Blackstar ID 30 TVP, primeras impresiones.

spacefrehley_es
#1 por spacefrehley_es el 07/05/2015
Bueno, como hay poquísima información sobre estos amplis, os dejo mis primeras impresiones pues acabo de adqurir uno junto a su pedalera.

No me voy a meter con las especificaciones, pues hay un millon de videos al respecto, me voy a centrar en las sensaciones reales.



El amplificador tiene un peso medio, tirando a contenido que no es muy costoso de llevar y el recubrimiento que lleva lo veo un poquitin blando, para lo que cuestan estos amplis ya podian haberse esmerado un poco con los tejidos, mi viejo vox valvetronix ad50 era un tanque comparado con éste, tanto en peso como en calidad de la rejilla y el tolex, no obstante está muy bien terminado a años luz de los Fender, que se les despega el tolex a los dos dias por ejemplo.

La principal pega que de momento le veo a estos amplis y que por lo que he visto en los foros de la pagina oficial es un problema de diseño bastante serio, es que el volumen de la salida de auriculares es bajísimo, para que os hagais una idea, con uno de los canales mas cañeros y con el volumen al maximo, si por ejemplo está puesta la televisión o una radio en casa te molesta bastante oir bien el sonido del ampli, así que los que tengais claro que lo vais a usar principalmente con aurriculares no os aconsejo la compra de estos amplis. Al parecer el problema es que han diseñado la salida como una salida de linea emulada y no como salida de cascos y el volumen pues da solo anivel de salida de linea.

En cuanto al sonido, he de decir que en volumen suena brutal, pero brutal...., parecen muchos mas de 30w pero tela y tiene una pegada y unos graves que parece que estes tocando con dos pantallas 4x12, tiene un sonido totalmente increible, si no lo oyes no te lo crees, a nivel de grupo con bateria dando cera, con el nivel de canal en el maximo y el master a la mitad ya suena bestial cubriendo perfectamente el sonido de la bateria y saliendo del ensayo con los oidos haciendo piiiiiiiiiiii, de hecho en casa cuesta bastante que no se vaya de madre el volumen, si no vais a dar conciertos, con el de 15 w sobra para casa, lo digo en serio, suenan brutales.

Con esa super pegada de full stack que tiene, las ritmicas pesadas suenan de miedo, lo que me está costando de momento es encontrar un sonido solista "in your face", y es que se echa de menos el pote de medios o uno de presencia para poder memorizar un canal solista rápido, supongo que es cuestion de tiempo conseguirlo, pero de momento me está costando un poco dar con los ajustes adecuados, igualmente me está dando un poco de tarea dar con un buen sonido limpio tipo strat que sea cremoso y con cuerpo, (en eso mi viejo vox era genial), pero tambien tengo esperanza de conseguirlo.

Es un ampli bastante complejo en cuanto a la busqueda de sonidos por que entre los modos de ampli y los de valvula te puede llevar un buen rato ir dando con las pautas correctas para ir a donde quieres. Lo bueno es que no hay menus ni historias, está todo a mano y creo que esa es una de sus principales virtudes respecto a la competencia.

Como resumen diría lo recomiendo para:
Musicos que busquen un ampli eminentemente rockero que no tengan preferencia por la musica de los shadows...., tanto desde el blues crujiente hasta el metal mas core, por que la pegada es algo realmente increible el OHmmmmmm ¡¡¡ que resuena despues de cada nota es de una pantalla bien gorda y un ampli de valvulas y no de un pequeño combo de 30w de transistores, y que pretendan dar bolos en salas y ensayos con grupo. No se como sonará el de 60w, pero este suena muyyyyy alto, (y se lo que digo que normalmente toco con un ENGL sovereign de 100W y pantalla).

En cuanto a la conectividad usb, pues de lujo, te puedes olvidar de previos y demás historias, lo pinchas por usb al pc y a grabar de lujo, un 10 en ese sentido. Por cierto que la pedalera es muy util por que te da acceso a un monton de bancos que solo tienes acceso por la pedalera y configurarlos por el pc, con el ampli solo tienes acceso a tres bancos de 4 canales cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar 1.jpg
blackstar 2.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 07/05/2015
Muy interesante. Gracias por el análisis. Dan ganas de salir corriendo a probar uno, la verdad.
¡Enhorabuena por la compra!
Subir
reign of metal
#3 por reign of metal el 07/05/2015
Muy buen aporte, gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Saludos! :brindis:
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 07/05/2015
Holas me parece muy buenos tus comentarios +1 para tu review.


saludos
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 28/11/2018
Despues de tres años y pico, tengo que decir que terminé vendiendo el ampli por que me quedé sin grupo, vendí el Blackstar y el Engl Sovereign con su pantalla auxiliar, ahora que vuelvo a la carga he estado buscando y buscando durante meses, no sabia si pillar una buena pedalera y enchufarme a las P.A. de turno, si pillar un valvular menos pesado que el Engl como alguno de unos 40w, que si un previo de esos carísimos tipo kemper, axe etc..., tambien he estado apunto de pillarme el blackstar 2x60 vtp o el 1x60 vtp, por que he probado los idcore 100 y 150 y no me gustaron nada (los id core pequeñitos de 20w si son una pasada de sonido)...
Y al final y he de decir que mucha culpa la ha tenido el precio de los de 60w me he vuelto apillar el vtp 30 con su pedalera y menos mal que no he pillado el de 60 o 2x60 por que efectivamente como recordaba el volumen del 30 es descomunal y ya viene con el altavoz de 12", no se como será de volumen el de 60 pero este es exagerao, de hecho los limpios los puedes manejar bien en un piso, pero las distorsiones, el mínimo que dá el ampli ya es muy alto, me costaba menos lograr un volumen para casa con el Engl de valvulas de 100w que con éste pedazo de locor, no se si será problema del seteo de los potenciometros que deberian ser de tipo logarítmico (si es que no lo són) para poder controlar a la fiera.
Aparte de éso estoy super contento con el amplificador, como dice David Palau en su test, es lo más alto en la perdida carrera de todo guitarrista de tener todo en un solo equipo, efectos, potencia, sonido orgánico, fiabilidad, ausencia de mantenimiento y portabilidad muy aceptable pues no pesa mucho, el tener todo en un pack a día de hoy creo que este bicho es lo más parecido a ése ideal, ya se que no son baratos pero creo que para el que no busca un sonido concreto , para los que no les gusta el peso de los valvulares o liarse con el engoro de los pedales y más pedales, los que les gusta la versatilidad de una pedalera que te permite tener en el pié 128 presets personalizados para tocar cualquier cosa, creo que ésta vez se va a quedar conmigo muuucho tiempo, o hasta que salga una nueva version del mismo ampli je je je (si es que supera a éste que no siempre es así como ha pasado con los valvetronix que la primera version es la guay).
En resumen que lo recomiendo de veras, que no te hace falta el de 60w para nada y que si es solamente para casa mejor pilla el de 15w que no se te va a quedar pequeño, que suenan de la leche pero de la leche...
Subir
1
spacefrehley_es
#6 por spacefrehley_es el 28/11/2018
Por cierto el problema que tuve con el volumen de los auriculares como comento en el primer post, se solucionó con unos auriculares de menos impedancia, tengo unos AKG 121 con 55 ohm y ese era el problema de oir muy bajo el sonido del ampli, éstos amplis se vé que son bastante sensibles a la impedancia de los auriculares, así que problema solucionado. :transformacion:
Subir
JOSE s
#7 por JOSE s el 26/03/2019
Hola, me compré un Id30 por tu review y no me arrepiento. Te olvidas de pedales , no pesa mucho y suena muy bien para ensayar con bateria sin problemas. Lo compre de segunda mano y me salio muy bien de precio. en cuanto a la salida emulada para Auriculares acabe comprandome un amplificador Beringher de auriculares ( 20 euros) y de lujo, volumen suficiente.
Tengo unos auriculares AKG 240 MK2 tambien con 55 Oh, pero se oye MUY bajo, de ahi que no se porque los tuyos te van bien. Tienes sonido suficiente?
Pero gracias por tu review, fue genial y el ampli ( por mucho que miro mil opciones que estan saliendo ahora y pedaleras y demas ) no lo cambio.
Vale para casa ( con cascos ), local y alguna fiesta de algun amigo.
Y descargar patches del insider y ponerlos en la pedalera, un lujo. Creo que casi no toco las perillas del ampli, es enchufar y tocar. SUPERSIMPLE
Gracias!
Me tienta el nuevo blackstar HT5 Mk2, pero ya empezariamos con los pedales....

Saludos
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 26/03/2019
No si yo eliminé el problema con otros auriculares distintos, con los akg tenía los mismos problemas de volumen que tú.
A mí me pasa igual, estoy encantado con el ampli, ahora mismo no me gasea nada de valvulas, con éste se acabó el peso, los pedales y los mantenimientos de valvulas y demás.
Subir
JOSE s
#9 por JOSE s el 27/03/2019
Cuales? Que auriculares usas? Que sean cómodos por favor jeje.
Gracias de nuevo.
Imagino que de menos impedancia que 55ohm
Has tenido algún problema con el Delay cuando le tocas el Tap? A mi a veces me da un eco infinito que no para hasta que toco el botón de Tap y cambio la velocidad.
No se si es del Patch descargado de Insider o de la pedalera que se vuelve un poco loca.

Saludos
Subir
Danny
#10 por Danny el 17/04/2019
Hola, como estan? Hace mucho que estoy viendo de comprarme un ampli y tengo varios en la cabeza, al principio quería un pequeño valvular, pero se me dio de ver este tipo de aplis emulados (o como se llamen) y en un principio me había gustado el Boss Katana, pero por tus comentarios empecé a chusmear el ID 30 y me voló la cabeza. Quiero ir a probarlo, pero antes me gustaría saber como se comporta con los pedales, por lo que vi no tiene loop, tengo un pedal Zoom tri Metal y me gusta mucho esa disto. Saludos.
Subir
spacefrehley_es
#11 por spacefrehley_es el 18/04/2019
Yo no he vuelto a usar pedales, ninguno. El ampli lo tiene todo
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 18/04/2019
Hola, pregunté en comunidad blackstar pero no me responden, te pregunto a ti directamente:

Soy una persona que no me paro a investigar, sino que me bajo sonidos de gente que ya lo ha hecho por mí, y con eso me vale, soy de los pocos que usa los aparatos para tocar por lo que parece (lo digo por la de comentarios que leo de gente que pasa más tiempo configurando que tocando).

Que tal la comunidad del ampli a la hora de patches? Hay buena selección para ir bajando y probar? O voy a tener que currarmelo?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo