Bajar cuerdas (puente tipo Gibson)

totogarcia
#1 por totogarcia el 12/10/2016
Hola muchachos!

Bien aqui sigo luchando con mi guitarra jaja.

Queria saber mas o menos como es el tema de ajustevde accion. Tengo las cuerdas bastante altas y no tengo claro bien como bajarlas.
Quiero decir, se que debo tocar los tornillos del puente. Pero ahi esta mi duda. Al haber dos, como sería la cosa? Debo ajustar los dos exactamente por igual?

Gracias desde ya!

Saludos

Para ilustrar. xD

9e0b1b7cbd5fe1311fbe6461feeda-2142659.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_201610285_092130.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 12/10/2016
Buenas, tienes primero que aflojar las cuerdas, y segundo ir apretando de 1/2 vuelta en media vuelta, afinas que siguen altas pues repites el proceso.
En principio no tienen que estar a la misma distancia, el tornillo de las cuerdas mas finas siempre un pelin mas metido, ves probando hasta que te sientas comodo y evitando que las cuerdas trasteen, si aflojas las cuerdas antes de tocar el puente no tiene que darte miedo dañar nada.
Saludos.
Subir
1
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 12/10/2016
Vi que abriste otro hilo sobre la altura de las cuerdas, y el mastil se veía bastante torcido, yo creo que primero deberías ajustar el alma porque las cuerdas están muy levantadas por culpa de eso, otra cosa es que el puente también este muy alto, pero el alma deberías ajustarla
Subir
1
totogarcia
#4 por totogarcia el 12/10/2016
#2 Gracias amigo! Esa era la info que necesitaba. Voy a probar!

Saludos!
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 12/10/2016
#3 Hola amigo! Si, en realidad ese thread lo tenia del año pasado, creo. Y me olvide. Pensé que iba a tener mas respuestas por el anterior. Por eso pedi que cierren este, si quieren.

Pero ahora me ayudaron en este, así que dejemoslo, xD!


Bien, en cuanto al alma. La ajuste media vuelta hace unos dias. Pero realmente yo no me doy cuentas si hubo mejora o no. Y viendo la altura de cuerdas pienso que siguen igual. Por lo cual pensé que el puente debia estar muy alto.
Gracias!

Ahora subo unas fotos de hoy....
Subir
totogarcia
#6 por totogarcia el 12/10/2016
Aqui estan..
Subir
Javi
#7 por Javi el 12/10/2016
Lo del mastil, sino sabes como va mejor que la lleves a alguien, pero por supuesto influye tb en la altura.
Saludos.
Subir
Javi
#8 por Javi el 12/10/2016
El alma, mejor de 1/4 en 1/4, pero sino sabes no lo toques que puede ser peor.
Subir
totogarcia
#9 por totogarcia el 12/10/2016
Ahora sii (me cuesta un peru poder subir jeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_201610286_023629.jpg
IMG_201610286_023701.jpg
IMG_201610286_023726.jpg
Subir
totogarcia
#10 por totogarcia el 12/10/2016
Come ven, las cuerdas estan cerca del diapason en los primeros trastes. Pero mas adelante la altura de las cuerdas aumenta bastante.
Yo no noto si esta torcido. Pero, como dije anteriormentemente, pensaba que esto se debia a bajar las cuerdas desde el puente.
Subir
totogarcia
#11 por totogarcia el 12/10/2016
#2 por cierto. Quieres decir que las 3 cuerdas mas finas el tornillo debe estar un poquito mas ajustado? Esto las acercará mas al mastil cierto?
Subir
Javi
#12 por Javi el 12/10/2016
Buenas, lo de la altura va a gustos, yo he visto gente que las 3 cuerdas de abajo en el 1er traste tocaban practicamente el traste (a mi no me gustan tan bajas), pero por el grosor de las cuerdas y la vibracion cuando las pulsas se pueden bajar un pelin mas que las entorchadas (tardan mas en trastear), la opcion la tienes pero ya te digo que va a gustos y depende tb del tipo de musica y tecnicas que practiques.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo