Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

eryou
#277 por eryou el 05/06/2015
#276
A penas hay un par de paises en el mundo que tengan como sistema la democracia (real), y en los que les va, bastante mejor que al resto. Por otra parte, es absolutamente imposible ejercer un comunismo si no es a partir de una democracia, porque si hay gente que tiene más poder que otra, sencillamente no es un comunismo (como por ej. el supuesto "comunismo" cubano o soviético).

Llamemos las cosas por su nombre, ya que los altas esferas que controlan los "medios de comunicación" prefieren llamar democracia al sistema en el que vivimos la mayoría, y que evidentemente no lo es, como llaman comunismo a ciertas dictaduras... algo que es totalmente incompatible. Hagamos algo que a esas altas esferas no les gusta nada: PENSEMOS y no nos traguemos todo lo que dicen en la tele y los períodicos como si fueran verdades absolutas.

Por ej. aquí en España, existe una especie de obsesión por buena parte de los grandes medios de comunicación contra Venezuela. Siempre se dice que Venezuela es una dictadura (y lo es) pero no se dice que Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia... también sean dictaduras (y lo son). También hay paises de América donde la situación está peor que Venezuela, pero de ellos no se habla porque no interesa, solo se habla de lo mal que le va a Venezuela (donde por cierto, ha habido 7 referendums estatales más que en españa en los últimos 16 años). Y no interesa porque no son paises con PETRÓLEO. Lo que ocurre es que Venezuela, con su petróleo, le ha estado tocando los huevos a ya sabemos todos que imperio (lo único que en realidad ha hecho es oponerse a la voluntad de Washington, buscando el beneficio de su propio país)...y ese es el problema aquí con Venezuela, pero decirlo así... pues claro, se ve que no interesa.

Juan escribió:
Ademas de que los gobernantes no se roben el dinero.

Si los gobernantes roban dinero es porque tienen poder para hacerlo. Y si son los gobernantes los que tienen el poder es porque no lo tiene el pueblo, por tanto no es una democracia. Un político debe ser un funcionario más, como un bombero, un policía, un profesor o un médico, deben tener su sueldo (normal) y NO deben de tener poder como para meter la mano en ningún sitio...
Subir
Juan
#278 por Juan el 05/06/2015
Exacto compañero tienes toda la razón :) solo una cosa pienso que se nombra a Venezuela mucho porque quieren ahorcarlo y verlo mal, al contrario casi todos grandes paises europeos como españa alemania reino unido entre otros están de parte de estados unidos y casi todas estas influencias vienen de allá ya que el gobierno de los estados unidos quiere tener dominio en suramerica total asi que mientras sigan los paises europeos de parte de eua no les refutaran nada... Y si tienes razón el comunismo debe ser como dices mas no como el sovietico y cubano.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo