Ayunda con Marshall JCM800 2203KK

  • 1
salustio_lira
#1 por salustio_lira el 16/01/2013
Que tal, quisiera que me ayudaran con opiniones a favor y en contra del head Marshall JCM800 2203KK, el signature de Kerry King, según la página del fabricante está basado en el JCM800. Lo he visto en Youtube y según la review de Guitar World es muy bueno. Una de mis dudas principales es que comparado con el head de Engl Powerball II, también de 100 watts y diseñado para Metal, este último cuesta prácticamente el doble. Se que el Engl es un head mucho más complejo por que tiene 4 canales con volúmenes y equalizadores de tres bandas independientes, noise gate, un fx loop más complejo de más funciones y algunas cosas más. ¿Son, digamoslo así, esos "detallitos" los que hacen más caro al Engl Powerball II? O, por otra parte, pensando que se trata de dos heads de 100 watts a bulbos, ¿es evidentemente superior el Engl en sonido al Marshall? Quisiera saber también si hace mucha diferencia el que el Marshall JCM800 2203KK cuenta con 3 bulbos ECC83 en pre-amp y el Engl con cuatro de esos mismos bulbos. En suma, pagar casi el doble de precio por el Engl realmente valdría la pena o solo se trata de que adquieres demaciados accesorios (toda la información la obtuve de las respectivas páginas oficiales de Marshall y Engl). También agradecería sugerencias de otras marcas o modelos distintos de Marshall (aclaro que no soy muy fan que digamos de Kerry KIng, pero se escucha bestial su signature en la review que comentaba, además no esta muy caro, el JCM800 que actualmente ofrece Marshall es más caro). Otra reflexión: muchos productos signature, sobre todo en pedales de efectos suelen ser poco versátiles y hasta castrantes. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
salustio_lira
#2 por salustio_lira el 31/01/2013
¿Nadie se anima a opinar?
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 01/02/2013
Básicamente el Marshall JCM800 Kerry King Signature es un JCM800 ordinario solo que le han añadido un EQ y una puerta de ruido, y unas valvulas KT88 en lugar de las EL34 que llevan los JCM.

El JCM800 es un ampli monocanal, poco versatil, pero con una gran saturación. El ENGL que mencionas es mucho mas versatil, tu tienes que saber que sonidos pretendes, si lo que quieres es un sonido a lo Kerry King, o lo que que quieres es un ampli con una saturación un poco peorcilla, pero que tyambien tenga otros sonidos limpios y demás.
Subir
salustio_lira
#4 por salustio_lira el 01/02/2013
Pretendo un sonido metalero, algo entre Soilwork, Michael Amott y Cannibal Corpse. Tampoco pienso en un set muy complejo de efectos: prácticamente solo Chorus y Delay. Uso una guitarra LTD, kh602, con dos EMG 81. No me interesa obtener precisamente el sonido de Kerry King. Pensaba en ese cabezal de Marshall porque si está pensando en Kerry King debe dar una buena distorción de alta ganancia, además de que puedo comprarlo en mi ciudad. El Engl tendría que pedirlo a un distribuidor de otra ciudad y como comentaba casi cuesta el doble. Toco pocos en el canal límpio, aunque quién no quisiera tener a su disposición un clean channel cristalino y cálido. Pese a que soy metalero hasta el tuétano, también me gusta tocar algo de blues o Staiway to Heaven. Para ser sincero me atrae mucho más el Engl, pero bueno, también tomo en cuenta el precio y el hecho de que el Marshall lo consigo facilmente. Basicamente busco buenas razones para esperar e ir por el Engl o saber que no existe tanta diferencia entre uno y otro.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/02/2013
salustio_lira escribió:
Pensaba en ese cabezal de Marshall porque si está pensando en Kerry King debe dar una buena distorción de alta ganancia,


Eso lo hacen todos los JCM800, tambien el que no es signature.

salustio_lira escribió:
Toco pocos en el canal límpio, aunque quién no quisiera tener a su disposición un clean channel cristalino y cálido. Pese a que soy metalero hasta el tuétano, también me gusta tocar algo de blues o Staiway to Heaven


El limpio cristalino ese con un JCM800 olvidate, a no ser en la entrada Low, pero entonces el volumen se desploma, para casa bien, pero para bolos se queda un poco bajo, hay muchisima diferencia de volumen entre LOW y HIGHT, en estos modelos.

Para blusear si te vale, y para tocar Stairway to heaven, hombre si es bajando el volumen de la guitarra, algo se limpia, con una strat quizas llegarias a eso, pero esas EMG81 son demasiado cañeras como para que limpien bien.

En resumen, un JCM800 de serie no signature te iría perfecto para saturaciones gordas, es mas, quizás no encuentres nada mejor, pero si quieres limpios cristalinos no hay tu tia.
Subir
salustio_lira
#6 por salustio_lira el 02/02/2013
Ahí tengo una buena opinión, el Jcm800 también se consigue fácilmente en mi ciudad por unos $1800 dólares. Poco versátil ese Marshall, aunque da buena distorsión. En mi lugar: irías por el Engl o te quedarías con el Jcm800?
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 02/02/2013
Yo tengo un JCM800 modelo 2203 de 1982 que no cambio por nada. Pero tengo otros amplis, entre ellos Fender, para repertorios limpios.

Es como los coches, se puede tener uno para todo (yo solo tengo uno), pero lo ideal sería tener un descapotable, un todoterreno, un deportivo y un familiar.
Subir
salustio_lira
#8 por salustio_lira el 02/02/2013
Claro, eso sería ideal. Mi principal preocupación es una distorsión brutal, para mí ese es el principal criterio para decidir. Aprecio tu opinión, más porque conoces de primera mano el JCM800.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 03/02/2013
No suelo opinar sobre cacharros que no tenga o no haya probado, la gente se gasta su dinero y me parece que si aconsejas mal a alguien tienes algo de responsabilidad. Otra cosa distinta es que luego te compres el cacharro por un buen consejo y luego no te guste, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales, tengo un amigo que desde que probo en tienda el JCM800 dijo "este es mi ampli" y como dice el, sin setearlo a medida ya sonaba bien desde el primer momento, pero conozco gente que vendio su JCM800 para comprar un JCM900 (asi le compre yo en 1992, el tio quería el flamante JCM900 a toda costa y me lo vendió barato).
Subir
salustio_lira
#10 por salustio_lira el 03/02/2013
Llegando al terreno del gusto personal, como dices, no hay nada que se pueda predecir. Casi estoy seguro de que con el JCM800 podría llegar al sonido que busco, porque la he pasado muy bien incluso con amplis que no tienen nada que ver con el metal, como un viejo Twin Amp de Fender que tuve hace algún tiempo (con ayuda de un DOD Thrash Master). Sin embargo, escuchando el sonido de Jeff Loomis en su segundo disco con un Engl... Tengo otra pregunta: ¿qué tipo de distorsión usas?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 03/02/2013
salustio_lira escribió:
un viejo Twin Amp de Fender

No te dejes engañar, ese Twin es un muy buen ampli, y si rea viejo con un buen sonido, dependiendo del modelo, los de Tweed antiguos son bastante cañeros, aunque no son amplis para metal, son inigualables para el blues.

salustio_lira escribió:
Tengo otra pregunta: ¿qué tipo de distorsión usas?

Con el JCM800 tan solo una Les Paul a pelo excepto para los solos que le meto un overdrive Boss sd1, no necesito más. Tengo varios pedales de overdrive y distorsiones, pero no los uso con el JCM800
Subir
salustio_lira
#12 por salustio_lira el 04/02/2013
A todo esto, no pierdo de vista que finalmente el JCM800 es un auténtico clásico aún en el metal, con mucha historia, y que pese a las nuevas marcas (Krank, Randall o Engl) sigue ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo