Bajo, que marca intermedia os mola para rock

• 1
Edurain
por el 18/10/2025
Hola a todos,
Estoy mirando un bajo de los pasivos para rock, la intención es vender el mio que esta por ahí en el foro, un Ibanez activo, y acompañar unos 300/500€ mas.
Estoy mirando Sterling, Warwick o fender precisión o jazz bass naturalmente player, por que la vaca no da pa mas.
En principio he visto que los Warwick se fabrican en Alemania cosa que me gustas bastante.
Como soy novatucho en el tema bajos, me gustaría que me ayudarais.
He visto precios de segunda mano, incluso aquí en el foro y los mejicanos están casi como nuevos, los warwick casi lo mismo y los demás 3/4 de lo mismo...
Casi contemplo nuevo cuando venda lo mio.
Echarme un cable¡
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Thom_as
por el 18/10/2025
¡Hola!

Un Precision Bass. NO falla. Simple, directo y perfecto en las mezclas.

Saludos
Subir
1
peatonpulse
por el 18/10/2025
Un Sire Marcus miller no falla… te diría que es la mejor relación calidad precio que ha existido nunca en cuanto a bajos…
Subir
1
pinx
por el 18/10/2025
Warwick como bien dices es buena marca y no suele defraudar.

Yo en pandemia me pillé un Fender precision player y, aunque el diapasón es de pauferro, (cosa que no me convencía mucho) me parece un pedazo de bajo por el precio que pagué (unos 600€ en ese momento).
Subir
Círculodequintas
por el 18/10/2025

Pues de segunda mano, pasivo, para rock, pop y uso general, con buen precio respecto a nuevo, los Yamaha BB4xx, BB5xx o los BB7xx. También los Sterling. He probado varios, el último un Joe Dart natural Finish (modelo 2025) de un compañero de banda.  Es un modelo de lo más simple y me sorprendió bastante. Todos bien.

En mi opinion , con estos te llevas lo que buscas gastando menos. 

Edito añado: los Yamaha BB7xx pueden funcionar tanto activos como pasivos. Llevan mini interruptor para seleccionar el modo de funcionamiento 
Subir
Juan M.
por el 18/10/2025
Hola, compañero.
Yo, de bajos, no tengo ni idea. Pero le he preguntado a un amigo con el que tocaba hace un tiempo en una banda (él bajista y yo uno de los dos guitarristas) y me ha comentado que, de lo qué él conoce a precios moderados, la mejor relación calidad-precio la dan los Sire Marcus Miller. Dice que por unos 500 ó 600 pavos te llevas un bajo espectacular con esta marca. Y ya te digo yo que este colega de bajos controla bastante.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
2
Franela
por el 18/10/2025
He tocado el bajo varias veces en ensayos y directos y, para mí, para rock, un Squier Precision 70s es perfecto por calidad precio. 
Subir
Círculodequintas
por el 18/10/2025
Los Sire están muy bien, pero suelen ser bastante pesados. Una correa extra ancha, algo con acolchado para repartir el peso y si no una de neopreno para bajo, es algo conveniente. Conozco gente (no una ni dos precisamente) que se desprenden de ellos por esa única razón. 

Si el peso no es problema, son una opción estupenda. 
Subir
1
contrabajo
por el 18/10/2025
Yamaha BB434.

O los antiguos, BB424.
Subir
Edurain
por el 18/10/2025
Gracias a todos, solo me falta ver precios, no tenia contemplados ni los Sire ni los Yamaha, ahora habeis ensanchado mi horizonte...
Subir
zaldum
por el 18/10/2025
Entro, digo que los de esa gama de mastil de una pieza (Sterling, Jazz...) suenan mejor que los de mástiles sandwich de varias piezas y me marcho corriendo antes de que me caiga la primera piedra.
Subir
Edurain
por el 18/10/2025
No hombre no, me parece una buena puntualizacion...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo