Blackheart (otro Harley Benton)

comatorium
#121 por comatorium el 03/05/2008
exacto les digo que 15w es buena potencia para ensayar por que si es una locura para casa, pero duro y dale qeu con que si no son 50 no se puede tocar =P
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
botijoradical
#122 por botijoradical el 04/05/2008
Esto de que se pueda tocar o no tocar con un ampli de una potencia determinada no es algo matemático e inamovible. Depende de muchos factores... Por ejemplo, el número de componentes de la banda, (no es lo mismo que esté el guitarrista tocando en un trío que en una big band con esas secciones de viento...)la forma y el estilo en que tocan el resto de componentes, el tamaño y la acústica de la sala (no es lo mismo un pequeño club, que un gran teatro... ni en tamaño, ni en acústica...) Ahora bien. Si definimos el lugar mínimo donde se puede tocar en directo con una mínima audiencia, se puede decir que este será un pub de pequeñas dimensiones. Ahí no hace falta mucha potencia. Eso pienso.

Lo de saturar la etapa... Mira. No todos los amplis son iguales. Los de mucha potencia (por lo menos los clásicos de verdad) no saturan su etapa hasta que no estan a tope, o casi. Hablo desde mi experiencia. Pero depende mucho del diseño del ampli en cuestión. Yo hablo solo de los amplis a los que me he enchufado. Los amplis de poca potencia, ya son otra historia. Os pongo el ejemplo de mi Champion 600. Tal como venía no saturaba la etapa hasta que llegaba al 8 o así (en un recorrido del 1 al 12). Si subías el control de volumen llegaba a saturarse junto con el previo de una forma que para mí ya no era agradable. Esto por la entrada de alta ganancia. Por la otra entrada (la de baja) podías llevarlo a tope y se saturaba de una forma muy muy musical. (Con una guitarra con single coils de baja salida, era ideal) Resumiendo: Se puede poner a tope (segun a que horas, claro) en un piso con paredes "de papel" y con vecinos al lado. Por dos cosas: Lo primero es que no hace falta ponerlo a tope para que sature la válvula de la etapa (en este caso, una 6V6) de forma que suene cálido, saturado y brillante. Lo segundo es que si se utiliza la entrada de baja ganancia todo suena con menos volumen, aunque el ruido de fondo se hace más evidente, y no es necesario molestar a nadie para tocar con el ampli a tope. También depende algo de la guitarra que le enchufes. Una guitarra con humbucker hace que se saturen previo y etapa antes que con una guitarra con single coils.

De todas maneras... Yo modifiqué mi ampli para que saturase su etapa antes, (además del previo) pero menos. Lo que hice es como si hubiese puesto un volumen master a menos de la mitad del recorrido, con una resistencia fija. Esto funciona en este ampli, porque satura su etapa demasiado pasado ya la mitad del recorrido del potenciómetro de volumen. Pero cada diseño es distinto... Pero si que hay pequeñines en clase A que saturan el previo y la etapa, apenas pasan de la mitad del recorrido del pot de volume. Otra cosa es si quieres saturar a lo bestia. Creo que para eso es mejor un pedal, que además hará que se sature todo (previo y etapa, además de lo que se pueda saturar el mismo pedal...).

Lo que quiero decir, es que si lo que quieres es un ligera saturación de etapa, ya hay amplis de poca potencia que te permiten conseguirla tal como vienen, a volumenes no excesivos para un piso.

Otra cosa: También se consiguen buenos tonos sin saturar la etapa. Faltaría más... O sea. No creo que sea imprescindible tocar saturando la etapa. Se puede saturar el previo, si el ampli lo permite. Pero eso sí. El tono de la válvula de la etapa lo tienes practicamente esté donde esté el pot de volume. Puede que con muy poca o sin saturación, pero contribuye determinantemente al tono final, evidentemente. En realidad todos los componentes del ampli lo hacen... Hasta el rectificador y la fuente! Aunque a veces se piensa que todo suena igual... Hay sutiles cambios en el tono entre una configuración y otra.
Subir
cermial
#123 por cermial el 13/05/2008
Buenas, por hay me encontrado un par de videos interesantes, jeje. El primero con un pedal DS1, no esque me guste del todo como suene, sera por la configuracion que le tenga puesta. Pero me gusta la distorsion que saca, ajustandolo algo mas se podra sacar algo mas en condiciones jjeje

YouTube - Blackheart amp

Y este con un previo a valvulas Peavey Rockmaster, y delay y reverb de un V-Amp, me encanta el sonido que saca

YouTube - Blackheart Blues

Pd.- en una semana lo estoy pidiendo a Alemania XD
Subir
japutinsakata
#124 por japutinsakata el 04/06/2008
Cermial escribió:
Buenas, por hay me encontrado un par de videos interesantes, jeje. El primero con un pedal DS1, no esque me guste del todo como suene, sera por la configuracion que le tenga puesta. Pero me gusta la distorsion que saca, ajustandolo algo mas se podra sacar algo mas en condiciones jjeje

YouTube - Blackheart amp

Y este con un previo a valvulas Peavey Rockmaster, y delay y reverb de un V-Amp, me encanta el sonido que saca

YouTube - Blackheart Blues

Pd.- en una semana lo estoy pidiendo a Alemania XD


El primer video no lo puedo ver, pero en el segundo de los videos si es cierto que consigue un buen sonido pero algo artificial y no se acerca ni de lejos al tono y la distorsión que se consiguen con este ampli, que es del estilo de ACDC primera época, y no se asemeja mucho a este sonido.

En el video está el volumen a la mitad más o menos y toca con single coils, y yo toco con humbuckers y a ese volumen rompe pero tampoco demasiado. Por lo que lo que se oye, es la pedalera

A ver si encuentro un video del Youtube de un usuario para que veas como suena a tope de ganancia a pelo.

Un saludo
Subir
namida
#125 por namida el 05/06/2008
y a quince Watios valvulares no se los comería la batería¿¿

Este bichico de 15W sonaría en un concierto pequeño??:roll:
Subir
fergusson
#126 por fergusson el 05/06/2008
Namida escribió:
y a quince Watios valvulares no se los comería la batería¿¿

Este bichico de 15W sonaría en un concierto pequeño??:roll:


No de que va el tema pero yo he tocado en conciertos pequeños (100, 200 personas) con 15 vatios a transistores asi que no creo que se quede corto siendo a valvulas que dan mucho mas... :saludo:
Subir
el_jinete
#127 por el_jinete el 12/11/2008
Que diferencia existe en tre el BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112 y el BLACKHEART LITTLE GIANT BH5H? Ademas del precio y la forma? Comprendan a un novato...
Saludos!
---------------------------------
Otra cosa, por ahi vi que Frasco decia que Blackheart era tirando a Marshall y el GA5 tiraba a Fender... No era que el Blackheart era bien blusero?
Me gustaría sacar sonidos tipo SRV... entonces con cual se quedarían?
Subir
fali
#128 por fali el 12/11/2008
Jinete, el que termina en H, es de Head, es decir, un cabezal y el otro un combo...

Blackheart es crate, asi que no tendra un tono tan marshall, sera algo mas durillo... y sobre el GA5, es mas marshall que fender, lo que pasa que no se puede saturar porque solo lleva el control de volumen, y ponerlo a tope en un piso... ese si que no se puede, jejeje, aunque lo que si se puede es "fenderizarlo" metiendole una 12ay7 en el previo... :saludo:
Subir
zé rovira
#129 por zé rovira el 12/11/2008
Alguien escribió:
No de que va el tema pero yo he tocado en conciertos pequeños (100, 200 personas) con 15 vatios a transistores asi que no creo que se quede corto siendo a valvulas que dan mucho mas...


:shock::shock::shock:

tio, te aplaudo

bueno, da igual, de todos modos no pienso tocar en ningun concierto con mi warringer de 30 xDD
Subir
el_jinete
#130 por el_jinete el 12/11/2008
Fali escribió:
Jinete, el que termina en H, es de Head, es decir, un cabezal y el otro un combo...

Blackheart es crate, asi que no tendra un tono tan marshall, sera algo mas durillo... y sobre el GA5, es mas marshall que fender, lo que pasa que no se puede saturar porque solo lleva el control de volumen, y ponerlo a tope en un piso... ese si que no se puede, jejeje, aunque lo que si se puede es "fenderizarlo" metiendole una 12ay7 en el previo... :saludo:


Fali, Maestro, siempre atento...Gracias compi!
En resumen, para blues te quedas con...?
Ahora, un combo el lo que todos tenemos en casa, un ampli a secas donde enchufamos la guitarrica y a tocar, pero un cabezal? Te recuerdo que soy novato ;)

Gracias!
Subir
fali
#131 por fali el 12/11/2008
El cabezal seria el amplificador, sin los altavoces... en el combo va todo integrado, jejeje, de ahi el nombre de "combo".

Yo los blackheart no los he probado, asi que no me puedo mojar en decirte cual te gustara mas... yo te puedo decir que el ga5 suena muy bien, un sonido espeso y limpito, que viene muy bien para blues, jazz... y con pedalitos para lo que quieras, pero claro, todos los minivalvulines con pedalitos valen para todo si sabes sacarselo...

Un saludo, y a mandar... :saludo:
Subir
Coco
#132 por Coco el 12/11/2008
olmost escribió:
pue smirar que precio por el combo...
BLACKHEART BH112 - Thomann Cyberstore Español

me han sorprendido...

Ya lo proximo seria un hi gain como se ha dixo antes, o dos canales seria la leche jaaj, puestos a pedir

********************************************

BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112 - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo