Bajo para Death y Black Metal.

  • 1
Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 01/09/2016
Hola, chicos, tengo varios Bajos, pero ninguno me sirve del todo bien para tocar Death y Black Metal, que realmente son dos géneros que me encanta tocar.

Estoy entre estos dos:

ESP Ltd AX-104.-

-Mástil atornillado.
-Escala de 34.
-Cuerpo de Basswood.
-Brazo de maple con cubierta de palo rosa.
-Acabado negro reflejante.
-Cejilla moldeada de 40mm.
-24 trastes extra jumbo.
-Pastillas ESP desinged SB-4.
-Preamp activo de dos bandas.

B.C Rich Beast.-

-Cuerpo de Nato.
-Mástil de maple con cubierta de ébano.
-Mástil a través del cuerpo.
-Escala de 34.
-24 trastes jumbo.
-Incrustaciones diamond.
-Pastillas activas marca B.C Rich.
-Puente HI-Mass.

Quiero que me digan argumentos válidos, no el típico, "Este, porque se ve mejor", quiero el que gane en características, no en guapura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 01/09/2016
Y un 5 cuerdas?
Tendrías mas registros graves.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 01/09/2016
#2 Lo sé, pero realmente no me gustan tanto los de 5 cuerdas, prefiero los de 4 y si busco el sonido de un bajo de 5, simplemente lo afino en B Standard.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 02/09/2016
Xavier Sánchez escribió:
Quiero que me digan argumentos válidos, no el típico, "Este, porque se ve mejor", quiero el que gane en características, no en guapura.


Creo que esto desacreedita todo el juicio pero en fin, si es por lo que comentas, gana el BR Rich, yo personalmente si tuviera tu elección, eligiria el LTD por el hecho de ser atornillado (por que no tengo el gusto de conocerlo en fisico), el estar atornillado le añade mas dinamica, lo que puede ayudarte en el Slap o en el tapping (solo un poco, tampoco creas que es tan sustancial), de ahi en fuera te recomendaria que ahorraras un poco, los bajos con caracteristicas de "Verdad" para los generos que solicitas son: pastillas bartolini´s (mk1,2 o tal vez la 3", si pueden ser de puente fijo a travez del cuerpo mejor (esto no tiene que ver con el precio si no con especificaciones del constructor) y si puedes de escala mayor a 34, par que lo puedas afinar sin problemas de definición de notas, no necesitas gastarte una pasta para un buen bajo, puedes mirar Cort o Yamaha que pueden ofrecerte algunas de estas caracteristicas a precios bajos.en el metal sirven mas las prestaciones adecuadas para que "resaltes en la mezcla o en la banda" que el fisico, saludos

#2 yo tambien optaria por el 5 cuerdas, saludos
Subir
Dash
#5 por Dash el 02/09/2016
los dos tienen pastillas raras, siempre son buenas las humbucker o las tipo jazz bass para musica extrema, mas que nada por la eq, aunque los dos generos son distintos, en el death metal se necesita mas graves que en black
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 04/09/2016
#1 y cual compraste?
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 04/09/2016
#6 Aún no me decido, la mayoría sólo me comentó que me comprará uno de 5 cuerdas, pero nadie me dijo cuál era mejor y por qué, y el único que me dio argumentos me la complicó más.
Salúdos.
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 04/09/2016
Hola, por los modelos que indicas supongo que buscas algo de bajo presupuesto. No creo que ninguno de los 2 sea lo más adecuado si buscas un sonido bueno y definido, ya que montan pastillas bastante malas. El Beast tiene además el inconveniente de la forma rara, y al igual que las guitarras de ese estilo es mejor probarlo para saber si te resulta cómodo.

Para ese estilo un Warwick o Ibanez de 5 ó 6 cuerdas serían buena elección, en el mercado de segunda mano puedes encontrar Ibanez japoneses a precio de risa.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 04/09/2016
Para hacerte una idea:

Ibanez serie SR (estos están tirados de precio de segunda mano)



Ibanez serie BTB Fretless:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 05/09/2016
Para death y black metal muchas veces te interesaría tener el registro de un 5 cuerdas ya no porque así no tienes por qué afinar el otro, sino porque unas pastillas preparadas para pillar esos graves te van a dar más cuerpo junto con una cuerda del calibre adecuado, que simplemente bajando un tono a la 4º, y lo digo porque me he pasado muchos años tocando metal con un 4 cuerdas y te aseguro que muchas veces he echado en falta una mayor adecuación del instrumento al registro que estoy tratando de tocar. Eso por un lado, pero con pedales todo se puede mejorar, claro.

En cuanto al bajo, yo te daría otro consejo estándar, antes de entrar en modelos: Las pastillas activas/pasivas. Yo miraría unas pastillas pasivas, dan más sustain y mejor cuerpo cuando se trata de géneros más duros y pesados. Las activas te permiten destacar más y definir mejor el sonido, pero a ti lo que te interesa no es tener un bajo definido sino un un bajo que te permita llenar cómodamente el espectro grave de notas que las guitarras del black y death no llenan (El típico de una que acompaña al bajo y otra octava en agudo). Yo me iría a un pasivo, aunque seguro que hay bajistas que tiran de activo en estos géneros.

Bien, con esto por delante, el LTD no sería recomendable aunque la marca es campeona en el mundo de la música dura. El B.C Rich no he tenido placer de escucharlo pero lo de la cubierta de ébano en el mástil (Que entiendo te refieres al diapasón) suena muy bien.

El Warwick que yo cogería si fuese tú: https://www.thomann.de/es/warwick_rb_corvette5_natsatin.htm

El warwick que yo cogería si estuviese un poco más pillado de pelas: https://www.thomann.de/es/warwick_rb_streamer_std_5_bk_2010.htm

(Por supuesto un 4 cuerdas sale menos caro)

Y aquí un videoclip de un grupazo que me gusta mucho, que no es death o black pero sirve para ejemplificar que un bajo no es heavy por los pinchos que tenga, sino por los pinchos que tenga la línea de bajo que toque su dueño:



Espero haberte ayudado un poco!
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 06/09/2016
#10 ¿Un poco? Por favor, tienes la mejor respuesta hasta ahorita, entonces creo que veré los modelos de 5, gracias.
Subir
Dash
#12 por Dash el 06/09/2016
comprate cualquier bajo con pastillas para metal, las activas igual te sirven si estas haciendo tremolo todo el rato, no importa mucho el sustain en el black, en el death depende

Imagen no disponible
Imagen no disponible
bf6c20a15d12f56c3404a8cf6cb21-2129433.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo