BC rich nj series DELUXE

arkan
#1 por arkan el 18/09/2009
hola queria hacer este post para saber si estas guitarras valian la pena o que onda por que segun la pagina de bc rich, tienen:

-cuerpo de caoba o aliso (dependiendo el modelo)
-emg 81 en el puente y 85 en el brazo
-floyd rose original
-cuello de maple
-diapason de ebano
-neck thru

esta guitara viene en el modelo jr.V y warbeast en caoba, y asm en aliso (tambien en warlock pero tiene mader nato por el mismo precio asi que :roll:

y se me hace raro que con tantas cosas buenas este en los 544 euros cuando otras de aspectos similares estan en los 1000, esto me desconcierta mucho pues aunque no estoy familiarizado con bc rich se que es de las de mas alta gama, lo cual tambien es raro considerando el precio.

mis dudas son:
-¿es realmente esta guitarra buena?
-¿que tan buena marca es bc rich?
-¿que madera recomiendadan para guitarra lider de thrash, aliso o caoba
-recomendaciones de guitarras con especificaciones similares y precio son bienvenidas:D

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 19/09/2009
Por sus caracteristicas parece una guiarra muy buena.... BC Rich hace guitarra de metal muy buenas a bajo precio ultimamente....

Y para guitarras solistas yo prefiero la caoba por su sonido mas grueso....

:saludo:
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 20/09/2009
En efecto esas BC Rich son unas guitarras muy buenas y tienen una construcción impecable.
He visto la Jr V y te digo que es una tremenda guitarra por el precio, aparte el acabado es una belleza y todo el binding (los bordes) son de madreperla.
No te asuste el tema del precio, en USA no consigues una guitarra con esas características por menos de 1600 - 1800 U$ y sin embargo esa guitarra cuesta 800 U$. Es la mejor guitarras que puedes conseguir en esa gama de precios, tanto en calidad como en prestaciones. Garantizado no te va dejar mal. Eso sí, esa guitarra está hecha para tocar metal y mas nada...
Te recomiendo es la NJ Deluxe Jr V (no te vayas por las NT deluxe Jr ó las DLXJRVO Deluxe Jr)

Espero te sirva la información...
Subir
arkan
#4 por arkan el 21/09/2009
a huevo metal y nada mas, es todo lo que quiero grax por la info
Subir
slipknot692
#5 por slipknot692 el 28/09/2009
Es una muy buena guitarra, yo me compre ese modelo el año pasado en USA (BC Rich DLXJRVO) y te puedo asegurar que es una excelente guitarra su sonido es brutal y lo mejor de todo es que el precio es accesible, yo pague $ 750 y no puedo estar mas satisfecho, tiene pastillas activas EMG 81 y 85 Floyd Rose original, la madera es muy buena, cuerpo de caoba, mastil de arce y diapasón de ebano, y el acabado es hermoso, consigues un gran sonido para tocar metal si puedes comprala no te arrepentiras por ese precio te aseguro no conseguiras nada mejor.
Subir
deandimeguitar
#6 por deandimeguitar el 29/09/2009
La que tiene muy buena pinta es la Warbeast NJ Deluxe
Tiene floyd original, y las mismas caracteristicas creo... un cuerpo muuuuuuy chulo, y un mastil y clavijero con muy buena pinta
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 16/10/2009
acabo de llegar de provar la jr njv deluxe.....DIOS....y yo que estaba pensandon la rr3....se me han habierto los ojos
Subir
shalashaska
#8 por shalashaska el 17/10/2009
por curiosidad, dónde la has probado? en arde madrid? soy de tu mismo pueblo y la verdad es que tengo bastante interés en probarla también xD
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 18/10/2009
arkan escribió:
hola queria hacer este post para saber si estas guitarras valian la pena o que onda por que segun la pagina de bc rich, tienen:

-cuerpo de caoba o aliso (dependiendo el modelo)
-emg 81 en el puente y 85 en el brazo
-floyd rose original
-cuello de maple
-diapason de ebano
-neck thru

esta guitara viene en el modelo jr.V y warbeast en caoba, y asm en aliso (tambien en warlock pero tiene mader nato por el mismo precio asi que :roll:

y se me hace raro que con tantas cosas buenas este en los 544 euros cuando otras de aspectos similares estan en los 1000, esto me desconcierta mucho pues aunque no estoy familiarizado con bc rich se que es de las de mas alta gama, lo cual tambien es raro considerando el precio.

mis dudas son:
-¿es realmente esta guitarra buena?
-¿que tan buena marca es bc rich?
-¿que madera recomiendadan para guitarra lider de thrash, aliso o caoba
-recomendaciones de guitarras con especificaciones similares y precio son bienvenidas:D

gracias


Wenas,
Ya tubimos esta conversación en otro hilo, en el que comente que en el rango de precios de 500 a 800 euros Bc rich y Dean tienen unas guitarras para metal que estan muy bien.

El modelo por el que preguntas ( en concreto el V) con EMG´s, floyd original, neck trhu y diapason de ébano lo estube probando bastante este verano en un guitar center en NY. Me dio la sensacion de estar tocando una Jackson de 1200 euros, solo que a mitad de precio, vamos que me encantó, buenos acabados (a primera vista por lo menos) comoda y con gran sonido.

Al final me que de con la Dean Mustaine porque no me gustan los puentes flotantes, pero estuve dudando mucho.

Creo que tienes razón cuando decias que las gamas bajas de Bc rich y Dean son muy malas, pero a partir de 500 para arriba creo que estan muy bien, mejor que algunas LTD o Jackson, ya te digo, si llego a encontrar ese modelo sin Floyd ni me lo pienso, aunque ahora estoy supercontento con la Dean y las Seymur Duncan actvas que trae:ok:

El motivo del precio? como no sea el hecho de estar fabricada en china ni idea, la Dean es made in corea y era un pelin mas cara, pero vamos que si quieres las mismas carateristicas en Jackson o ESP-LTD te sale mas caro.
Que conste que me ecantan las Jackson i las ESP,solo que las que me gustan son demasiado caras.:si:
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 18/10/2009
las bc rich no estan hechas en korea?

ahora cuidado, aviso navegantes: la mayoría de bc rich (al menos las del año pasado) no son de caoba, son de nato. No se trata de la misma madera... le llaman caoba del este pero no tiene mucho que ver con la caoba. Ahora, si suena bien... adelante, a mi las bc rich también me hacen babear.
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 18/10/2009
shalashaska escribió:
por curiosidad, dónde la has probado? en arde madrid? soy de tu mismo pueblo y la verdad es que tengo bastante interés en probarla también xD


exacto colega!!!

no veas lo que me costo enontrar la puta tienda macho...y yo que iba con intencion de probar la rr3:jajajaja:me cago en la leche:risa:


tu si a lo mejor nos conocemos y to jajaja
Subir
FastEddie
#12 por FastEddie el 18/10/2009
Zé Rovira escribió:
las bc rich no estan hechas en korea?

ahora cuidado, aviso navegantes: la mayoría de bc rich (al menos las del año pasado) no son de caoba, son de nato. No se trata de la misma madera... le llaman caoba del este pero no tiene mucho que ver con la caoba. Ahora, si suena bien... adelante, a mi las bc rich también me hacen babear.


El modelo del que estamos hablando es made in China, no se si aun fabrican en Korea, pero en los 90 si que fabricaban en Korea, lo se porque tengo una NJ series de los 90 i es Made in Korea. Creo que ahora son todas made in china escepto las custom shop, que son made in USA y valen una pasta, y cuando digo pasta es a partir de 2000e para arriba:shock: rollo ESP, eso si, son pura crema.

En cuanto a lo de la madera, no se que decirte, tengo 2 guitarras de caoba, una Gibson made in USA y una Dean made i Korea, la unica diferencia que noto a simple vista es el peso (la Dean pesa mas) y bueno, sonar suenan distintas, pero esque la electronica es distinta, supongo que para poder comparar molaria tener dos guitarras con las mismas pastillas, una de caoba y la otra de nato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo