BOSS - TU-3 | Chromatic Tuner

kortatu
#1 por kortatu el 24/09/2017
Hola guitarristas:

Necesito asesoramiento sobre este pedal, me gustaría adquirirlo para incluirlo junto con mis pedales Boss, pero la duda que tengo ¿Es verdad eso que dicen que si lo incluyes en "tu pedalera" con otros pedales Boss te modifica el sonido aunque lo tengas apagado?

Si alguien tiene experiencia al respecto agradezco información, saludos !
Archivos adjuntos:
tu-3_angle_gal.jpg
BBCode:
Subir
Bender (Nacho)
#2 por Bender (Nacho) el 24/09/2017
A ver me imagino que habrás leido que no es true-bypass (como todos los boss) pero está muy bien diselado y hace de buffer por lo que no vas a perder agudos si es lo que te preocupa.
Es un gran pedal.
Subir
kortatu
#3 por kortatu el 24/09/2017
Gracias Bender, lo que me preocupa es que me modifique el sonido, de ahí necesito confirmación de que no lo modifique, en caso de modificarlo lo que haria es tenerlo aparte de la "pedalera".
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 24/09/2017
Todos los pedales modifican algo el sonido aunque solo sea por el mayor cableado desde la guitarra al ampli.

En el caso de los pedales Boss, al no ser true bypass y hacer la función de buffer, apenas se cambia el sonido original y no hay pérdida de tono.

De hecho, cuando se juntan muchos pedales true bypass y hay pérdida de tono, muchas veces hay quien recomienda meter un pedal boss para que el buffer compense la pérdida de tono.

Yo personalmente creo pedales hay que llevar los mínimos posibles y usar los que te gusten. El sonido, siempre que no haya pérdida de tono, siempre se puede ecualizar.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 24/09/2017
kortatu escribió:
¿Es verdad eso que dicen que si lo incluyes en "tu pedalera" con otros pedales Boss te modifica el sonido aunque lo tengas apagado?


Lamentablemente, es cierto.

Sobretodo con efectos de ganancia, es decir, con los overdrives, distorsiones y especialmente los fuzzes. Conviene tenerlo en cuenta antes de colocar un buffer antes de las saturaciones. La explicación es muy sencilla: al cambiar la impedancia de entrada el pedal responde de manera diferente y acaba afectando a la respuesta tonal.

En efectos de modulación no suele notarse tanto. Aunque, a veces, en algunas reverbs sí que es patente esa diferencia de tono, al haber o no buffers en la cadena de efectos.

Aunque muchas veces, la gracia de un sonido concreto pasa por saber colocar buffers en el lugar de la cadena que corresponde.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/09/2017
#1

Lo tengo desde hace años y va de lujo, hace de buffer por lo que evita que se degrade la señal y conserva el sonido al ponerlo al principio mejor que si pones varios pedales true bypass.

Con este pedal la señal resultante es mejor y más fiel a lo que sería conectar la guitarra directamente al ampli que solo con los pedales true bypass. Años lleva en mi pedalera y es de los que nunca ha salido.
Subir
kortatu
#7 por kortatu el 24/09/2017
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo probaré a ver que tal, en caso de modificar el sonido espero que no se note mucho, saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo