Bajo, que marca intermedia os mola para rock

• 2
contrabajo
por el 18/10/2025
#11 Pues discrepo, y mucho.
Los mástiles compuestos por varias piezas longitudinales:
- Suelen ser más estables, a la torsión y a los cambios de temperatura y humedad.
- Suelen tener menos puntos muertos. Las típicas notas C, C# y D entre el quinto y séptimo traste de la primera cuerda, que en muchos bajos suelen estar un poco muertas, en un mástil laminado es probable que estén menos muertas.

En estos casos la regla de oro: probarlo antes.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
innercoil
por el 18/10/2025
Entre gama media, sin dudarlo, un Yamaha BB734. Vale para todo. 
Subir
1
contrabajo
por el 18/10/2025
#14 Estoy de acuerdo con tu recomendación, aunque OP decía que quería un bajo pasivo.

El BB734 lo está tocando mucha gente que se gana la vida con esto, es un instrumento que está muy bien.
Subir
innercoil
por el 18/10/2025

Pero es activo/pasivo. Lo tuve y solo lo usaba en pasivo, que sonaba muy bien. 
Subir
makinon
por el 18/10/2025
Yo tuve un BB y era magnífico, ahora tengo un dean jaggernaut que es muy rápido y suena bastante bien, y tuve un Jackson kellybird que no tiene nada que ver con lo que buscas pero lo echo de menos, era contundente y tremendamente rápido también.
Subir
fjbull
por el 18/10/2025
Fender es la marca que más se suele usar para rock, tanto Precision como Jazz. También Rickenbacker, pero esa marca ya no es económica; sólo tiene bajos de gama alta.
Subir
Paco
por el 18/10/2025
Los Sire Marcus Miller están de coña, te buscas uno de segunda mano por poca pasta.
O los Yamaha BB 434.
Tengo un Sire Marcus Miller P8, estupendo, y un Yamaha BB 734 que en realidad no uso el circuito activo, si tuviera que volver a invertir el dinero lo haría en un 434.
Subir
1
drfaustus
por el 19/10/2025
Sire p5, ni lo pienses. Al mio le cambie por 100 y poco euros las pastillas por las seymour duncan sh4 (las de Steve Harris) y ya pasó a ser un cañonazo
Subir
Edurain
por el 19/10/2025
He mirado y mucho, los bajos un poco decentes de segunda, están al 70/80/90% del precio nuevos. 
No entiendo el mercado de 2ª mano...
Andaba buscando una tarjeta de audio con precio 99 nueva y de 2ª, la mas barata a 80, mas porte, 90???
En fin compro nuevo y ya.
Por cierto, hace 2 meses compre el Ibanez que tengo a la venta/cambio por 320€ y de 415€ ha subido a 475€, yo no lo he subido...
Subir
Paco
por el 19/10/2025
drfaustus escribió:
Sire p5, ni lo pienses. Al mio le cambie por 100 y poco euros las pastillas por las seymour duncan sh4 (las de Steve Harris) y ya pasó a ser un cañonazo

Yo le puse unas Sadowsky a mi P8. Creo recordar que eran 160€ justos en Thomann. Es un 5 cuerdas hay menos oferta de estas cosas.
Una pasada también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo