Bajar cuerdas (puente tipo Gibson)

totogarcia
#25 por totogarcia el 15/10/2016
#24 Gracias de nuevo!
Lo medire, no tengo una regla asi de larga pero buscando me encontré con una galga, prácticamente nueva :D
Asi que probaré con esto jeje!

Eso si, como conté. Hay un tornillo que no me ajusta mas del puente. Sera un tope? Es que se ve espacio para bajar aún mas. Pero bueno :l

Gracias por toda tu ayuda amigo!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
totogarcia
#26 por totogarcia el 15/10/2016
Por cierto ezta ers la semana imagen que quería poner, no me había salido, pero ahora si :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_201610288_064653.png
Subir
raymanmetal
#27 por raymanmetal el 15/10/2016
Olvidé mencionar que ese medio milimetro de espacio entre las cuerdas y el traste se debe dar mientras precionas el primer y ultimo traste a la vez; yo suelo utilizar una pua de metal que tengo por ahí que tiene precisamente medio milimetro; como ya mencioné presiono el primer y ultimo trastes a la vez y pongo la pua por debajo de la cuerda justo por encima del octavo traste; si la pua levanta la cuerda entonses quiere decir que el mastil está demasiado recto por lo que tengo que aflojar la tuerca del alma; si por el contrario sobra espacio entre la pua y la cuerda entonces significa que el mastil está demasiado pandeado por lo que tengo que apretar la tuerca
Subir
1
raymanmetal
#28 por raymanmetal el 15/10/2016
#26 Así es, tomando el ejemplo de la imagen que pusiste tu mastil está demasiado en "calor" por lo que tienes que apretar la tuerca del mastil; pero como ya mencionamos anteriormente debe tener cierta curvatura debido a que al pulsar las cuerdas se producen ondas, que en un mastil totalmente recto toparían con el propio mastil produciendo el llamado "trasteo" o incluso ni siquiera sonarian.
Aquí es donde entra lo que recién acabo de mencionar( #27 ) y para ajustar la acción de las cuerdas es necesario ajustar primero el mastil ya que de lo contrario al acomodarse la madera afectará la acción también por lo que sería nescesario volver a ajustar la acción. Saludos :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo