Afinacion grave! Death metal!

san_trash
#1 por san_trash el 22/02/2008
escribo con una duda que me martilla la cabeza desde hace tiempo atras...

mi duda es para aquellos que saben un poco mas..

en fin.. queria saber si hay algun problema si yo quiero afinar mi guitarra por ejemplo 3 tonos mas grave... (en B o en A o C)como los muchacos de at the gates...o cannibal corpse...o carcass. la duda es si paria algo con el masitil...o el diapason. o alguna pieza de la giutarra.
cabe mencionar que mi guitarra es una wI 14 washburn...con puente fijo..
entonces hay algun peligro?

y si quiero afinar de este modo una guitarra criolla hay algun problema tambien?

mil gracias por su respuesta!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 22/02/2008
Imagino que tendras que cambiar el calibre de las cuerdas, antes que nada. segun que calibre te permitira una afinacion u otra. Al poner una afinacion tan grave las cuerdas tendran menos tension por lo que en principio no creo que sufra tu guitarra, el problema seria que quizas hubiera que quintarla.
Aun asi a ver si alguien mas da su opinion porque yo aun soy un novato en estos temas.
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 22/02/2008
Si bajas la afinación las cuerdas pierden tension y por lo tanto "chicha", por lo que debes usar un calibre de cuerdas mayor, unas 011 por ejemplo. pero lo mejor que puedes hacer es ir donde un lutier a que te ajuste la guitarra para lo que quieres, porque si usas un calibre muy gordo y la afinación es demasiado alta el mastil sufre e iincluso se puede deformar o partir.
El truco está en encontrar la tensión adecuada.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 22/02/2008
tendras qeu cambiar calibre de cuerdas y ajustar tu guitarra y la verdad es que no va a sonar ni va a ser lo comoda que buscas mejor comprate una guitarra baritono o una de 7 cuerdas que su nota mas grabe es B
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 22/02/2008
yo ahora estoy experimentando las distintas afinaciones...por que me compre un calibrado de cuerdas nuevo, pero combinado, las tres primeras son de 010 y las tres mas graves son de 011 cuando quise afinarla en mi, yo siempre tan idiota el puente de mi guitarra empezo a elevarse! XP....la cuestion que es que fui con un luthier amigo, y me dijo que lo mejor era bajar varios tonos, al final la guitarra quedo afinada en C sotenido la tres mas graves osea tono y medio mas grave de lo normal, y las tres primeras las afine en Re sostenido, osea medio tono de lo normal.....jejejejej un lio total, pero me gusta bastante es un sonido raro y encima es la primera vez que utilizo afinaciones raras.....me gusta bastante, tal vez no para usarla siempre, pero si tengo la oportunidad algun dia en mi vida, me gustaria tener dos guitarras una afinada en E mientras que la otra voy a Experimentar....ja!
Creare la guitarra Frankestain!
Subir
san_trash
#6 por san_trash el 22/02/2008
bueno...muchas gracias por las respuestas... pero me da mucha fiaca...y nno uqiero gastar plata como para llevarla a un luthier....entonces habra algun problema si la afino en B solo cambiando el encordado...

mil gracias....

pd: que carajo es una guitarra baritono?
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 22/02/2008
una no se dice qeu carajo es una guitarra baritono se dice, alguien me podria explicar como es una guitarra baritn, por qeu si contesto como preguntas a la segunda palabra de voya decir pendejo o idiota asi qeu por favor con un poquit de respeto qeu te estamos haciendo un favot

-si existen probelmas si tulo haces, si, i existe, por que?... sencillo el brazo de tu guitarra es acostumbrado a un cierto calibre si le metes otro la tension va a ser diferente por lo tanto se va a pandear y desoctavar, asi que si no lo sabes hacer va a ser un verdadero problema

"Históricamente, las guitarras eléctricas tuvieron dos largos de escala: Gibson (24 3/4") y Fender (25 1/2"). Las guitarras barítono tienen un largo de escala de 27", por lo que su tensión es mayor. Estos instrumentos, que llevan encordados más gruesos (por ejemplo .013 a .056), suelen afinarse cinco semitonos por debajo de la afinación estándar (B, E, A, D, F#, B). Por lo tanto, cuando hacemos un Fa en la guitarra barítono, en realidad estará sonando un Do de la afinación normal. En la actualidad, estas guitarras son muy usadas para las música pesada, debido a lo grave de su registro."

(respuesta de guitarraonline)
Subir
zahid07
#8 por zahid07 el 22/02/2008
san_trash escribió:
bueno...muchas gracias por las respuestas... pero me da mucha fiaca...y nno uqiero gastar plata como para llevarla a un luthier....entonces habra algun problema si la afino en B solo cambiando el encordado...

mil gracias....

pd: que carajo es una guitarra baritono?


Supongo que barata no??? :D
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 22/02/2008
zahid07 escribió:
Supongo que barata no??? :D


supones mal :p
Subir
zahid07
#10 por zahid07 el 22/02/2008
Mierda ya vi que no era eso jeje, esk no estaba ese mensaje cuando yo puse el mio y no pude ver k era xD
Subir
lead_guitar
#11 por lead_guitar el 22/02/2008
san_trash escribió:
escribo con una duda que me martilla la cabeza desde hace tiempo atras...

mi duda es para aquellos que saben un poco mas..

en fin.. queria saber si hay algun problema si yo quiero afinar mi guitarra por ejemplo 3 tonos mas grave... (en B o en A o C)como los muchacos de at the gates...o cannibal corpse...o carcass. la duda es si paria algo con el masitil...o el diapason. o alguna pieza de la giutarra.
cabe mencionar que mi guitarra es una wI 14 washburn...con puente fijo..
entonces hay algun peligro?

y si quiero afinar de este modo una guitarra criolla hay algun problema tambien?

mil gracias por su respuesta!!!


bajar tantos tonos ufff, porke no afinas tu sexta cuerda en D y las demas en universaly te podrias hacer riffs muy buenos, pero ya escuestion de gusto, se me hace demasiado bajar 3 tonos, yo lo he hecho pero es demasidado para que tanto??:brindis:
Subir
demian intoxxxicated
#12 por demian intoxxxicated el 22/02/2008
bien bien!!! bueno pues te recomiendo algo... mejor comprate una guitarra de 7 cuerdas jejejeje y te evitas todo lo de el ajuste y ya!!!... por cierto, mencionas muy buenas bandas, has escuchado al at the gates lo cual es excelente, nadie por aqui lo habia mencionado y yo pues bueno... algunas veces... es agradable conocer gente que le guste el mismo tipo de música que a uno...

Por cierto, Carcass afina en B en su mayoria, por lo tanto es más fácil tocar sus canciones en una guitarra de 7 cuerdas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo