Baneado
Desde luego un altavoz de guitarra no está preparado para aguantar esas frecuencias graves, es curioso que los amplis de bajo si aguantan bien a las guitarras.
Además, normalmente los bajos suenan mejor en amplis a transistores, aunque hay muchos bajistas que prefieren la distorsión de la válvulas, la mayoría prefieren la limpieza de sonido de los amplis a transistores.
Responder
Citar
Lástima, por que lo he probado a volúmenes ultra bajos y suena que te cagas, no volveré a hacerlo. Muchas gracias y un saludo!
Responder
Citar
No pasa absolutamente nada. Lo más que puede pasar es que el bajo no te suene todo lo "gordo" que debería porque el amplificador no deja pasar las frecuencias graves.
No te has preguntado nunca por qué las pantallas más usadas para bajo son de 4x10"????. Si el problema fuesen los graves, estas reventaría a la primera de cambio.
Hay mucha leyenda urbana suelta por ahí....
Responder
Citar
SI le metes un compresor y te pones a tocar a saco... rompes hasta un cono de 15" si te lo propones....
Responder
Citar
La solución más fácil utilizando un único ampli, es comprar una pantalla para bajo, aunque sea de las baratitas y conectarlo a la salida del ampli.
Responder
Citar
Baneado
Desde luego, la respuesta del altavoz en un mismo ampli es distinta de usar una Stratocaster a una guitarra de Jazz que tenga mas graves, yo tengo amplis que con la Strat no vibran, sin embargo con la HJ de caja ancha eso se pone a temblar cosa mala, asi que un bajo....
Las que producen las vibraciones son las ondas graves, no las agudas, y un bajo trabaja una octava mas grave que una guitarra.
Responder
Citar