdad, pero si algo no has probado, es mejor no hablar al respecto. Yo desde luego no hablo de lo que no he probado y te puedo decir a dia de hoy, que los Spider IV de 120 y 150W para el precio al que se pueden comprar, dan un sonido acojonante con una versatilidad increible.

Y no, no se me cae la cara de verguenza por recomendar algo versatil a muy buen precio. Si el chaval hubiese puesto 1000 o 1500€ estariamos hablando en otros terminos. Y si quieres te mando las fotos conmigo al lado sujetando un papelito con tu nick en el foro.

Fuera aparte de ese equipo, hay mas, y guitarras como 20, mas todo el que ha pasado entre el estudio y el local que ya no esta (triaxis, dual rectifier, triple rectifier, ENGL Invader...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0136.jpg
IMAG0138.jpg
IMAG0140.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 30/04/2012
Hombre, siendo así, o tienes un oído muy malo (estoy de broma :D ) o unos gustos muy distintos a los míos! Por que no conozco a una sola persona que me pueda decir como tú, que le haya gustado ningún line 6 que no tenga gargolillas ;D
Subir
4c1d-N2O
#15 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
#14 a ver tampoco estoy diciendo que sea la panacea eh, solo digo que es lo mejor en calidad precio para lo que el busca. Obviamente no hay color con unas valvulas, de hecho andamos convenciendo al dueño del Vetta para que lo cambie por eso mismo, pero para equilibrar lo que el chaval quiere, es la mejor opcion. Y ojo, tambien depende un poco del sonido que busques.

Supongo que #1 no habra definido realmente lo que quiere tocar aun. No le vas a poner un Invader para tocar Rock, o un Dual Rectifier para tocar deathcore, porque si, se puede tocar con ellos, pero el invader es mas para death y sonidos estridentes y el dual para rock y sonidos limpios. Hasta que el chaval encuentre su sonido, y lo que quiere tocar realmente, no es bueno imponerle un sonido que abarca poco campo de juego a que tenga algo con lo que puede abarcar muchos estilos.

Basicamente el querer mejorar el equipo va ligado a por donde te van tirando los gustos mientras aprendes y el sonido que finalmente quieres.

A dia de hoy en plan barato lo mejor que he probado ha sido el Spider IV y un combo Fender que tenemos por el local, que no me acuerdo del modelo.

En plan equipos gordos a valvulas:

- El Victor Smolski Signature es de lo mejor que han escuchado mis oidos.
- Previo ENGL + Mesa Boodie (la gorda) lo mas estridente que he escuchado en mi vida)
- Previo ENGL + ENGL 50W no le tiene nada que envidiar a la combinacion anterior.
- Dual Rectifier para rock y para limpios es acojonante, fuera de eso un asco. Y el triple me parece mejor que el dual.
- Triaxis + Etapa ENGL de 50W tambien es acojonante el sonido que consigue.
- Orange, nos los impusieron en el Wolfest y no me gustan nada. Quizas para rock, pero fuera de eso, nanai.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 30/04/2012
Bueno, pues eso, tuve la oportunidad (casualidades de la vida) de tocar en un concierto hace tiempo, yo con un Engl Screamer y mi compañero de grupo (no el mismo que tengo ahora) le tocó con un spider III, no se si de 120 o 150. Y colega, sonarán como tu quieras, pero donde se me metan unas buenas válvulas que se dejen tonterías :D
Subir
1
4c1d-N2O
#17 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
#16 volvemos a lo mismo xDD. ENGL Screamer 900€, Spider IV 120W 380€
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 30/04/2012
#15 Yo te garantizo que siempre que no quiera tocar deathcore, metal progresivo... Blackstar es su marca. Por ese precio no hay cosas mejores, habiendo probado muchas cosas. Eso si, si tiene claro un estilo más cerrado, ahí si que hay opciones mucho mejores. Si se pudiera estirar hasta el ENGL Screamer de segunda mano, también se lo recomendaría.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 30/04/2012
#17 Hombre ya... jajajaja
Subir
4c1d-N2O
#20 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
#19 Si es que es a lo que voy xD, seguramente no tenga aun un estilo definido (puede que me equivoque) y hasta que lo defina y sepa mas por donde tirar y se pueda concretar mas...

Yo con la combinacion que tengo hoy dia estoy hiper contento (Los ENGL previo + etapa y la Marshall como la tuya), pero esa pantalla no termina de definir mi sonido por ser demasiado aguda para lo que quiero tocar. Por el momento es lo que hay y hay que aguantar hasta hacerme con una 4x12 XXL de ENGL o una Mesa Boogie rectifier (las de las fotos son de los colegas del local y del estudio).

Y para casa, realmente pasaria de amplis. Un buen previo como el ENGL con una interfaz de audio decente y a correr. Ocupa menos sitio y seguramente consigas mejor sonido.

Es que todo depende de para que se vaya a usar cada cosa. Yo hasta encontrar algo definido prefiero la versatilidad, y para encontrar una definicion no hay otra que probar, probar y probar. Mas que nada por esa razon recomiendo esa versatilidad que con otras opciones no tienes a no ser que te hinches a pedales xD
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 30/04/2012
Pues aqui otro que le gusta line 6 sin ser de vávulas, yo tengo el cabezal de 75w y supercontento.

Y ese ampli para tocar en casa está mñas que bien, yo sion dudarlo recomiendo que cambies la guitarra,, cualquiera te va a seguir sonando bien en ese ampli,
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 30/04/2012
#21 Definitivamente no suena bien, sonará más mal o más bien, pero un ampli de válvulas es un ampli de válvulas.

#20 A mi la 1960 me gusta, pero voy a cambiarle dos altavoces de los g12t por dos v30 y los pondré en X dos y dos :)
Subir
4c1d-N2O
#23 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
#22 Para lo que vale es un pantallon y no suena mal, pero es el matiz lo que no me gusta. Si tocara otro estilo mas suave me quedaria con ella, de eso no hay duda.
Subir
MC_kleud
#24 por MC_kleud el 30/04/2012
Bueno, ahora porque los de valvulas suenen mejor, resulta que todos los de transistores suenan mal...este debate ya tiene muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo