Ayudenme sobre duda del puente de mi EPIPHONE FUTURA CUSTOM FX ME

moneite
por el 10/08/2009
q hago lo mido con una regla??? esq no se nada de esto:oops:
por cierto me han dicho q de mucho usar la palanca de vibrato se me puede desquintar la guitarra,es decir q con nada se me va a desafinar es cierto?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
por el 10/08/2009
Yo lo mido con galgas, pero puedes medirlo con una regla. Desde la parte superior del traste (fierro) hasta a parte inferior de la cuerda.
2mm 2,5mm en la 6ª, y 1,8mm 2mm en la 1ª estaria bien.
Cuando vayas a bajar o subir la altura de las cuerdas procura abrir los seguros que se encuentran cerca del clavijero y destensar las cuerdas un poco para evitar posibles daños en las cuchillas y los pivotes del puente.

No deberia desquintarse, y desafinar tampoco.
Subir
moneite
por el 10/08/2009
ok gracias .. por cierto uso mucho los micro afinadores porq se desafina un poco pero no se puede percibir auditivamente esa desafinacion... es normal?
Subir
chrismax Baneado
por el 10/08/2009
Yo uso un afinador cromatico. Si la desafinacion es mucha aflojo los seguros y las afino con las clavijas, y despues si, cierro los seguros y los ultimos retoques los hago con los microafinadores.
Subir
moneite
por el 10/08/2009
ya pero me refiero a si es normal q se desafine un poquito al usar la palanca o no se deberia desafinar???????''
Subir
chrismax Baneado
por el 10/08/2009
A mi me pasa, muy poquito pero me pasa. Por otra parte las cuerdas deben de estar nuevas todavia. Por las dudas afirmaria en caso necesario el locking nut y las selletas del puente.
Subir
moneite
por el 11/08/2009
una pregunta lo de medir la altura de las cuerdas al mastil es desde la varilla del trase o desd el propio traste ????? y otra pregunta q es locking nut y las selletas del puente?????y creees q le ocure a mi locking nut y mis selletas??? deberia cambiarlas??
Subir
chrismax Baneado
por el 11/08/2009
Desde el fierrito.

Todo eso lo puedes encontrar el el foro, utilizando el buscador.

Puede ocurrir que alguno de los tornillos del locking nut y de las selletas les falte algo de recorrido, por eso verificar si estan firmes.
Subir
moneite
por el 11/08/2009
la altura de las cuerdas esta bien....reviso los tornillos del locking nut y las selletas????q tornillos son??? dond se encuentran???
Subir
chrismax Baneado
por el 12/08/2009
Estos tornillos
Subir
moneite
por el 12/08/2009
muchas graias amigo...los apretare:ok:
para apretar las selletas tengo q qitar las cuerdas??????????
Subir
chrismax Baneado
por el 12/08/2009
Yo no tuve necesidad de aflojarlas siquiera, pero si deseas puedes aflojarlas, no hace falta quitarlas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo