Ayudenme sobre duda del puente de mi EPIPHONE FUTURA CUSTOM FX ME

moneite
#13 por moneite el 10/08/2009
q hago lo mido con una regla??? esq no se nada de esto:oops:
por cierto me han dicho q de mucho usar la palanca de vibrato se me puede desquintar la guitarra,es decir q con nada se me va a desafinar es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 10/08/2009
Yo lo mido con galgas, pero puedes medirlo con una regla. Desde la parte superior del traste (fierro) hasta a parte inferior de la cuerda.
2mm 2,5mm en la 6ª, y 1,8mm 2mm en la 1ª estaria bien.
Cuando vayas a bajar o subir la altura de las cuerdas procura abrir los seguros que se encuentran cerca del clavijero y destensar las cuerdas un poco para evitar posibles daños en las cuchillas y los pivotes del puente.

No deberia desquintarse, y desafinar tampoco.
Subir
moneite
#15 por moneite el 10/08/2009
ok gracias .. por cierto uso mucho los micro afinadores porq se desafina un poco pero no se puede percibir auditivamente esa desafinacion... es normal?
Subir
chrismax Baneado
#16 por chrismax el 10/08/2009
Yo uso un afinador cromatico. Si la desafinacion es mucha aflojo los seguros y las afino con las clavijas, y despues si, cierro los seguros y los ultimos retoques los hago con los microafinadores.
Subir
moneite
#17 por moneite el 10/08/2009
ya pero me refiero a si es normal q se desafine un poquito al usar la palanca o no se deberia desafinar???????''
Subir
chrismax Baneado
#18 por chrismax el 10/08/2009
A mi me pasa, muy poquito pero me pasa. Por otra parte las cuerdas deben de estar nuevas todavia. Por las dudas afirmaria en caso necesario el locking nut y las selletas del puente.
Subir
moneite
#19 por moneite el 11/08/2009
una pregunta lo de medir la altura de las cuerdas al mastil es desde la varilla del trase o desd el propio traste ????? y otra pregunta q es locking nut y las selletas del puente?????y creees q le ocure a mi locking nut y mis selletas??? deberia cambiarlas??
Subir
chrismax Baneado
#20 por chrismax el 11/08/2009
Desde el fierrito.

Todo eso lo puedes encontrar el el foro, utilizando el buscador.

Puede ocurrir que alguno de los tornillos del locking nut y de las selletas les falte algo de recorrido, por eso verificar si estan firmes.
Subir
moneite
#21 por moneite el 11/08/2009
la altura de las cuerdas esta bien....reviso los tornillos del locking nut y las selletas????q tornillos son??? dond se encuentran???
Subir
chrismax Baneado
#22 por chrismax el 12/08/2009
Estos tornillos
Subir
moneite
#23 por moneite el 12/08/2009
muchas graias amigo...los apretare:ok:
para apretar las selletas tengo q qitar las cuerdas??????????
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 12/08/2009
Yo no tuve necesidad de aflojarlas siquiera, pero si deseas puedes aflojarlas, no hace falta quitarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo