Banco de pruebas G12H30, un altavoz de guitarra es algo mas que una IR

juancar51
#25 por juancar51 el 17/10/2023
No se colegas. Creo que Sheriff lleva razón en lo que dice: las ir’s son para lo que son y dan el pego. Lo que le llega al altavoz es corriente eléctrica, que es imitable. Y lo que sale del altavoz y es recogido por el micrófono, también es corriente eléctrica al final, que también puede ser imitada. Esto sería para simuladores. Los ir son grabaciones directas de lo que recoge el micro que sea, de un determinado altavoz y de una determinada sala.
Otra cosa es lo que tú te oyes directamente al tocar. Si alguno ha estado en el estudio cuando Page grabó Starway, que lo diga y compare con lo que se escucha en el disco.
Todos estos hilos son para entretener. Por lógica, a nadie le debe sonar igual nada. Depende del reproductor , de la sala, de los cascos…….del oído. Yo por ejemplo tengo una enorme pérdida a partir de los 2 Kh. Seguro que no escucho multitud de armónicos. Me voy a dedicar al bajo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 17/10/2023
Joder, ahora que me leo, resulta que no he puesto lo importante, de lo que va el hilo.

Una pantalla frfr no la puedes comparar con un cono de guitarra. Este, suele tener un rango de frecuencias de 80hz a 10 kh, mas o menos. Es lo que estamos acostumbrados a oir en guitarra. La frfr es Full range. En teoría,debería reproducir de los 20hz a los 20kz y además, dar una respuesta lo más plana posible, para no colorear la señal que recibe.Es más un altavoz hifi que otra cosa. Puedes reproducir música total con ellos. Se usa casi exclusivamente o esa es la idea, para multiefectos,que ya llevan en la señal el rig completo, o sea, pedales, ampli y cabina de altavoces y su misión es amplificar esa señal sin colorearla. No creo que sonara bien conectada directamente a un cabezal valvular o de transistores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo