Blues Junior III o Blues Junior IV

  • 1
José Carlos
#1 por José Carlos el 14/05/2018
No encuentro mucho la diferencia entre ambos, alguien ya probo ambos?. que opinan?
Subir
iose
Alberto de Haro
#3 por Alberto de Haro el 14/05/2018
aquí tienes una comparación:

Subir
carlos pucela
#4 por carlos pucela el 23/12/2019
yo estoy en la misma tesitura no se que hacer
Subir
RCZ
#5 por RCZ el 01/01/2020
La versión IV tiene el tono algo más equilibrado, viene con un celestion A-Type y la reverb es algo mejor.

Aparte si lo compras nuevo te viene un footswitch para el fat. Si tienes posibilidad de adquirir el IV a buen precio adelante, pero si puedes conseguir el III más económico y mejorarlo un poco, saldrás ganando
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 07/06/2022
Buenas, llevo unos días dudando si comprarme un blues jr tweed por 450 o un HB tube 15 por 260, ambos dicen que suenan muy bien, pero el HB necesita ciertos upgrades que más o menos entre válvulas y cono me saldría por lo mismo que el Blues jr.
Teniendo en cuenta que tengo una dtrato 50s custom shop cual me merece más la pena para sacarle partido.

Merece la pena upgradear el HB, puede llegar a sonar mejor que el blues Jr? A demás, tiene un selector de 1W o 15W que es bastante útil y no sé si el Blues Jr tiene capacidad de sonar a un volumen tan bajo.

Otra cosa que veo es que el HB tiene loop para pedales a demás de footswitch para activar o desactivar el reverb que es de muelle.

Consideráis el HB es un firme candidato, una buena inversión para invertir dinero en este igualando el precio de un blues Jr. Puede superar sus prestaciones? O me compro el blues jr TWEED por 450?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 07/06/2022
#6 . Si es para tocar y el HB te convence, adelante.
Ahora si en algún momento tienes que vender el ampli . . . Un Fender es un Fender y se vende, un HB se regala. Confiabilidad . . . Una marca vende amplis hace setenta años, otros quizá en cincuenta años se coticen.
¿Qué buscas en concreto? Usar o invertir a riesgo?

Bienvenido al foro.
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 07/06/2022
#7 Gracias por la respuesta Linux!! Agradezco la bienvenida. Básicamente busco un poco todo, es para tocar. Pero también como saber dónde estoy echando el dinero creo que por la poca diferencia del HB en precio si quiero que suene como un blues Jr en el futuro da igual que esté upgradeado o no. Y el blues junior lleva vendiéndose más de 59 años por lo que me da más que confiar. Y creo que es mejor opción a la hora de sonido versatilidad y rendimiento. Y como bien dices de reventa en un futuro.

Gracias.
Tú qué harías?
Subir
Swango
#9 por Swango el 07/06/2022
¡Hola, compañero!

Yo tengo desde hace años el IV (el normal, no una versión especial) y lo pudimos comparar con el III (el normal, no el lacquered tweed) de un amigo, y las diferencias dignas de mención que encontramos fueron las siguientes:

1.- Tienen diferente altavoz y por lo tanto suenan algo diferentes, no digo que uno suene mejor que el otro, eso va en gustos.

2.- La reverb del IV está más conseguida y es más modulable que en el III.

3.- El IV incorpora el footswitch para activar/desactivar el botón fat, que es como un booster y es realmente cómodo.

4.- Habían pequeñas diferencias de ecualización, pero claro, supongo que esto también tiene que ver con el carácter de cada altavoz que como digo en el punto 1, son diferentes.

Por lo demás, no encontramos más diferencias reseñables.

No sé si a nivel de circuitos, resistencias, placa base, trafo, electrónica en general, habrá diferencias, ya que no me he preocupado en informarme, ni entiendo de electricidad o electrónica, pero en cualquier caso, si existen más diferencias, a oídos de dos personas que estábamos allí no eran diferencias perceptibles para nosotros.

Referente a comprar el HB e intentar invertir para que suene como un Blues Junior, te daré mi opinión, si quieres que algo se termine pareciendo a otra cosa, me da la impresión que harás la compra dos veces, porque si en tu mente está el Blues Junior, por mucho que el HB se termine pareciendo, creo que tu cerebro te hará la puñeta diciendo que se parece bastante, pero no es exactamente igual, je, je, je, esto creo que nos ha pasado a más de uno, espero que a ti no, si finalmente decides comprar el HB.

Espero haber sido de ayuda y sea cual sea tu decisión que la disfrutes mucho.

Saludos.
Subir
2
Xosé
#10 por Xosé el 07/06/2022
#9 Qué buena la info. Llevo meses dándole vueltas a varios amplis Fender, y el Blues Junior está siempre a la cabeza por calidad/sonido/precio.
Creo que va a ser mejor decantarme por el IV que por un III de segunda mano por lo que explicas.
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 07/06/2022
Decidido Blues junior. Estoy entre el Tweed Lacado con un Gensen 12N o el Junior IV. Recomendaciones?
Es el Tweed el IV pero con otro altavoz y acabado, es el III o es otro blues Jr?
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 07/06/2022
Píllalo negro, es más elegante y se llena menos de mierda en los bolos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo