Ayunda con Marshall JCM800 2203KK
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Kemper Profiler Stage
-
Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
Baneado
Básicamente el Marshall JCM800 Kerry King Signature es un JCM800 ordinario solo que le han añadido un EQ y una puerta de ruido, y unas valvulas KT88 en lugar de las EL34 que llevan los JCM.
El JCM800 es un ampli monocanal, poco versatil, pero con una gran saturación. El ENGL que mencionas es mucho mas versatil, tu tienes que saber que sonidos pretendes, si lo que quieres es un sonido a lo Kerry King, o lo que que quieres es un ampli con una saturación un poco peorcilla, pero que tyambien tenga otros sonidos limpios y demás.
El JCM800 es un ampli monocanal, poco versatil, pero con una gran saturación. El ENGL que mencionas es mucho mas versatil, tu tienes que saber que sonidos pretendes, si lo que quieres es un sonido a lo Kerry King, o lo que que quieres es un ampli con una saturación un poco peorcilla, pero que tyambien tenga otros sonidos limpios y demás.
Pretendo un sonido metalero, algo entre Soilwork, Michael Amott y Cannibal Corpse. Tampoco pienso en un set muy complejo de efectos: prácticamente solo Chorus y Delay. Uso una guitarra LTD, kh602, con dos EMG 81. No me interesa obtener precisamente el sonido de Kerry King. Pensaba en ese cabezal de Marshall porque si está pensando en Kerry King debe dar una buena distorción de alta ganancia, además de que puedo comprarlo en mi ciudad. El Engl tendría que pedirlo a un distribuidor de otra ciudad y como comentaba casi cuesta el doble. Toco pocos en el canal límpio, aunque quién no quisiera tener a su disposición un clean channel cristalino y cálido. Pese a que soy metalero hasta el tuétano, también me gusta tocar algo de blues o Staiway to Heaven. Para ser sincero me atrae mucho más el Engl, pero bueno, también tomo en cuenta el precio y el hecho de que el Marshall lo consigo facilmente. Basicamente busco buenas razones para esperar e ir por el Engl o saber que no existe tanta diferencia entre uno y otro.
Baneado
salustio_lira escribió:Pensaba en ese cabezal de Marshall porque si está pensando en Kerry King debe dar una buena distorción de alta ganancia,
Eso lo hacen todos los JCM800, tambien el que no es signature.
salustio_lira escribió:Toco pocos en el canal límpio, aunque quién no quisiera tener a su disposición un clean channel cristalino y cálido. Pese a que soy metalero hasta el tuétano, también me gusta tocar algo de blues o Staiway to Heaven
El limpio cristalino ese con un JCM800 olvidate, a no ser en la entrada Low, pero entonces el volumen se desploma, para casa bien, pero para bolos se queda un poco bajo, hay muchisima diferencia de volumen entre LOW y HIGHT, en estos modelos.
Para blusear si te vale, y para tocar Stairway to heaven, hombre si es bajando el volumen de la guitarra, algo se limpia, con una strat quizas llegarias a eso, pero esas EMG81 son demasiado cañeras como para que limpien bien.
En resumen, un JCM800 de serie no signature te iría perfecto para saturaciones gordas, es mas, quizás no encuentres nada mejor, pero si quieres limpios cristalinos no hay tu tia.
Baneado
Baneado
No suelo opinar sobre cacharros que no tenga o no haya probado, la gente se gasta su dinero y me parece que si aconsejas mal a alguien tienes algo de responsabilidad. Otra cosa distinta es que luego te compres el cacharro por un buen consejo y luego no te guste, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales, tengo un amigo que desde que probo en tienda el JCM800 dijo "este es mi ampli" y como dice el, sin setearlo a medida ya sonaba bien desde el primer momento, pero conozco gente que vendio su JCM800 para comprar un JCM900 (asi le compre yo en 1992, el tio quería el flamante JCM900 a toda costa y me lo vendió barato).
Llegando al terreno del gusto personal, como dices, no hay nada que se pueda predecir. Casi estoy seguro de que con el JCM800 podría llegar al sonido que busco, porque la he pasado muy bien incluso con amplis que no tienen nada que ver con el metal, como un viejo Twin Amp de Fender que tuve hace algún tiempo (con ayuda de un DOD Thrash Master). Sin embargo, escuchando el sonido de Jeff Loomis en su segundo disco con un Engl... Tengo otra pregunta: ¿qué tipo de distorsión usas?
Baneado
salustio_lira escribió:un viejo Twin Amp de Fender
No te dejes engañar, ese Twin es un muy buen ampli, y si rea viejo con un buen sonido, dependiendo del modelo, los de Tweed antiguos son bastante cañeros, aunque no son amplis para metal, son inigualables para el blues.
salustio_lira escribió:Tengo otra pregunta: ¿qué tipo de distorsión usas?
Con el JCM800 tan solo una Les Paul a pelo excepto para los solos que le meto un overdrive Boss sd1, no necesito más. Tengo varios pedales de overdrive y distorsiones, pero no los uso con el JCM800
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo