Baneado
Yo lo mido con galgas, pero puedes medirlo con una regla. Desde la parte superior del traste (fierro) hasta a parte inferior de la cuerda.
2mm 2,5mm en la 6ª, y 1,8mm 2mm en la 1ª estaria bien.
Cuando vayas a bajar o subir la altura de las cuerdas procura abrir los seguros que se encuentran cerca del clavijero y destensar las cuerdas un poco para evitar posibles daños en las cuchillas y los pivotes del puente.
No deberia desquintarse, y desafinar tampoco.
ok gracias .. por cierto uso mucho los micro afinadores porq se desafina un poco pero no se puede percibir auditivamente esa desafinacion... es normal?
Baneado
Yo uso un afinador cromatico. Si la desafinacion es mucha aflojo los seguros y las afino con las clavijas, y despues si, cierro los seguros y los ultimos retoques los hago con los microafinadores.
ya pero me refiero a si es normal q se desafine un poquito al usar la palanca o no se deberia desafinar???????''
Baneado
A mi me pasa, muy poquito pero me pasa. Por otra parte las cuerdas deben de estar nuevas todavia. Por las dudas afirmaria en caso necesario el locking nut y las selletas del puente.
una pregunta lo de medir la altura de las cuerdas al mastil es desde la varilla del trase o desd el propio traste ????? y otra pregunta q es locking nut y las selletas del puente?????y creees q le ocure a mi locking nut y mis selletas??? deberia cambiarlas??
Baneado
Desde el fierrito.
Todo eso lo puedes encontrar el el foro, utilizando el buscador.
Puede ocurrir que alguno de los tornillos del locking nut y de las selletas les falte algo de recorrido, por eso verificar si estan firmes.
la altura de las cuerdas esta bien....reviso los tornillos del locking nut y las selletas????q tornillos son??? dond se encuentran???
muchas graias amigo...los apretare:ok:
para apretar las selletas tengo q qitar las cuerdas??????????
Baneado
Yo no tuve necesidad de aflojarlas siquiera, pero si deseas puedes aflojarlas, no hace falta quitarlas.