Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

guarapo
#229 por guarapo el 11/03/2013
Pues yo más bién creo en la teoría de la droga y el vudú. No recuerdo bien el título de la película basada en hechos tan reales como la dictadura de Haití, creo que es "la serpiente del arcoiris" o algo así. Trata de los años y métodos de Duvalier, el dictador. Pra aferrarse al poder, tenía una especie de esbirro, que era el jefe del aparato policial. El tipo mediante unos polvos hechos con, entre otras cosas, el veneno del pez globo,conseguía que sus adversarios y disidentes políticos trabajaran para él.
Les cojiía por sorpresa escupiéndoles el polvo, que era capaz de producirles un ataque severo de catalepsia durante 3 días. Esta enfermedad consiste en que la persona muere en vida. Hasta su corazón se para... La persona era enterrada y despertaba a unos metros bajo tierra en el ataud. Muerta de pánico gritaba pidiendo auxilio hasta que los ton-ton macuts, la policia del régimen, lo sacaban y mediante tortura y vudú era convecido de que estaba muerto y que su alma estaba en poder del jefe de la policia y debía obedecerle en todo...
Es posible que determinados delincuentes estén experimentando con drogas de diseño para conseguir dominar por completo la voluntad de sus víctimas... :offtopic:

Pero bueno, ¿no estábamos hablando de la corrupción? A lo mejor sería cuestión de soltar a un par de "angelitos" de estos en el congreso a última hora del día , cuando sus señorías estén dormitando, para que se den un atracón. A lo mejor ni los tocan por eso de no comer "chorizo corrupto" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#230 por oonabe el 11/03/2013
guarapo escribió:
Es posible que determinados delincuentes estén experimentando con drogas de diseño para conseguir dominar por completo la voluntad de sus víctimas...


Esto es perfectamente creible, una vez con un amigo de Polonia y un buen amigo suyo ruso estuvimos conversando - y tomando vodka como debe ser - y contaron que en una zona en la que ambos convivieron, la mafia utilizaba a los yonkis para sus trabajos sucios, ya que tenían el monopolio de la heroina en la ciudad y si ellos no querían que un yonki recibiera heroina lo conseguían, así que por volver a pillar una dosis y salir del mono hacían lo que fuera... en cierto modo este principio no esta tan lejos del tema de corrupcion que estamos hablando.

Es algo mas light pero el gobierno y las mafias que lo rodean se encargan de meternos en un sistema en el que funcionamos como el burro que va detras de la zanahoria y nunca la consigue, es cuestion de no soltar mucho la cuerda y que la gente se tenga que esforzar solo para permitirse las cosas mas basicas como piso, comida y vivienda.
Subir
pedroxx1
#231 por pedroxx1 el 12/03/2013
kesselhaus escribió:
Es algo mas light pero el gobierno y las mafias que lo rodean se encargan de meternos en un sistema en el que funcionamos como el burro que va detras de la zanahoria y nunca la consigue, es cuestion de no soltar mucho la cuerda y que la gente se tenga que esforzar solo para permitirse las cosas mas basicas como piso, comida y vivienda.


Pues si, y mas tontos somos nosotros...
Subir
guarapo
#232 por guarapo el 12/03/2013
kesselhaus escribió:
la mafia utilizaba a los yonkis para sus trabajos sucios, ya que tenían el monopolio de la heroina en la ciudad y si ellos no querían que un yonki recibiera heroina lo conseguían, así que por volver a pillar una dosis y salir del mono hacían lo que fuera... en cierto modo este principio no esta tan lejos del tema de corrupcion que estamos hablando.

Algo parecido pasó en Euskadi en los años 80. Por la situación política que había, el crimen organizado y partes del aparato del estado, se dedicaban a "experimentar" con la gente. Que conste que no estoy haciendo ningun juicio politico sobre el tema separatista, o algo así...
Subir
oonabe
#233 por oonabe el 12/03/2013
#232 pues si, solo hay que verla cantidad de problemas que hubo por drogas en la época... y creo que ya lo dije en otro hilo, pero la politica actual y general actúa como lo haría un psicópata, es decir, que la empatía no existe, sólo el provecho propio y la manipulacíon fría sin trasfondo moral y capaz de todo o mucho para ello

Pongo un par de ejemplos de profesionales hablando de psicopatía que creo que dan que pensar...

"¿Qué es un psicópata?

Es alguien con una personalidad peculiar, donde domina la ausencia de emociones morales (empatía, culpa, sentido de la justicia), un gran narcisismo y capacidad de mentira, y una propensión a la explotación del otro, con poco miedo ante el castigo. Por razones biológicas y sociales, el hombre tiene una presencia mayor en el trastorno, aproximadamente de 5 a 1.

¿En qué tipo de cometido o profesión puede haber un mayor número de psicópatas?

En el mundo del crimen en primer lugar, y luego en la sociedad integrada en las profesiones que se basan en la apariencia y el fingimiento, como la política y los
negocios.


¿Qué cosas interesan a los psicópatas?

La meta última es obtener el control de su ambiente inmediato. Para ello mienten y manipulan, o aterrorizan. También les gusta todo lo que suponga disfrute hedónico:
sexo, privilegios, dinero...


¿Pueden haber tenido algún tipo de influencia en la crisis actual?

En el sentido más fuerte de "influencia", no lo creo, porque esto supone la conjunción de muchas fuerzas en muchos países. Sin embargo, algunos casos de gran corrupción en el mundo de las finanzas estoy seguro que tienen a psicópatas detrás, y sin duda que esto habrá ayudado a desestabilizar."


Fuente:
http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/16/psicopatas-vicente-garrido-politica-cris-3454


Otra cita sobre la psicopatía en política..

"Los políticos no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

...el político trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular
."


Fuente:
http://es.sott.net/article/13942-Psicopatia-politica

Y sobretodo esta frase del psicologo Robert Hare, profesor de universidad en Canadá y miembro del CASMIRC (Child Abduction and Serial Murder Investigative Resources Center) perteneciente al FBI:

Los psicópatas no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas. Los peores, dice, llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos, en la política y las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente

Fuente:
http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2012/04/16/robert-hare-y-la-psicopatia/
Subir
lukater
#234 por lukater el 13/03/2013
Javi Jr escribió:
Mientras que la gente que está harta no vote, obviamente seguirán los mismos partidos en el poder.


Amen,Amen (sin ninguna intencion religiosa), totalmente de acuerdo, quedandose en casa no arreglamos ná de ná.
Subir
Diego7
#235 por Diego7 el 13/03/2013
Ya tenemos papa! Ale a rezar! :soyunsanto:
Subir
guarapo
#236 por guarapo el 14/03/2013
#235
Me lo acabas de quitar de la boca...

"Esteeeeee, El pive parecé cojonudo che..."
Subir
Diego7
#237 por Diego7 el 14/03/2013
El Papa y la religión, otra mierda mas de este mundo, generador de crisis, sufrimiento y guerra.

Alguien algún día se hizo la jodida pregunta de: ¿Dios cree en nosotros? Ja, mis cojones!
Subir
oonabe
#238 por oonabe el 14/03/2013
Diego7 escribió:
El Papa y la religión, otra mierda mas de este mundo, generador de crisis, sufrimiento y guerra.


Y que lo digas, solo hay que ver el principio básico de algunas de las mas grandes religiones, que es la afirmación de un dios único, lo que implica que si el dios en que uno cree no coincide con el de otro la tenemos liada.

Los japoneses se dieron cuenta de esto hace muchos siglos y fue entonces cuando echaron a los misioneros de sus tierras y se cerraron a occidente durante siglos, porque ellos tienen religiones permisivas que no prohiben creer en todo lo que te de la gana. No es que sea fan de ninguna religion, pero es el principio abstracto lo que me parece interesante, y lo estúpidos que somos a veces cuando nos creemos la película de que hay que pertenecer a A o a B y de crear incompatibilidades de la nada.
Subir
guarapo
#239 por guarapo el 15/03/2013
guarapo escribió:
"Esteeeeee, El pive parecé cojonudo che..."


Según voy leyendo noticias del acontecimiento, veo que me voy a tragar mis palabras. Parece ser que su conducta durante los años de la dictadura argentina no está del todo aclarada... :shock:
Subir
M1000-iO
#240 por M1000-iO el 15/03/2013
#239

Ya ves, un papa ultraconservador, homófobo y sospechoso de colaborar con dictaduras ultraderechistas...

¡Sorpresa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo