Bares y Rock And Roll

noyk
#13 por noyk el 25/08/2021
Nocaster Jones escribió:
Me empezó a gustar el rock a los 12 y empecé a odiar con todas mis fuerzas todo lo comercial
Hombre, hay rock comercial y que está muy bien.

Chedu Sietesiete escribió:
y prima la compañía antes que la música de fondo
yo aquí soy muy inflexible y siempre lo he sido. Si la música no me gusta, me voy a otro sitio y paso de consumir. Si lo hiciéramos todos...

pep frias escribió:
Siempre han tenido una política muy conservadora
Depende del bar... En mi pueblo cuando era chaval había cinco bares de marcha. Cuatro eran de pachangeo y demás (aunque alguna vez pusieran pop o rock). El quinto era raro. Mucho rock, hard, metal, punk y mogollón de cosas rarunas. El dueño ponía lo que le apetecía y punto, porque sabía que era el contraste lo que atraía a la clientela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 25/08/2021
Yo pasé la adolescencia en el Berberecho. Que tiempos!
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 26/08/2021
#7

Yo he nombrado pubs, bares musicales, llámalo X....

En mi caso, llevo escuchando R'n''R desde niño... La radio, los amigos, Ruta 66, etc... Pero he descubierto también otras bandas porque quienes pinchaban se lo curraban para no caer en la monotonía de los clásicos.

En fin, una opción más.
Subir
1
kikolacalle
#16 por kikolacalle el 26/08/2021
No voy a baretos hace millones de años. Ya no toco en grupos, ya no doy conciertos, y ya no monto repertorios para tocar en directo, ya no soporto estar en un local con aires acondicionados de mierda, músicos que van a su bola, venga a meterse farlopa, mùsicos que no saben leer una partitura elemental y se van del tiempo. Estoy harto chavales. Han sido muchos años haciendo esto y estoy agotado. Yo era un buen guitarrista, de la época de Leño pero a mí no me salió bien. Ahora toco solo, y toco el piano. ahí he llegado después de 51 años estudiando armonía, solfeo, etc... Componiendo música y más música, porque aunque te hagas viejo y gruñón, no puedo evitar escuchar en mi cabeza melodías, armonías, tiempos, obras pequeñas y grandes. Es una maldición vivir así desde que te levantas, hasta que consigues dormir.
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 26/08/2021
Bares y Rock&Roll han sido dos terminos inseparables.
Mi generacion ha tenido en esos locales un refugio unico, fueron el centro de la vanguardia, han servido como bautismo musical y escuela, se han convertido en fuente de inspiracion, lugares de culto, en resumen han sido creadores de momentos y ambientes.

Seguramente mi memoria me jugara mala pasada y dejare alguno en el camino, que no olvidado, porque la mayoria llevan años chapados:
Guitar Club, Triangulo, Heartbreak Hotel, Ruta 66, La Ley Seca, 33 RPM, ...
Subir
3
roscachapa
#18 por roscachapa el 26/08/2021
Algunos garitos si influían en lo que escuchabas, eran a los que ibas por la buena música y porque la gente era mas afín a ti. Había música que no podías comprar ni escuchar en otro lado. El famoso King Creole, el Callejón, el Mala Fama o aquellos dónde había buena música hasta que se liaban a hostias, era la rutina.

También te marcaban aquellos bares donde lo que te interesaba era la gente aunque sonara Depeche sin parar, y ahora me gusta ;), o el infame Kwai dónde no recuerdo ni si había música pero nos bebíamos el matarratas barato sin parar de reír.
Subir
1
Juan M.
#19 por Juan M. el 26/08/2021
En mi pueblo había un pub que se llamaba "Escándalo" (nada que ver con el tema de Rafael, sino más bien con el heavy metal, je, je...).
Era horrible, sucio, con mala decoración, mal servicio a los clientes, incómodo... Pero para mí era un Edén, ya que ponían la música que a mí más me gustaba: Rosendo, Leño, Barricada, Ñú, Medina Azahara, Obús, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Halloween... No ponían nada de metal extremo (que descubrí después y me encanta), pero sí las bandas nacionales e internacionales que eran referencia en la época. Allí iba con mis amigos con mucha frecuencia y coincidíamos en aquel garito muchos de los "heavys del pueblo". Los que además estábamos empezando a soltarnos con la guitarra eléctrica, yo creo que disfrutábamos aún más. Hacíamos el burro, cantábamos, chillábamos (bailar no era lo nuestro), reíamos, conversábamos, tomábamos alguna cerveza que otra y, sobre todo, escuchábamos una música excelente... disfrutábamos como enanos.
Más tarde, cuando fui a vivir a Murcia capital (época de la Universidad), solía frecuentar todo tipo de bares, ya que los amigos no eran los mismos del pueblo y tenían gustos musicales muy dispares. Echaba muuuucho de menos mis "tardeos" en el Escándalo. Por tanto, sí que diría que cuando yo elegía los bares y pubs a los que acudir, sí era por la música que ponían, y cuando eran otros amigos los que decidían dónde ir y había que acoplarse, solía aburrirme y siempre estaba como melancólico y nostálgico, a no ser claro está, que apareciese alguna chica que por razones obvias me despertase del letargo melancólico, je, je...
¡Qué buenos tiempos aquellos!
Luego, en mi época de regreso a Bolivia, las músicas eran otras, claro... Y al volver a España finalmente, todavía hoy disfruto mucho cuando entro a algún pub o bar donde suene un buen tema de hard rock o metal, con independencia de que sea una banda española o internacional
:guitarrista: :banda_rock:
Subir
bascon94
#20 por bascon94 el 26/08/2021
¿De verdad en el artículo no se habla del "Umore ona"?
Era el bar que transitaban fito, robe y compañía
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 26/08/2021
Yo muchos de los grupos que descubrí, como Motionless in White, BMTH, Asking Alexandria, Disturbed, Escape The Fate.... fue en una discoteca rockera a la que suelo ir bastante.
Subir
17david71
#22 por 17david71 el 26/08/2021
En mi caso más que conocer música en bares, que con alguna banda/canción me ha pasado, iba (aún hago así, pero cada vez hay menos sitios chulos), a bares donde sabía que pondrían algún tema bueno, y/o a donde sabía que no pondrían radiofórmula y música pop, rock, etc...convencional, ya que no suele ser de mi agrado. Mención especial para los años en los que estuvo abierto el Belfast en Gijón, con sus botes de pipas por consumición y un pincha que aunque variaba mucho de estilo solo ponía buen material.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 27/08/2021
#20 musicón, parada obligada en visitas a la capital.

En Gernika está el Zepe (zepelin), aún se fuma jajajaja, cerrado ya el Metropol....Joe que recuerdos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 27/08/2021
#1

Te digo más.
El primer grupo serio que fundé, y en el que hace ya muchos años que no toco, dedicaron el último disco al bar (Pub Red) que nos cobijó desde la adolescencia hasta ayer mismo, como quien dice.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo