Bloquear Floyd Rose

  • 1
zos7
#1 por zos7 el 19/02/2008
Hola,

pues así, sin más (y aunque a mi no me interesa bloquear mi FR) tengo un colega que está hasta los huevos del suyo y lo quiere bloquear:

¿lo puedo hacer yo mismo o tiene que intervenir un luthier? :leyendo:

si alguien puede indicarme se lo agradecería :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aka45
#2 por aka45 el 19/02/2008
Aquí tienes un ejemplo de bloqueo de floyd cutrecillo con tecnología casera :D :

https://www.guitarristas.info/foros/700-para-gastar-quiero-telecaster/13067

En el subforo de taller hay otro para de ejemplos, pero a mí ayer no me funcionaban los enlaces así que no me molesto en buscar más, creo que con el enlace que te pasé ya te puedes hacer una idea de lo sencillo que puede ser...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
se puede hacer, busca en el foro que debe haber articulos sobre como hacerlo
Subir
Outlaw
#4 por Outlaw el 19/02/2008
El Tremol-no puede ser una opción, así si quiere en determinado momento lo puede usar.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 19/02/2008
Zos7 escribió:
Hola,

pues así, sin más (y aunque a mi no me interesa bloquear mi FR) tengo un colega que está hasta los huevos del suyo y lo quiere bloquear:

¿lo puedo hacer yo mismo o tiene que intervenir un luthier? :leyendo:

si alguien puede indicarme se lo agradecería :aplausos:


Antes que nada tendría que saber si lo quieres bloquear por que tienes problemas con él - o tu música no lo necesita, en caso de que no lo usas, sería más conveniente, vender la guitarra, o realizar un canje por una que no tenga Floyd Rose - y si es porque tienes problemas con él, es simplemente un problema de calibración, mi guitarra es una " Jackson Kelly Pro " (U.S.A.) de una sola pieza - y jamás tuve problema con ella, es más trabajo con ella todos los fines de semana y no recuerdo cuando fué la última vez que ajuste la afinación ,siempre está afinada, En Internet hay varias páginas que te enseñan, con videos incluidos, los secretos de un Floyd Rose , como ajustarlos, calibrarlos etc. que tengas suerte.-
Subir
zos7
#6 por zos7 el 20/02/2008
AKA45, me parece muy ingenioso el invento ese de las bisagras de armario jejej pero tenía entendido q hay una forma más sencilla de bloquearlo, gracias por el aporte de todas maneras :D

Peloviola, el puente no tiene ningun problema, simplemente mi amigo quiere simplificar su vida guitarril xD y la opción de cambiar de guitarra no la contempla pq le gusta mucho la suya, seguiré buscando gracias por las respuestas ;)
---------------------------------
Me había saltado el aporte de Outlaw, creo q voy a optar por esa opción ya he visto que hay un post de JMFernandez sobre el tema, así que disculpad la creación de este hilo :(
Subir
manu2000
jaba100
#8 por jaba100 el 08/03/2008
Zos7 escribió:
Hola,

pues así, sin más (y aunque a mi no me interesa bloquear mi FR) tengo un colega que está hasta los huevos del suyo y lo quiere bloquear:

¿lo puedo hacer yo mismo o tiene que intervenir un luthier? :leyendo:

si alguien puede indicarme se lo agradecería :aplausos:

Ya intente bloquear mi FR con un taco de goma, pero no resulto por lo elástico. Busque por internet y encontre esta imagen. Hoy voy a proceder a bloquear mi FR tomando este ejemplo.
http://foro.hardlimit.com/off-topic/t-guitarra-electrica-que-se-afina-sola-y-de-forma-automatica-52200.html
Luego te digo como me quedo.
Adios
Subir
zos7
#9 por zos7 el 09/03/2008
jaba100 deberías probar el sistema Tremol-no que citaba outlaw y q aparece descrito en algún hilo de este foro, en mi caso fue una elección acertada ;)
Subir
666oscar666
#10 por 666oscar666 el 30/03/2009
Zos7 escribió:
jaba100 deberías probar el sistema Tremol-no que citaba outlaw y q aparece descrito en algún hilo de este foro, en mi caso fue una elección acertada ;)


De verdad funciona tan bien el TRemol_NO, no se desafina cuando cambias de modo¿¿ aguanta bien el puente en su sitio si quitas todas las cuerdas???

Es que no me acaba de convencer, y he leido en algun foro americano que es CRAP como dicen ellos. Que solo lo usan para comodidad de cambio de cuerdas o la gente que quiere bloquear el floyd rose con algun sistema metálico de forma permanente.

Puedes pasar alguna foto de tu guitarra con el tremolno?? es ibanez??

Le pusiste tu o te le pusieron?

Un saludo
Subir
jose m
#11 por jose m el 30/03/2009
Es mas facil de lo que parece, hace un tiempo hice un pequeño tutorial (que paso desapercibido:mad:) pero que es una buena solucion.

https://www.guitarristas.info/foros/transformando-puente-flotante-semi/44778
Subir
DiegatuX
#12 por DiegatuX el 28/04/2010
entonces si yo bloqueo mi puente floyd rose, yo puedo afinar como quiera la guitarra por ejemplo, de tenerla en E ponerla en B sin que el puente se mueva, yo lo que quiero es que actue como un puente fijo que le puedes poner la afinacion que desees es posible eso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo