Ayudadme a elegir (Principiante)

  • 1
karthus
#1 por karthus el 11/01/2012
Hola muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda, voy a comprarme por fin mi primera guitarra, asta el día de hoy no e podido hacerlo ya que no trabajaba y no tenia dinero, desde siempre me a apasionado y siempre e querido aprender a tocar, tengo casi 24 años, y espero que no sea muy tarde para empezar a tocar.
Quiero gastarme en la guitarra unos 600€, aunque puede ser menos y en el ampli unos 100 o por ahí.
Ya e mirado infinidad de ellas pero no estoy ni cerca de decantarme por alguna. Dos de mis favoritas son estas:

Classic Player Baja Telecaster®
01e0d78ddea3abca9d1ab055a481c-1268682.jpg

Epiphone Les Paul Tribute 1959 FC
f18d970396373df25bc6860aff5cc-1268682.jpg

Las dos cuestan parecido, alrededor de los 600€ y me gustaría que me recomendarais una de las dos para empezar y aparte otros modelos que vosotros me aconsejéis, estoy abierto a todo tipo de guitarra y marca.
Un saludo y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 11/01/2012
Buenas compañero!
Lo primero, bienvenido y que por supuesto nunca es tarde para tocar la guitarra! ;)

Bueno tambien decirte que a la hora de pedir opinión sobre guitarras, las recomendaciones que te podemos dar vienen influidas sobre todo por el gusto de cada uno sobre esas guitarras, ya que son muy diferentes y la gente ya va premeditada por una. En este caso hay gente que odia las LP, otros las telecaster no las soportan etc etc etc... por lo que todos los consejos que te den que te sirvan de orientación pero si puedes ir a una tienda y probarla y tocarla mucho mejor.

En mi opinión, como calidad de las dos, la fender me parece mejor, como versatilidad de sonidos quizás la Epi sea más versátil por las dos pastillas, pero vamos para empezar te vas a sentir yo creo muchísimo mas cómodo con la fender en la mano. A la hora de empezar a relacionarte con el mástil, cuerdas, diapasón, peso.. (esas epi pesan un tonel) y demás la fender la verdad que una maravilla para empezar. (tengo yo una Epi igual CUSTOM, y por ejemplo para empezar no sería la mejor opción A MI GUSTO, tiene el mástil muy gordete y es jodido llegar a los últimos trastes.

Bueno, que yo te recomendaría la fender para empezar! Pero como te he dicho, lo suyo es que las puedas por lo menos cogerla y ver con cual te ves mas cómodo! Pero vamos no te confundirías con ninguna de las dos!!

Ahí te lo dejo entonces jaja!

Un saludo! :hola:
Subir
1
karthus
#3 por karthus el 11/01/2012
Muchas gracias por tu respuesta, de momento va ganando la telecaster como me imaginaba xD.
Y aparte de esas 2 tendrías alguna mas en mente del estilo que fuera bien para empezar?
Subir
karthus
#4 por karthus el 11/01/2012
Esta telecaster también me encanta, es un poco mas cara pero si me decis que es bastante mejor que la otra, no me importaría gastarme un poco mas.

Fender Signature Jim Root Telecaster
c284c6fbdf63e0446dc23fe3a71aa-1268784.jpg
Subir
BluseRo
#5 por BluseRo el 11/01/2012
Ola ps yo te recomiendo la les paul (LP) una para que acostumbres a su puente fijo y aprendas a calibrarlo que es sencillo y con ayuda de la web foros o videos sepas y otra porque con estas les paul puedes sacar el "sustain narual" que solo pueden sacar las guitarras de doble bobina o pastillas doble es este sonido que abajo te lo dejo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
en cuanto a marca te recomiendo no las epi sino las Cort que son muho mejores incluso y como veo que te animas por las standar aki te dejo el link
http://www.cortguitars.com/electric_guitars

estas son mucho mejores que las epi tan solo pruebalas antes de comprarlas esta marca son las que hacen modelos para las epi y las fender tienes que averiguar ;)
aparte que tienen un sonido increible y estan a buen precio en cuanto calida-precio :ok:
en cambio la fenders tele que me pones la veo muy simplona y un sonido muy seco asi son las tele ps por sus pastillas single o de una bovina nomas dependiendo al genero que vayas a tocar tienes que comprar tu guitarra
si quieres un sonido calido como un genero latin rock tipo santana andate por las humbuckers o pastillas dobles y si quieres una mas estandar o sonido mas rockero tipo rolling stone por las fender :virtuoso:

y si piensas en un sonido metal por las Ibanez que tamb son bnas

Aquí te dejo como diferenciar unas epi, porque no todas provienen del mismo lugar, tenes que tener suerte aparte en el sonido escuchar bn las epi son traidas de china ó korea y esto lo diferencias en esta pag. (Por ello tmb prefiero las cort y no pago marca ;) tienen buen sonido y buen precio con partes decentes ;) )
http://www.taringa.net/posts/info/3808606/Guitarras_-Epiphone-Korea-Vs_-Epiphone-China.html
:saludo:
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 11/01/2012
No lo dudes,la les paul.
Tengo una de epiphone les paul desde hace 10 años y chapó!
Subir
1
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 11/01/2012
Tengo otras guitarras y la sigo utilizando,bien modificada es un cañon de guitarra.
Subir
vivi6
#8 por vivi6 el 11/01/2012
http://www.musik-produktiv.es/fender-deluxe-lone-star-strat.aspx


Yo creo que la mejor opcion para un novato en cuanto a versatilidad es una stratocaster hss
Subir
jeffboss
#9 por jeffboss el 11/01/2012
Hola! mi opinión es la de equiparar un poco el dinero entre ampli y guitarra.
me explico: una guitarra de 400-500 euros en un buen ampli, de precio parecido, sonará genial.
Una guitarra de 600, 1000, 2000 euros en un ampli de 100 euros, pues no va a sonar tan guay.
Si es para casa, puedes pillar algo con válvula de 1-5 vatios por ejemplo.

Entre las guitarras que dices, me gustan mucho las dos, aunque tal vez lo mejor sería intentar probarlas porque la ergonomía es muy diferente entre ambas. Así puedes ver cual se adapta mejor a tu forma de tocar y comodidad.Un saludo!
Subir
1
beibel
#10 por beibel el 12/01/2012
Las 2 guitarras no tienen demasiado en común por no decir nada,lo que mesa una idea que no conoces aún el sonido que te gusta.para ser la primera guitarra, me parecen inversiónes fuertes y En mi opinión guarda presupuesto para clases, es más importante eso que tener una les paul o una teleca. El ampli si es para tocar en casa nada de válvulas si no quieres tener problemas con tús vecinos. Yo te aconsejaría un ampli de modelado tipo fender mustang, line6 spider , peavy vypyr, o roland cube (este suena muy bien) de no más de 30 w, 15 es en todo caso suficiente. La guitarra las que más te atraiga de primeras, pero compra en tienda física para no tener problemas de ajustes. Ya habrá tiempo de comprar guitarras y equipo más caro y en la red cuando tengas claro como te gusta sonar, tus estilos etc.

En resumen gastar la mitad en equipo, busca profesor y si sigues con la adicción verás como hay tiempo para inversiónes más meditadas.

Espero no sonar muy aguafiestas y haberte ayudado
Subir
1
Dani Sastre
#11 por Dani Sastre el 12/01/2012
buenas!
Bueno, la idea de repartir el dinero con el ampli, lo comparto tambien, es muy importante un ampli medio decente y que tengas un equipo equitativo.
Respecto a la opinión de beibel, lo siento compi pero en alguna cosilla no estoy de acuerdo.
Primero, por parte del ampli a válvulas. Un ampli a válvulas SIEMPRE es la mejor opción, no uno de 20, 30 ni 50 vatios obviamente para casa, pero hay amplis de 1 o 5w a válvulas que es la mejor opción para tocar en casa.
Un harley benton GA5, un blackstar HT5, bugera V5... son amplis de bastante calidad perfectos para tocar en casa (ojalá cuando empece yo a tocar hubiera sabido que existían estos amplis...)
Por parte de las guitarras a mi me parece una inversión, si puede permitírselo, muy buena. No sé con que guitarra empezaste pero poder empezar con una Telecaster, por mi parte es MUY envidiable.
Y último punto, el profesor. Ahí te doy la razón en parte. Yo llevo 8 años tocando y por motivos de dinero nunca me he podido permitir un profesor. Yo me compraba mis libros, veía muchísimos vídeos, lecciones, explicaciones teoría musical... todo por mí y la verdad que aprendes y mucho. Es cierto que avanzas de distinta manera, aprendes teóricamente muuuchisimas mas cosas con un profesor, te corrige fallos etc, pero vamos con dedicación y sin desesperarse, uno sólo puede perfectamente ponerse a aprender.
Y para no despotricarte todo el comentario jaja también darle la razón en intentar siempre comprar en una tienda fisica ;)

Respecto a las dos guitarras de abajo, las signature del señor Root. Esas si que no te las aconsejo por las pastillas EMG que lleva. Están diseñadas para básicamente dar mucha caña, en ese sentido no son muy versátiles y normalmente es para gente que busca un sonido bastante concreto. (Es la de Jim Root, te puedes hacer una idea de la música.. xD) Así que en mi opinión esas para empezar no te las aconsejo. (Sigo pensando que la baja fender es una muy buena opción, ya hay alguno que se inclinan por les paul, cierto que mejor la versatilidad del sonido de la Les Paul, y a mi me gustan en general mas, (yo tengo mi custom y me encanta) pero macho estás empezando y en cuanto a matices de sonido, que si mas seco, mas compacto, mas brillante más tal, pascual... te aseguro que te va a dar igual, tu ahora vas a querer coger la guitarra, tocar, y que te suene algo!)

Así que nada, ánimo!

:hola:
Subir
1
kovenan
#12 por kovenan el 12/01/2012
Yo no compraria ampli me compraria una intefaz de audio y asi te entretienes grabandote y probando mil efectos con las guitar rigs,amplitubes etc etc.

En cuanto a las guitarras a mi la estetica telecaster me mata asi que la Les Paul pero al que le tiene que gustar es a ti

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo