Nueva serie American Professional Classic

• 1
innercoil
por el 14/10/2025
Pues parece que han hecho un hibrido entre la Professional II y la Vintage II, con un precio un pelín más barato que la Professional, porque se ahorran el estuche y alguna cosas más, imagino. 

https://es.fender.com/collections/american-professional-classic-electrics

También han hecho lo mismo con los bajos. 

https://es.fender.com/collections/american-professional-classic-basses
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
cafeina
por el 14/10/2025
Vaya tela pero esto que aporta de nuevo?
Me pierdo con fender.
Subir
2
PA.LU.A
por el 14/10/2025
#1 son bonitas. Sí que parece una mezcla de vintage y professional 
Subir
capitansevilla
por el 14/10/2025
En Andertons las han bautizado como "las nuevas American Standard", que más o menos es lo que son. Como las Pro 2, pero quitando el switch S1 y con pastillas y hardware un poco más clásicos. No están mal, pero lo de quitar el estuche no me mola nada. Si se lo sumas ya casi  quedan al precio de las Pro II. Deberían venir al menos con una funda.
Subir
Sonicyou
por el 14/10/2025
Las jaguar con puente de Mustang y switch de tres posiciones…

Es como reconocer que el puente clásico es una ful.
Subir
Sandman
por el 14/10/2025
Vienen con funda. 

Yo las veo un poco diferentes. Radio de 9.5, pero perfil C normal y corriente, con trastes medium jumbo. Eso es un mástil de Player, no de Vintera. 

Las pastillas parecen diseñadas ex profeso para esta serie... como las Yosemite... o al menos no las conozco de nada y es simplemente mi ignorancia.

Yo creo que el plan es que esta serie canibalice a la performer en ventas. 

Veo mucho acabado faded en las Jaguar y Jazzmaster... y me libro del gas porque no hay ni telecaster deluxe, ni la strato la tienen en 3ts con rw. 
Subir
castilla13
por el 15/10/2025
Ya era hora!!!!!!

Mastil c modern

Radio 9.5

placid lake blue

Color del mastil de arce , no tan pálido como las perforare

Trastes médium jumbo

Las pastillas ya veremos......

Y precio comedido pa lo que se ve.....

Quiero probar una........
Subir
PA.LU.A
por el 15/10/2025
capitansevilla escribió:
"las nuevas American Standard"

En el fondo es una American Standard, por lo del mástil Modern C, con hardware vintage
Para mí son muy bonitas. 
Me da pena porque en todas estas series de Fender le ponen unos mástiles finos para mi gusto. Tanto el Deep C como el Modern C tienen 0,82" de grosor en el primer traste, que para mí se queda escaso. Si no fuera así ya me hubiera comprado alguna de estas, porque por construcción y sonido son estupendísimas guitarras
Subir
cafeina
por el 15/10/2025
Pero está serie no es muy parecida a la performer? 
Subir
1
innercoil
por el 15/10/2025
A mi la strato en Dakota Red con rosewood, me hace tilín. A ver a qué precio se quedan dentro de un tiempo. Lo que me sigue sin convencer es el tema estuche. 
Subir
Edurain
por el 15/10/2025
Es como meter en un turmix características y hacer una guitarra con lo que salga.
Subir
zaldum
por el 15/10/2025
Lo de quitarle el estuche a una USA y llamarla "profesional" es Fender tratando de darte lo mínimo por lo máximo que puedan.

A mi plin, porque me van las teles de fresno y de eso ya no hay en estas gamas. 
Personalmente el mástil de las pro II "deep C" con sus trastes altos y estrechos me parece el paraíso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo