Ayuda, varias dudas de un novato

Balmung06
#1 por Balmung06 el 05/06/2015
Voy a agrupar todas mis dudas, lo pongo aquí porque no sé dónde ponerlo y creo que es mejor que hacer varios temas.

Empecé a tocar la guitarra hará una o dos semanas, tengo una squier eléctrica pero no tengo ampli, compré uno de segunda mano, no funcionaba, tampoco me querían devolver el dinero y acabé con una guitarra acústica. Mi objetivo es aprender a tocar en casa, como mucho tocar con la guitarra acústica en una fiesta en la playa (cuando aprenda :P). Seguramente haga un pedido a thomann y me surgen algunas dudas, me gustaría saber que piensa alguien con más experiencia que yo.

1. ¿Comprar un ampli o comprar el Behringer UCG102?

2. ¿A la guitarra acústica se le puede ajustar el alma? Las cuerdas me parecen muy altas. Debajo del mástil veo lo que parece ser una tuerca allen, pero la guitarra no es de muy buena calidad y me da miedo que se rompa.

3. A mi padre también le ha picado el gusanillo de aprender a tocar y estaba pensando en comprar una electroacústica para poder tocar juntos. ¿Es buena idea?

4. En el caso de comprar la electroacústica y el behringer, ¿funcionarían juntos?

5. Hasta ahora he estado aprendiendo a tocar canciones sencillas, cambiar algunos acordes simples y no sé por donde seguir respecto a mi aprendizaje. ¿Seguir aprendiendo canciones sencillas para ganar soltura y destreza? ¿aprender escalas de las que no tengo ni idea? ¿algún tipo de ejercicio? Ayudadme que estoy muy perdido.

Bueno, me despido pero no sin antes agradeceros todo lo que he aprendido hasta ahora y que sin vosotros no habría conseguido arreglar la eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 05/06/2015
1. ¿Comprar un ampli o comprar el Behringer UCG102?

Un amplificador. El Behringer que mencionas es una interfaz simple para PC, que de no tener mucha experiencia con ellas, te permitira conectar la guitarra al computador, pero con varios dolores de cabeza en su comienzo. No es de las mejores en calidad ademas. Lo mejor es ir por un amplificador, aunque sea sencillo, para que puedas rapidamente ir tomandole el gusto a las diferencias de sonido en directo y sin latencia (problema que a veces tiene la interfaz que tu mencionas). Ademas, seguro que te animara a tocar mas seguido, al ser llegar y sentarse con tu guitarra, prender el amplificador y tocar, motivacion extra para aprender mas.

2. ¿A la guitarra acústica se le puede ajustar el alma? Las cuerdas me parecen muy altas. Debajo del mástil veo lo que parece ser una tuerca allen, pero la guitarra no es de muy buena calidad y me da miedo que se rompa.


SI Y NO. Si la guitarra (desconozco cual tienes), lo mejor es que la lleves a un luthier, o pensar en comprar una usada de mejor calidad. Si te pones a experimentar (ojo lo cual tampoco es malo, tutoriales sobran en internet y youtube para aprender), puedes terminar dañando mas tu guitarra, porque el mastil / ajuste del alma, es algo un poco mas complejo, sobre todo si estas partiendo o aprendiendo.

3. A mi padre también le ha picado el gusanillo de aprender a tocar y estaba pensando en comprar una electroacústica para poder tocar juntos. ¿Es buena idea?


TREMENDA IDEA. Compren dos electroacusticas, y que mejor que tener un compañero de estudio para practicar y tocar juntos. Ademas de mejorar una relacion familiar en aspectos que quizas no han hecho juntos con tu padre. Totalmente recomendado, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, y que mejor que en familia.

4. En el caso de comprar la electroacústica y el behringer, ¿funcionarían juntos?

Si y no. Esa interfaz requiere de cables especificos, que te haran gastar ademas una montonera. SI los consigues, si funcionara, pero no tendra mejor gracia y satisfaccion que la de tocar a un amplificador directamente. OJO, si es para electroacustica, cosa que olvide mencionar antes, procura usar un amplificador especifico para guitarras electroacusticas, las respuestas de dinamica, frecuencias y etcs, son diferentes en acusticas y electricas. Ve por un amplificador, aunque sea usado, que este en buenas condiciones.


5. Hasta ahora he estado aprendiendo a tocar canciones sencillas, cambiar algunos acordes simples y no sé por donde seguir respecto a mi aprendizaje. ¿Seguir aprendiendo canciones sencillas para ganar soltura y destreza? ¿aprender escalas de las que no tengo ni idea? ¿algún tipo de ejercicio? Ayudadme que estoy muy perdido.


- Tomar directamente clases con un profesor
- Sigue aprendiendo otras canciones, ve aumentando la complejidad poco a poco, sin desanimarte, a veces un solo tema puede costarte meses tocarlo al 100%. Ayudate de un metronomo si es necesario,para mantener el tiempo, y al mismo tiempo entrenarte en esa parte esencial al momento de tocar
- Quizas no es necesario aprenderte TODAS las escalas. Aunque me puedan contradecir, TODAS LAS ESCALAS que siguen a la pentatonica basica, son variaciones de la misma, ajustando tonos o semitonos en medio. No vale la pena comprarte "el libro de las mil y unas escalas", para ser el mejor guitarrista. Basta con que te aprendas el patron en el diapason completo de una escala pentatonica mayor y menor, y el resto se te ira dando solo. Practica usando backing tracks (nuevamente youtube, hay mil variaciones de tracks para backing), y puedes ir aplicando improvisacion sobre ellas con las escalas aprendida. Por ej, si quieres practicar improvisar un patron de escala en LA...colocas "backing track blues A" en youtube y listo, un blues en LA para improvisar. Ah!, siempre aprenderte la notacion americana para las notas (E=mi, B=Si, G=Sol, D=Re, A=LA, F= Fa).
- Ejercicios lo mismo. Hay varios tutoriales en youtube para practicar soltura y fluidez. Recuerda que no debes NUNCA limitarte a solo una cuerda, puedes ir ayudandote de tablaturas de ejercicio, y ir practicando el 1-2-3-4/4-3-2-1 a traves de todo el mastil, y luego TU MISMO inventar tus propios ejercicios. PARA ESO NO HAY REGLAS. Lo mismo los acordes, que siempre tienen un patron matematico (de hecho, no conozco el diapason completo en sus notas, en su momento lo aprendi, despues de 15 años, no me pidas que lo recuerde ;) )...y te guias de manera tal que sepas, que por ejemplo, la 5ta cuerda tocada en el segundo espacio es un SI, al igual que la 6 cuerdas tocada en el 7 espacio...y asi ir explorando y conociendo tu guitarra.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo