Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

Diego7
#241 por Diego7 el 15/03/2013
Sigo sin entender como a estas alturas se pueda creer en Dios, Jesucristo y sus putas movidas, no cabe en mi cabeza es ilógico!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#242 por guarapo el 15/03/2013
...Mas bien Shock MIlio 77 . Sorpresa sería si hubiesen elegido a uno como Juan Pablo I ( el anterior al polaco) del que se decía que era de tendencia progresista y quizás por eso solo duró un mes... :mafia:
Subir
M1000-iO
#243 por M1000-iO el 15/03/2013
Bueno, cada uno puede creer en lo que quiera. No es malo ser creyente. Lo que jode es el empeño de la Iglesia como institución en meterse en cuestiones que afectan a todos. Como su tozudez para monopilizar el concepto de familia o matrimonio...
Subir
Diego7
#244 por Diego7 el 15/03/2013
milio77 escribió:
No es malo ser creyente.


En tal caso me podrías responder entonces que tiene de bueno ser creyente?
Subir
M1000-iO
#245 por M1000-iO el 15/03/2013
Ojo, el nuevo también está considerado progresista dentro de su círculo. Imaginaos como está el listón...

Pero bueno, la vida da sorpresas. Con Ratzinger se esperaba poco menos que el regreso de las ejecuciones públicas de herejes y sus detractores le reconocen ser el primer Papa en mucho tiempo que ha querido atajar públicamente la cuestión de los sacerdotes pedófilos y la corrupción financiera del Vaticano. Claro, una tarea que hasta al representante de Dios en los tierra le da ganas de retirarse a un monasterio...
Subir
M1000-iO
#246 por M1000-iO el 15/03/2013
#244

¿Y de malo? Pues depende del creyente, ¿no?

Los hay de misa diaria que son unos cabrones con pintas y los hay que sienten su fe de manera sincera y sin alardes, pero que se esfuerzan por ser generosos con sus semejantes. Y la fe ayuda también a superar los malos tragos. Para algunos se llama ética, para otros son principios y otros lo hacen en base a su religión, la que sea.

Ya te digo que no va conmigo, pero no me gusta menospreciar a nadie por sus creencias. Todas me parecen respetables cuando parten de la idea de ser bueno con los que te rodean o, al menos, no hacer daño. Ahora, la Iglesia como institución gobernada por poderosos y políticos con sotana ya me parece otro cantar.
Subir
Diego7
#247 por Diego7 el 15/03/2013
Una secta mas
Subir
M1000-iO
#248 por M1000-iO el 15/03/2013
#247

Pues hombre, yo veo diferencias con los davidianos y gente así. Pero bueno, me esperaba un razonamiento u otra réplica.

Espero que me disculpes, jejeje, pero a veces me gusta ser abogado del diablo. No es que le tenga cariño a la Iglesia, pero siempre me gusta matizar algunos pensamientos tan absolutos. A fin de cuentas tengo parientes y amigos católicos practicantes a los que considero buena gente, y que además son muy tolerantes, así que me cuesta dejarlos de lado por creer en Dios...
Subir
Diego7
#249 por Diego7 el 15/03/2013
Yo soy mas del Dalai lama!
Subir
M1000-iO
#250 por M1000-iO el 15/03/2013
#249

Pues otra religión, ¿no? Pero bueno, ya te digo que a mí me parecen bien las creencias de cada cual mientras sea coherente con ellas.
Subir
oonabe
#251 por oonabe el 15/03/2013
por que no abrimos un hilo extra para hablar del papa y la religion, no digo que no tenga relación con el tema corrupcion, pero creo que hay cosas a discutir sobre ese tema que si que se salen del tema principal de este hilo, y no lo digo por echaros, a mi tambien me interesa dar mi opinion al respecto pero no quiero que este hilo cambie de giro completamente
Subir
M1000-iO
#252 por M1000-iO el 16/03/2013
#251

Jejeje, te entiendo perfectamente. Si os animáis con el hilo nuevo pues adelante. Yo es que más o menos ya he dicho todo lo que tenía que decir y no creo que lo abra. Hombre, yo creo que podría venir a cuento por el tema de la corrupción vaticana, pero ciertamente nos hemos desviado un poco... :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo