Blackstar ID 30 TVP, primeras impresiones.

JOSE s
#37 por JOSE s el 26/07/2019
Hola!
probé el Booster en el ampli pero al tener todos los Patches con mucha saturacion ( de 8 a 10 casi todos) no me sirvió casi nada.Voy a probar ahora con un pedal de overdrive con el gain a cero y el volumen a tope , y usando un canal limpio con poca saturacion e ir probando. A ver los más saturados como suenan con el pedal overdirve
Aunque al final la manera más comoda va a ser cambiar de patch en el pedal a otro con mas medios, volumen y acabo antes.

Ya os contaré.

¿Como os subís vosotros el volumen para los solos?

#34 yo tengo unos de 55 ohm semiabiertos unos AKG , pero creo que necesitaras un amplificador de auriculares ( 25 euros de Behringer) . La salida de Auriculares del ampli es de muy bajo volumen ( el unico "fallo" que tiene el ampli, a parte del Loop de efectos inexistente.aunque para que)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#38 por spacefrehley_es el 26/07/2019
Pues yo hago dos presets a distinto volumen y listo, como presets hay una burrada....
Subir
makinon
#39 por makinon el 29/07/2019
Yo también, con el pedal tienes 128 huecos, los cuales me distribuyo en limpio, algo de ganancia, bien de ganancia, y solo.

A no ser que sea una canción, que me lo ajusto a lo que pida.

Con la niña poco lo enciendo, el otro día vino un chico a casa a llevarse una guitarra, y me dijo "ponlo lo más limpio que puedas", y era una gozada el sonido, a mí cada día me flipa más.
Subir
JOSE s
#40 por JOSE s el 31/07/2019
Ayer probé el pedal Joyo Vintage Overdrive ( el clon del Tubescreamer) y muy bien, mejor que con el Boost. Al tener más posibilidades con 3 perillas te da algo de juego el Gain del pedal.
Poniendolo sobre Limpios y con volumen del pedal a tope y un poquito de gain, te da un boost chulo ( muchos medios ), que tambien lo puedes hacer con un Patch del ampli , pero lo veo cómodo el no gastar un pulsador en eso y asi me mantengo en mis 12 presets.
Lo Saturados ( Crunch y Super Crunch ) te sube el volumen siempre que lo tengas a mitad o 3/4 en el ampli, y con el gain al minimo te da un sonido potente. Si esta al 9 o 10 el ampli no te da nada el pedal.

En cuanto al tono ya eso es gustos, no son muy sensibles los controles del pedal asi que a mitad de tono esta bien, y a tope demasiado chillon.

Asi que lo mantengo y me voy a hacer unos limpios para usarlos con el pedal como boost/crunch
( Mejor los Clean Warm que los Clean Bright , menos agudos )

¿Es necesario llevando 128 patches? Pues no. Pero es un plan B , para cuando pasas de sonar en el local a tocar fuera y tus patches que sonaban muy bien necesitan algo de punch al menos tienes un recurso rapido para subir volumen sin tener que tocar los Patches de nuevo.

Lo que me parece una pasada de este ampli es que admita pedales y responda bien, siendo de transistores.
Subir
MLS
#41 por MLS el 05/10/2019
Hola chicos yo tengo el 260tvp y también lo uso en casa (aunque lo compre para bolos en garitos de mala muerte, quedadas express etc.) y me lo gozo el master es muy sensible y suena a bajo volumen fenomenal como cabe esperar … la pedalera va genial yo lo tengo ya hace casi 6 años. El tema de pedales los traga bien pero ojo por la entrada trasera que se debe de modificar por pc (entrada mp3/salida pa) entrada y salida loop. La única pega que le veo es que si le conectas auriculares por la salida a mesa sigue sonando por el altavoz … pero esto no tiene remedio porque no tiene salida exclusiva para auriculares. (habría que modificarlo)
Subir
pepdemanta
#42 por pepdemanta el 09/12/2019
Hola a todas/os, tengo un Blackstar ID 30 TVP, y suena muuuy bien, (tened en cuenta que he tenido un Sinmarc Rocket I, durante casi 30 años, y se de que hablo, suena bastante valvular), mis impresiones són que saca limpios muy decentes, el crunch muy logrado, y los overdrives excelentes, aunque yo no los uso, (todavia).
Peroooooo, y aquí me viene el problema, hace ruido. Sé que tiene una puerta de ruido, en el programa de conexion con el p.c., però hace unos dias que intento conectarlo, y sé queda el Insider en el p.c. minimizado y sin funcionar. Lo he desinstalado como 4 veces y nada de nada.
A parte cuando conecto unos auriculares, no oigo nada, però nada de nada.
En fin, busco ayuda en este nuestro foro, a ver si hay algun experto, que me saque de al menos un problema.
Saludos a todas/os los hermanos foreros.
Subir
JOSE s
#43 por JOSE s el 24/02/2020
#pepdemanta has probado a subir el.Volumen para escucharlo.por auriculares? el Master a cero pq seguira funcionando y el Volume a tope. Aun asi la salida de auriculares es muy baja. Yo compre un amp de auriculares Behringher por 20 euros y suena genial para tocar de noche en casa.
el.problema es que para probar sonidos y patches al tener el Volumen comprometido pues no puedes con los auriculares. Demasiadas cosas hace el ampli ya.
Subir
makinon
#44 por makinon el 22/12/2020
Hola a todos, resubo este hilo para no volver a abrir otro para comentar una modificación que he hecho a mí blackstar tvp30:

Hace poco vi que un forero vendía un celestion v type a buen precio y decidí probar a ver qué ocurría, la inversión era pequeña y los conos de las casas no suelen ser más que decentes (excepto si te vas a mesa boogie o cosas alta gama). En foros internacionales había leído gente que cambiaba el cono al de 60 con resultados satisfactorios así que este no iba a ser menos.

Así que con el altavoz comprado, ayer por la noche lo instalé, vi que sonaba, y lo dejé para probarlo esta mañana y mola mucho, estoy de baja y ambos vecinos trabajan así que pude subirlo cuanto quise y suena clarísimo, cero zumbidos (tampoco los tenía antes) y con crunch/distorsión mola una burrada como suena.

Comentar que el blackbird hace muy bien su trabajo, y que si te vas a dejar 120 euros en un cono, creo que no merece la pena, en mi caso han sido 45 euros, y a ese precio si merece bastante la pena probar otro cono, a muy bajo volumen no hay diferencia, pero cuando subes la perilla si se alejan un poco más, la recomendación de cambiarlo creo que sería para alguien que lo usé en local, o como yo en chalet que puedas subirlo sin que te digan nada.

Por otro lado, he puesto un celestion a 8ohm y el de serie es a 4, por lo que debería notar una bajada de volumen... Puede que la haya, pero vamos, que pasarlo de un cuarto de vuelta de máster en casa sigue siendo demasiado divertido.

Os dejo unas fotos comparativas, el blackbird pesa un kilo y casi medio menos que el celestion, cuando saqué el blackstar me pareció de juguete.

Saludos a todos, y felices fiestas.
Subir
1
IbanezFreak
#45 por IbanezFreak el 26/12/2020
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me están muy interesantes los temas que han tocado sobre el TVP 30.
Tengo uno desde hace tres años y su sonido y programabilidad son de primera.
También me gusta su bajo peso comparado con el HT Soloist 60 que también poseo.

El experimento de makinon con el altavoz Celestion me atrae. Espero que nos describa cómo se va desarrollando con el tiempo.

Por si alguien lo desconoce, el TVP 30 permite el ajuste de tres parámetros adicionales para refinar el sonido:
presencia: Tap + Treble
resonancia: Tap + Bass
tonos medios: Tap + ISF



Por otra parte, tengo la pedalera IDFS10 y, aunque funcionó muy bien los primeros dos años, ahora está teniendo problemas.

He intentado con cables de distintos largos y grosor y sigue con problemas.
Sin embargo, en ocasiones, luego de un tiempo con el ampli encendido, de momento funciona bien con la pedalera.
No he podido identificar un patrón en ese comportamiento.

Me parece que las señales que se transmiten entre el TVP y el FS10 son digitales y que puede haber problemas de ruido, o que quizás el TVP y la pedalera no se sincronizan entre sí.

¿Alguien ha observado algo similar con el TVP 30 y el FS10?
¿Cómo han solucionado el problema?

Recientemente compré un cable D'Addario de la serie Custom, que aparentemente tiene alambres en pares trenzados. Esto se me parece a la fabricación de los cables cat5e para LAN, que también usan pares trenzados y son menos susceptibles al ruido. Espero que esto me dé buenos resultados cuando lo reciba. Ya les diré qué tal funciona.

¡Muchas felicidades a todos!
Subir
Nicolas
#46 por Nicolas el 28/04/2021
Buenos dias! Los molesto a ustedes que veo que la tienen muy clara, tengo una duda existencial muy grande respecto al amplificador, vengo ya de un blackstar valvular el cual sacrifique hace 1 año de 60 valvular y me gusto mucho el sonido, hoy en dia por cuestiones economicas me tiro mas por una linea asi, pero mi gran duda es la siguiente, aca en argentina (Todo es caro), esta MUY PAREJO el modelo 30tvp del 60tvp.. no se como explicarselos en su "moneda", pero hagamos de cuenta que se lo traduzco a sus "euros", y hagan de cuenta que me ofrecen el blackstar tvp60 en 330 EUROS (en todas las casas de musica esta en algo de 370, pero en una casa lo tienen asi de barato) y que el tvp 30 en 280 EUROS, la diferencia es pequeña ! Entonces entro muy en duda, por que es como que se consigue mas barato el de 60 que el de 30, por que obvio todos me van a decir "anda por el de 60 si hay poca diferencia", pero el tema es que quiero algo util, no comprar por comprar y despues no poder sacarle el jugo, en que sentido? mi duda es si el de 60 no se vuelve incontrolable por el volumen? o si el de 30 no se queda corto? Soy musico amateur, no salgo mas de casa, a maximo, un bar, ya deje los escenarios hace años.. pero tambien por otra parte me pone en duda que veo que el de 60 tiene por ej un ecualizador mas grande (trae medios) y al final trae 2 perillas mas, resonacia y algo mas que por lo que vi el de 30 NO TIENE . Entonces estoy en un limbo entre elegir por bolsillo o por potencia / utilidad ! (mi duda es por que vengo de la mala experiencia de tener el HT60 de blackstar 2x12 valvular que si bien me encanto el sonido, era incontrolable, nunca pude romper con las valvulas, aturdia a medio vecindario, me dejaba sordo..

Y otra cosa, LA ENTRADA USB, que fin tiene?

Escucho sus opiniones! Saludos!
Subir
spacefrehley_es
#47 por spacefrehley_es el 28/04/2021
Con el de 30 tienes ya volumen de sobra para tocar con un grupo, no necesitas el de 60. El usb vale para grabar directo a pc, practicar con backingtraks actualizar software y para modificar los presets
Subir
LeoArg1988
#48 por LeoArg1988 el 29/04/2021
#47 ¿ No es necesario unos 50w para banda?. Al menos siempre he leído eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo