#187 #189
Quizás no me supe expresar bien. Quizás me dejé llevar por lo emocional. Quizás leo demasiados periódicos espa~oles que me informan de la cruda realidad que está viviendo el país en el que hace 9 a~os que no resido. A lo mejor es el sentimiento de impotencia al estar tan lejos y pensar que he tenido algo de suerte con el cambio de vida, mientras veo como muchos no la han tenido. Quizás es una especie de sensación de culpa, por vivir en el país que está, con su gobierno a la cabeza, dirigiendo los esfuerzos imposibles, sobretodo para la población de países como Espa~a para salir de la crisis...

Llevándome por el idealismo,y que conste que no me considero un patriota

en absoluto, entendí que mientras hay gente que sigue por ahí luchando,saliendo a la calle a protestar, organizándose responsablemente en los partidos, ONGs,sindicatos,..

.Otras solo quieren irse del país dejándolo a su suerte. Si, también están en su derecho, como yo lo estuve. Pero así no va a cambiar nada en ese jo... país nunca.
Hace falta una generación nueva que tome posiciones en las instituciones del país y saque por medio de la justicia a toda esa panda de inútiles y delincuentes que gobierna Espa~a. "Irse significa desarraigarse y quizás no volver nunca,o volver cuando nadie te reconoce y tampoco tú encuentras ya tu sitio..."