Ayuden a un principiante por favorr! :D

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Motta
#1 por Motta el 08/12/2012
Hola amigos, bueno, déjenme comentarles que soy un novatillo :D estoy en una banda con chicos de mi edad (un promedio de 14 años)
Y debido a las presentaciones para las que nos llaman que cada vez son mas, decidí equiparme como dios manda :guitarrista:
Soy primera guitarra como ya comente en los otros hilos que he abierto y bueno, ya tengo mi guitarra (es una Cort cr280 :yahoo: )
y ya se acerca la otra (tengo que decidirme aun) he pensado en comprarme pedales análogos (un tubescreamer pero no se cual :sonrojado: )
Lo mas grande quisas sea el ampli (tengo uno de 15 w que ni se escucha) pense en uno vavular, pero estoy un poco perdido en este tema (por no decir muy perdido)

Mis preguntas serian:

- que ampli de buena calidad puedo comprarme (la quiero para ensayar y tocar en vivo) primero pensaba en uno de 100 w pero vi en este foro que probablemente me dejaría sordo junto con toda la calle D: quiero algo que suene bien (y si me explicaran algo mas sobre los tipos de amplis a valvulas seria grandioso :D )
ya que he visto que existe combos, cabezales, pantallas solas y una infinidad de cosas que me confunden, me gustaría también que me explicaran mejor como funcionan los cabezales, si hay que conectarlos a la pantalla para que suenen o pueden funcionar por si solos? (presupuesto alrededor de 460 euros)

- como ya lo mencione, que tubescreamer me puedo comprar? o quizás otro pedal que suene bien con el ampli que elija
- tengo un multiefectos Zoom 505 II y bueno, queria saber que cosas podría aprovechar de este pedal (sus efectos, su compresor, su reductor de ruido etc)

- puede que el tubescreamer lo utilice aveces de booster para marcar mis solos, entonces que pedal necesitaria para agregarle una buena distor? (o tal vez pueda utilizar la del ampli)

Datos extra: me gusta el hard rock, el rock and roll, ACDC, Guns and Roses, Amen (es una banda de mi pais) y tambien me gusta el Blues ^^
En mi banda hacemos covers de rock and roll, rock en español y cosas asi

Gracias por su ayuda compañeros :D
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-rich-
#2 por -rich- el 08/12/2012
genovarocker escribió:
Datos extra: me gusta el hard rock, el rock and roll, ACDC, Guns and Roses, Amen (es una banda de mi pais) y tambien me gusta el Blues ^^
En mi banda hacemos covers de rock and roll, rock en español y cosas asi


¡ Estas invocando a Jim Marshall :mago: !

Necesitas un ampli con sonido tipo Marshall (Descarta los Marshall MG), pero que puedas poner el volumen a tope para que sientas la pegada de las válvulas.

Se me ocurre un Blackstar HT club 40
http://www.blackstaramps.com/products/ht-club40/

O tal vez un blackheart.


genovarocker escribió:
tengo un multiefectos Zoom 505 II y bueno, queria saber que cosas podría aprovechar de este pedal (sus efectos, su compresor, su reductor de ruido etc)


De este pedal te sirven
Afinador
ZoomNoiseReduction
Modulaciones
Delay
Reverb

Tienes que desactivar todas las distorsiones y simulaciones de amplificador.

Pero la única manera que de verdad te va a servir, es conectándolo por el loop de efectos del amplificador.

Si el ampli que compres no lleva loop, creo que es mejor que lo dejes para practicar con audífonos.


Saludos
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Motta
#3 por Motta el 08/12/2012
Compañero Gracias :D
El ampli que me recomiendas que precio tiene? y si le subo el volumen me dejara sordo? :shock:

ohh, entonces ahora quiero un ampli con loop de efectos :mrgreen:
entonces podre usar la distorcion del ampli y el tubescreamer como booster?
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-rich-
#4 por -rich- el 08/12/2012
#3
Para el tipo de música que comentas, normalmente sólo hace falta una paula + tubescreamer+ ampli a válvular a tope. Talvez un chorus ó un flanger para partes limpias y mezclada con distorsión.

Ah! Y un sombrero de copa


Ahora, eso es para usarlo en directo.

Si es para practicar la cosa se complica. Por eso un ampli deseable para ti debe tener un atenuador o entrada de baja ganancia para disminuir el volumen y que siga generando distorsión. Aquí es donde entra el tubescreamer.

El loop de efectos te ayuda a colocar los efectos en el sitio en la cadena en los que en teoría funcionan mejor. Como algunas modulaciones, los delay y reverb. También un ecualizador, overdrive o booster para aumentar el volumen en momentos precisos.

Pero si también vas a saturar las válvulas de potencia, de nada te vale el loop. Tal vez por eso, muchos de estos amplis, que se diseñan para saturar tanto el previo como la etapa,no llevan loop de efectos, aunque sean caros.

En otras palabras, para algunos estilos la simplicidad es la regla.
Saludos
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Motta
#5 por Motta el 08/12/2012
Y creo que ya me perdi otra vez :oops2:

-rich- escribió:
Si es para practicar la cosa se complica. Por eso un ampli deseable para ti debe tener un atenuador o entrada de baja ganancia para disminuir el volumen y que siga generando distorsión. Aquí es donde entra el tubescreamer.

El loop de efectos te ayuda a colocar los efectos en el sitio en la cadena en los que en teoría funcionan mejor. Como algunas modulaciones, los delay y reverb. También un ecualizador, overdrive o booster para aumentar el volumen en momentos precisos.

Pero si también vas a saturar las válvulas de potencia, de nada te vale el loop. Tal vez por eso, muchos de estos amplis, que se diseñan para saturar tanto el previo como la etapa,no llevan loop de efectos, aunque sean caros.


Primero eso del atenuador...Si el tubescreamer me servirá para saturar las vavulas sin necesidad de elevar el sonido, que usare para resaltar los solos (si, lose, solo seria para los ensayos)

Eso del Loop lo entendi a medias, ahi se pueden colocar todo lo que son efectos, tambien el overdrive y el booster para momentos precisos.
me perdi en eso de las etapas de saturacion y las valvulas...Porque si se saturan las valvulas de potencia el loop no es util? y como es eso de las etapas de las valvulas? me lo podrías explicar mejor porfavor :sonrojado:
Saludos y gracias :D
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Motta
#6 por Motta el 08/12/2012
Y de paso dejo una de mis canciones favoritas de AMEN :mrgreen:
esta banda me encanta, y su guitarrista en mi opinión es excelente :rock: (el que toca la less paul, el otra también es bueno y perteneció a la banda en sus inicios, en este vídeo toca como invitado)

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-rich-
#7 por -rich- el 11/12/2012
genovarocker escribió:
me perdi en eso de las etapas de saturacion y las valvulas


Sencillamente que el sonido Marshall clásico proviene de saturar tanto las válvulas del previo, como las de la etapa de potencia. Si utilizas un tubescreamer sólo estarías saturando las válvulas del previo. Igualmente sucedería si el ampli tiene control master.

Se trata de usar el ampli en sus límites de amplificación, y es lo que nos da su rugido (Overdrive). Un atenuador lo que en teoría hace es disminuir el volumen efectivo después de que sale de la etapa de potencia, es decir, entre dicha etapa y el altavoz.

Los guitarristas que mencionas normalmente no se caracterizan por sus limpios cristalinos.

Para esos estilos, el loop de efectos serviría para colocar un booster, para aumentar el volumen global después de su paso por el previo, un ecualizador para modelar ese sonido (o acentuar algunas frecuencias, tipo booster), una puerta de ruidos para disminuir todo lo que se pueda los ruidos artefactos debido a una ganancia alta.

Lo de utilizar en estos estilos el loop para conectar modulaciones ó repeticiones tiene el inconveniente de que las válvulas de potencia distorsionen nuevamente las repeticiones, lo que en algunos casos significaría más ruido y poca definición.

En cuanto a la cantidad de W, uno de 100 te daría un techo de volumen más alto antes de que comience a distorsionar. Si piensas necesitar sonidos limpios ésta es la mejor opción. Pero si lo que quieres es usar la distorsión, un ampli valvular a 100 w requeriría muchísimo volumen antes de comenzar a distorsionar. Lo que en términos prácticos para uso doméstico te condicionaría a usarlo al 1 o máximo al 2 (esto es relativo), y te estarías perdiendo de todo el efecto que da la distorsión de unas válvulas de poder apretadas hasta su límite.

Ahora hay algunos equipos que te dan más prestaciones que otros. Y nuevamente recomendaría un Jet City si lo que buscas es un sonido de overdrive moderno con muchos de los matices de los Marshall clásicos.

Y la verdad, no estoy seguro de si sea para ti, pero he visto un jetcity, en formato cabezal, el JCA 2212, que incorpora un gran overdrive, con dos canales con footswitch y loop de efectos. Con una pantalla adecuada debería darte el apaño para estudiar en casa y ensayar (Pero con volumen moderado, ya que el limpio rompe rápido). O también estás las versiones de 50 y 100 w que te darían más margen de limpios (pero con el resto de inconvenientes que ya mencioné)


Espero haberte aclarado algo. :brindis:

Saludos
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Motta
#8 por Motta el 15/12/2012
Gracias compañero :D
tu aclaración sumada a un poco de investigación que hice me ayudaron muchisimo a entender mejor este tipo de amplis
ahora bajo el presupuesto :s tengo disponible 300 euros aproximadamente, me puedes seguir recomendando amplis como el jet city? quiero tener varias opciones por si no consigo algunas de esas marcas en mi país (peru)
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Motta
#9 por Motta el 15/12/2012
PD: la verdad que no encuentro el ampli que me recomendaste, solo esta la version en combo (igual, me gusta bastante :D )

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm
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Wil55
#10 por Wil55 el 15/12/2012
Hola compañero que tal!! quisas mi comentario no te ayude en nada pero resulta que tengo las mismas dudas y estoy tan confundido como tu!!(para mas joder me gustan las mismas bandas menos amen porque no la conozco haha estoy loco por las paulas y casi tenemos la misma edad) pero bueno seguiré pendiente de este hilo para que tanbien me resuelvan las dudas!!

espero no molestarte!!

saludos. :D
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Motta
#11 por Motta el 17/12/2012
Claro que no molestas compañero :saludo:
al contrario, así estos nos saca de la duda a mas de uno :D

Saludos
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Rumyheads
#12 por Rumyheads el 19/12/2012
hola amigo peruano, mira sobre amplis te han explicado bien el amigo del foro , pero te lo simplifico, un ampli para sonar como se quiere seria un valvular , desgraciadamente tanto aqui en europa es dificil conseguir que te hagan mantenimiento de estos equipos, y ademas el servicio tecnico es caro , en PERU imposible, encontrar las valvulas de repuestos y que te lo hagan bien mas todavia, son equipos muy delicados por decir demasiado , si no tienes cuidado extremo, te podrias quedar con alguna valvula quemada ,y tener cambiar todo el juego de valvulas, y graduar las bias , esto lo hace un tecnico especialista, y la duracion de estas valvulas es de acuerdo al uso que le das, si como dice el amigo saturas con el volumen del ampli las valvulas , te duraran menos y en pocos años cambiar no una pues se cambian todo el juego que es lo recomendable, osea mas gastos, de acuerdo al mercado peruano , los MG de marshall es la gama baja , son malicimos, si te consigues el modelo valvestate de marshall que es un hibrido ,suena mejor pese que ya no se fabrican pero en peru puedaue lo tenga alguna tienda,todavia, los FM de fender que se vende son tambien de malos muy chillones ,es de la gama baja de fender ,en todas sus versiones combo o cabezal, no te recomiendo, o un CUBE , que son de transistores como los que he nombrado pero mucho mejor sonido , sobre la potencia ,te diaria la mejor esta entre los 30 y 50 wattss, te permite tocar en locales medianos y facil de transportar, para ensayo tambien , y para lugares mas grandes o al aire libre solo lo tienes que micrar y el sonido directo a la mesa de mezclas , no necesitas mas potencia, sobre tu zoom , mira yo comenze con la version 505, no tenia ojos para otro pero con el tiempo y tocando, y escuchando mucha musica vi que era el comienzo de un camino muy largo , con poco de paciencia lograras lo que deseas
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