Bass Shredding.

  • 2
Perrygoround
#13 por Perrygoround el 05/09/2016
El big muff es un fuzz, y en Muse tb usan mucho el fuzz, si no recuerdo mal. Si eso es lo que buscas, yo empezaría por ahí.
Yo acabo de pillarme un Aftershock, de Source Audio Electronics. Con este pedal tengo OD, distorsion y fuzz todo en uno, y miles de parametros para modificar. Te hace Muse, Metallica y lo que sea.
P.D.- yo tb asociaba el shredding mas hacia Billy Sheenan ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#14 por Xavier Sánchez el 05/09/2016
#13 Muchas gracias, bro, creo que compraré el Big Muff. ;)
Subir
Dash
#15 por Dash el 06/09/2016
tampoco te sirve el big muff, todas esas bandas ocupan big muff modificados a morir, ve el bass big muff, ese te sirve, de ahi para arriba son bastante caros los muff de bajo, pero ese te serviria bien

a31985ba7bd562214ca4634606bf9-2129431.png
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 06/09/2016
Entonces te refieres a shredding tipo Gene Simmons





Pero bueno, un bassBigmuff es una buena referencia para empezar.
Subir
Xavier Sánchez
#17 por Xavier Sánchez el 07/09/2016
#15 Pienso usar un Big Muff de Guitarra, ni me sale tan caro y suena bastante bien en el Bajo, por lo que me han dicho.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 07/09/2016
#17


Ok. De bajista (que suele usar muchos efectos) a bajista.

El bajo es un instrumento de cualidades sonoras especiales...

La saturación aplicada a una señal de bajo provoca filtración de frecuencias, causando que el sonido resultante sea flaco. Sin el cuerpo característico del bajo.

La manera más simple de compensar éste filtrado, es combinar una buena parte de la señal original, con la señal saturada.

El BassBigmuff te ofrece esa funcionalidad. El Muff de guitarra no.



Hay otro pedal... El BassSoulFood, que tiene un tono guapísimo, y también te permite mezclar la señal.
Subir
1
Xavier Sánchez
#19 por Xavier Sánchez el 07/09/2016
#18 Gracias, pues, probaré los 3, a ver cuál me parece más.
Subir
SirCuervo
#20 por SirCuervo el 07/09/2016
Si tienes algo de dinero, pillate un Darkglass B7K o el B7K ultra. Yo tengo el B7K original y es una gozada. A parte de controles de overdrive (Drive, blend) tienes un eq de 4 bandas muy útil y otras opciones para el tono muy útiles.
Subir
1
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 08/09/2016
Yo tengo el Bass Soul Food, tuve el Bass Big Muff, y he probado esporádicamente un par de Darkglass, pero eran el Bk3 y el Vintage microtubes. También tengo el Aftershock de Source Audio.
Mis experiencias con ellos: el Bass Big Muff tenía un sonido, un tono de fuzz guapísimo. Pero cuando tocaba en mi grupo, que ya hay 3 guitarras, me hacía desaparecer un poco en mitad de todo el barullo que metíamos. Así que me deshice de él. No obstante, en un grupo donde sólo haya un guitarrista, ese problema supongo que no se dará.
El Bass Soul Food no es un Fuzz, es un overdrive, la distorsión que sacas es mucho más tenue. Si quieres sonar a Fuzz, no lo vas a conseguir. Pero para darle un poco de filo al sonido, sin desaparecer de la mezcla, es cojonudo. En mi caso, mi ampli es un combo con cono de 15'' y ya tirando a antiguo, con muchos graves, tal vez de más. Y con el Bass Soul Food, el tono mejora una barbaridad para mi gusto. Recorta un poco los graves, que de eso voy demasiado sobrado y no es problema, más bien al contrario, y añade las frecuencias medias adecuadas para que el bajo suene agresivo y presente. Además de ese "rasp" que es perfecto para temas rockeros, pero sin llegar a esa distorsión que te hace desaparecer en la mezcla. Por el precio, es un pedal estupendo.
Los Darkglass que probé yo, eran también en esta onda, más overdrive que distorsión o fuzz. Creo que sonaban un poco mejor que el Bass Soul Food, pero costando 4 veces más. No me compensaba la diferencia de precio y no me daban nada sustancialmente diferente. Al final me pillé el Aftershock de Source Audio Electronics, que tiene las 3 opciones: overdrive, distorsión y fuzz, y una gama de posibilidades infinitas porque puedes modificarlo con una app que tienen. Además, tal y como viene de fábrica ya ofrece unos tonos buenísimos. El overdrive respeta más los graves que el Bass Soul Food, lo que pude ser ventajoso en muchas circustancias. Y la distorsión y el fuzz aún no los he probado con el grupo, pero en casa dan un resultado espectacular. Y parece que también respetan bastante los graves, pero hasta que no lo lleve a un par de ensayos no comprobaré qué tal en ese entorno.
Unos vídeos:




Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo