Blackstar ID 30 TVP, primeras impresiones.

spacefrehley_es
#13 por spacefrehley_es el 18/04/2019
Pues la verdad es que con éste no he bajado presets por que no hay menus digitales como en otros, aqui todo tiene su boton y es muy facil manejarlo y como tiene un mogollon de programas he ido hasta uno parecido a lo que buscaba , lo he modificado a mi gusto y lo he memorizado, asi que no puedo ayudarte en ese sentido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 18/04/2019
Gracias, está ya comprado así que ya te diré que tal, hubiera comprado el 15 por tu opinión, pero me salía el de 15 por 250 y he cogido el artisan de 30 por 280, ya te contaré cuando me llegue.

Yo si lo enchufare al pc, ya te diré que encuentro.
Subir
Danny
#15 por Danny el 19/04/2019
gracias por la respuesta spacefrehley, por tu experiencia con el ID 30 y valvulares, te hago una ultima consulta, se puede acercar a un sonido High Gain con el ID 30?

Felicitaciones por la compra Makinon!
Subir
spacefrehley_es
#16 por spacefrehley_es el 19/04/2019
Claro que puedes y el selectror de tono de valvula acaba de redondear el sonido que busques
Subir
Danny
#17 por Danny el 20/04/2019
Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
makinon
#18 por makinon el 22/04/2019
Pues me acaba de llegar!

Hasta mañana dudo que pueda enchufarlo y probar, pero no he podido evitar sacarlo de la caja, tiene un aspecto espectacular, los potes se sienten robustos, y tiene buen mueble para que el cono empuje.
Pd: el acabado artisan es precioso.

Mañana contaré impresiones enchufado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_172249.jpg
Subir
makinon
#19 por makinon el 23/04/2019
Buenos días a todos, hoy lo he podido enchufar, problema? Que la operación de ligamento cruzado no me permite tener la pierna doblada, y a los cinco minutos me dolía mucho :( he aguantado como se suele decir:"jodido, pero contento"

La primera impresión es muy buena, con la perilla por debajo de la primera raya ya suena que si lo subo un poco más los vecinos se quejan, es muy muy potente, por debajo de eso pierde la vida, digamos que el volumen es algo sensible, suena reguleras y cuando suena bien, enseguida suena demasiado, pero una vez en el punto suena todo muy equilibrado, tanto limpios como sucios, es algo muy muy positivo, tanto en pedaleras como en otros que he probado de limpio a sucio tenías que ajustar, este una vez la perilla estaba donde quería, no la he tocado ni una vez.
No he probado a subirlo bien bien, pero tiene pinta de sonar muchísimo viendo como suena a menos de un cuarto de pote.

Solamente he usado los preset que trae, que como todos sabemos, hay que modificarlos, la guitarra ha sido una epiphone bonamassa, y me han sonado todos, bastante bien , no he tocado nada, ni ecualizador ni válvulas ni nada, tal cual, y me parece que cuando empiece a trastear voy a tener unos sonidos muy convincentes, me ha flipado por ejemplo el clean twang como sonaba con la Les Paul, cuando saque la telecaster con las twang King y ajuste el preset, fliparé.

No tiene nada de sonido "digital", suena todo bastante convincente.

Un punto a favor es que cuando he tocado bichos similares, si tocas quintas suena todo genial, pero cuando tocas acordes con algo de overdrive, se emborronan mucho, se desfiguran, con este suenan perfectamente legibles, de hecho he subido el volumen, porque pensaba que era mi percepción en la guitarra, y cuando he visto que no, que era el sonido del ampli que me devolvía claramente lo que tocaba, me ha flipado, creo que han hecho un buen trabajo los de blackstar, y más que como otros que se centran en parecer a este o a aquel, se han centrado en que no suene digital.

Hoy suficiente, la pierna me duele y no quiero tontear, es una operación sería que requiere una buena recuperación, mañana enchufare el ampli al pc, y a ver qué nos dice.

Saludos.
Subir
1
spacefrehley_es
#20 por spacefrehley_es el 23/04/2019
Me alegro que te haya gustado, yo desde que lo uso ya no tengo GAS por los valvulares, igual luego las circunstancias cambian pero ahora mismo no veo el motivo de comprar un valvular y éso que llevo muuuuuchos años tocando con valvulares, ya no me llaman la atención
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#21 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
Muy buenas,

¿Qué opináis del tpv 30 para casa, es demasiado, es mejor el de 15?
Subir
makinon
#22 por makinon el 23/04/2019
A ver, para casa con el de 15 w, seguramente de sobra, de hecho iba a coger el tvp15 reacondicionado en Amazon por 180, pero lo vendieron, así que tuve que escoger.

El de 15 no lo encontraba por menos de 250, y el de 30 lo he encontrado por 280.

Por esa diferencia de precio, prefiero tener un cono de 12" y ese plus de potencia.

A veces nos juntamos en un garaje unos colegas, y con este ampli no voy a tener problemas en tocar aunque venga un batería furioso.

Resumen:

Si encuentro el de 15 por menos de 200, hubiese cogido el de 15.
Si no hubiese encontrado el de 30 por 280, hubiese cogido el katana por 190, de hecho hay o había uno en cash converters por 160 estos días.

Ahora lo he enchufado otro poquito y en los sonidos más poderosos parece que tiene una puerta de ruido demasiado entrometida, veré si con el USB se puede tocar algo de eso.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#23 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
Mi pregunta era por tu comentario de que el 30 tiene ese punto de volumen que si te pasas molestas a los vecinos y si no llegas el ampli no suena bien.

Aunque este no es el hilo del de 15 hago la pregunta por si alguien ha probado los dos.
Subir
spacefrehley_es
#24 por spacefrehley_es el 23/04/2019
Para casa el de 30 es muy bestia, haceros la cuenta de que estos amplis suenan igual de alto que un 30w de valvulas, se puexe usar en casa pero con mucho tiento en el volumen, mejor el de 15, pero el de 30 vale para tocar tambien en casa.
Por otra parte la puerta de ruido es regulable mediante el pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo