Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

pedroxx1
#181 por pedroxx1 el 15/02/2013
Zakkattack escribió:
Es cuestiòn de mentalidad,cultura y sobre todo de educaciòn.


Si es que en la educación es donde nos estamos durmiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#182 por eryou el 15/02/2013
Es la cola que se muerde la pescadilla...
No tenemos valores éticos ni morales, en buena parte, al margen de nuestras costumbres, por la educación. Faltos de esos valores, no exigimos una educación que nos los dé. En nuestro sistema se promociona el egoismo y la competitividad por encima de todo (en vez de el colectivismo) y precisamente , los que tienen el poder para cambiar el sistema educativo son los que se benefician de la falta del mismo...
Subir
Zakkattack
#183 por Zakkattack el 15/02/2013
eryou escribió:
En nuestro sistema se promociona el egoismo y la competitividad por encima de todo (en vez de el colectivismo) y precisamente , los que tienen el poder para cambiar el sistema educativo son los que se benefician de la falta del mismo...


Cuanta razòn.

Con el ejemplo que nos dan,no me extraña que seamos como somos.Es como el padre que le enseña al hijo como dar el palo.
Subir
guarapo
#184 por guarapo el 15/02/2013
Bueno, creo que la cosa en Espa~a está muy mal. Pero de la misma manera que no me gusta que la gente se dedique a criticar un país que no conoce por el hecho de que su gobierno (de derechas) mantiene una política egoista con el resto de Europa(si, hablo de Alemania), tampoco me gusta como se está idealizando a otros países, que son paraísos fiscales en los que los chorizos de todo el mundo tienen cuenta. Entre otros los espa~oles. Si en Liechtenstein, o en Suiza no hay delincuencia, es porque no hay hambre y tampoco paro, por lo menos, no de una manera significativa. Sobra capital para hacer funcionar un estado que no tiene que enfrentarse a una cantidad importante de desarraigo social y quien tiene trabajo tiene un nivel de vida bastante alto en comparación con otros ciudadanos europeos...
Subir
Diego7
#185 por Diego7 el 15/02/2013
Las cosas son como son, y nada tiene que ver lo político o económico en los valores de la gente, y si es idealizar, pues si, por que es la pura verdad.
Subir
guarapo
#186 por guarapo el 15/02/2013
Lo que no entiendo es como se puede hablar de moralidad y criticar a la clase política y empresarial espa~ola que roba a los ciudadanos dinero que han pagado de sus impuestos, para luego quere irse a vivir a los países donde está el dinero robado , dando beneficios a los ciudadanos de esos países y a los que lo robaron...
Acaso no es como decir: Son unos cab... , pero yo si pudiera sería igual.
Desde que era un crio oía a mis mayores hablar de lo inmoral que era el SECRETO BANCARIO DE SUIZA a donde iban los defraudadores a meter su motín. Después me enteré que también está Andorra, Liechtenstein, Gibraltar, Islas Caiman,....
Subir
eryou
#187 por eryou el 15/02/2013
No se tú, pero yo cuando he hablado de Suiza ha sido por su sistema de mandato, que es mucho más democrático que el español, no de su paraiso fiscal. Creo que se puede aprender de todos, simpre y cuando nos fijemos en lo bueno y no en lo malo, porque perfecto seguro que no hay nada.
Posts atrás se ponía a Finlandia como ejemplo educativo. Pero eso no quiere decir que tengamos que copiarle todo a pesar de que disfruten de un nivel de vida muy superior al nuestro. Ellos tienen su cultura y nosotros la nuestra,que es diferente.
Subir
Diego7
#188 por Diego7 el 15/02/2013
A ver si tenemos claro el concepto de "paraíso fiscal". Un paraíso fiscal ofrece ventajas,a lo que se refiere a una tasa impositiva muchísimo mas baja o nula a aquellas personas no residentes en el país. Por lo tanto los ciudadanos de a pie de dichos países no tienen nada que ver con eso, es más tienen que buscarse la vida por ellos mismos dado que nada pueden reclamar a su gobierno (esto en la mayoría de paraísos fiscales) por lo que, si pasan frío, enferman o si les cae un trueno y le parten la casa a la mitad es su problema y deben solucionarlo por ellos mismos, el gobierno no ayuda NADA. Así que con esto hay que saber diferenciar muy bien como se divide un Paraíso fiscal, por un lado está el pueblo y por el otro los bancos y las entidades OffShore. Las islas Marshall o Seychelles se ve perfectamente la humildad del pueblo, la pobreza de los que allí habitan y por otro lado los hoteles de lujo, bancos y entidades offshore echas única y exclusivamente para extranjeros que vayan allí a meter el dinero, dinero que no disfruta ningun hijo de vecino de ese pueblo que se gana la vida honradamente.
Después está otro caso particular como Liechtenstein, dado que su principe es el dueño de LGT (Banco de Liechtenstein) entonces eso cambia la cosa, por que los intereses que saca el banco los puede utilizar para mejorar en cierto sentido la calidad de vida de los ciudadanos y por eso se ve tan bonito hacia el exterior.
Por eso mismo no hay que meter en el mismo saco a corruptos del exterior con la gente que habita esos países que pagan sus impuestos y que por cierto, pagan bastante por las cosas dado que son mas caras.
Subir
carlos_malatuna
#189 por carlos_malatuna el 16/02/2013
guarapo escribió:
Lo que no entiendo es como se puede hablar de moralidad y criticar a la clase política y empresarial espa~ola que roba a los ciudadanos dinero que han pagado de sus impuestos, para luego quere irse a vivir a los países donde está el dinero robado , dando beneficios a los ciudadanos de esos países y a los que lo robaron...


Te recuerdo que España es uno de los paises del mundo que vende mas armas . Tengo yo la culpa de que en Siria estén en guerra? pues no. Tienen la culpa los suizos de que sus bancos alojen el dinero de los politicos mangantes?
Subir
guarapo
#190 por guarapo el 16/02/2013
#187 #189
Quizás no me supe expresar bien. Quizás me dejé llevar por lo emocional. Quizás leo demasiados periódicos espa~oles que me informan de la cruda realidad que está viviendo el país en el que hace 9 a~os que no resido. A lo mejor es el sentimiento de impotencia al estar tan lejos y pensar que he tenido algo de suerte con el cambio de vida, mientras veo como muchos no la han tenido. Quizás es una especie de sensación de culpa, por vivir en el país que está, con su gobierno a la cabeza, dirigiendo los esfuerzos imposibles, sobretodo para la población de países como Espa~a para salir de la crisis... :no_lo_se:
Llevándome por el idealismo,y que conste que no me considero un patriota :boñiga: en absoluto, entendí que mientras hay gente que sigue por ahí luchando,saliendo a la calle a protestar, organizándose responsablemente en los partidos, ONGs,sindicatos,.. :si: .Otras solo quieren irse del país dejándolo a su suerte. Si, también están en su derecho, como yo lo estuve. Pero así no va a cambiar nada en ese jo... país nunca.
Hace falta una generación nueva que tome posiciones en las instituciones del país y saque por medio de la justicia a toda esa panda de inútiles y delincuentes que gobierna Espa~a. "Irse significa desarraigarse y quizás no volver nunca,o volver cuando nadie te reconoce y tampoco tú encuentras ya tu sitio..."
Subir
bootes
#191 por bootes el 17/02/2013
Subir
eryou
#192 por eryou el 18/02/2013
#190
Si pero te encuentras siempre dos casos. No te gusta el país donde vives y si luchas por cambiarlo te dirán que por qué luchas, que si no te gusta que te vayas. Cuando te vas te dirán que no tienes espíritu de lucha y que dejas el país a su suerte...

Creo que hay que empezar por repestar la opinión de los demás y admitir el derecho de ejercer ambas por parte de todo el mundo.
Imagina que por la razón que sea acabas en un país con tu chica, donde la obligan a llevar burka en contra de vuestra voluntad y tu hija no puede escolarizarse. Lo más seguro que te digan es que si no te gusta que te vayas. Pero una cosa es tener que respetar una cultura y unas cotumbres y otra que ellos no repeten la tuya, infringiendo los valores más básicos de libertad. Yo en esa situación me vería con la obligación moral de luchar por cambiar las cosas aunque allí sea un extrangero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo