Historias sobre reparto de gastos en los ensayos

mbrr
por hace 3 semanas
Ayer estuve ensayando y me ha surgido esta duda al ver la gran variedad de situaciones que se me han presentado en los diferentes grupos donde he estado en relación a..el pago!

Tanto si es en locales alquilados al mes o locales "por horas"...para mí lo justo es que se reparta el total entre los que van, pero..¿Que hacéis cuando alguno viene de más lejos con su gasto de gasolina más alto?
¿Y si alguno está en paro? ¿Si alguien no paga...luego cobra?

Yo he tenido de todas las situaciones. 
Grupos en los que uno viene de lejos pero paga igual, duo en el que los músicos que se han ido uniendo vienen de fuera y decidimos que como el proyecto es nuestro, ellos no paguen por facilitar los ensayos.. grupos en los que se ha ido alguien por no poder pagar, grupos en los que se acepta que alguien no pague....

¿Qué opináis?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Neon
por hace 3 semanas
¿Alguien ha conseguido pagar menos que los demás en un local por horas porque vivía más lejos? ¿Se dedica a la política? 

Yo las únicos cuotas especiales las he visto en locales mensuales, cuando alguien lo aprovechaba para dar clases o estaba en otro grupo con el que se compartía. Ahí siempre ha sido determinante el poder negociador del interesado.
Subir
Linux User.
por hace 3 semanas
En mis primeros años de sala por horas era juntar el dinero entre todos para llegar.  Desde el lunes juntando monedas para ensayar el jueves entre cinco músicos. Luego crecimos y siempre alguno tenía trabajo y pagaba. Luego llegó el capitalismo a America y el dinero sobró hasta para cambiar cuerdas.
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
A ver nosotros pagamos una miseria, al menos eso creo, si hay alguien en paro, es colega y los demás se hacen cargo, no es nuestro caso.
En cuanto a venir de lejos, es lo que toca como el que va a trabajar a 30 kms, buscamos algo que convenga a todos en la zona.
Claro yo lo digo desde la perspectiva de Barcelona que hay 40 locales a tu disposición, el que vive aislado, toca en el corral y nadie le pone pegas.
En los pueblos siempre hay cosillas baratas para estrujar los instrumentos, al menos en el pueblo de uno de nuestros colegas y en el de mi madre...
Subir
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
No procede opinión aquí (eso es lo que opino 😅)

Lo que acuerde un grupo de personas y les funcione, o no, no tiene que valerle a otro grupo de personas 🤷‍♂️

También he visto un buen surtido de arreglos diferentes, y el “local” que uso ahora (el estudio) tiene cuotas desiguales.
Subir
mbrr
por hace 3 semanas
#5 jaja quizás tienes razón y no procede opinión, si no historias vividas
Subir
El Marin
por hace 3 semanas
mbrr escribió:
Grupos en los que uno viene de lejos pero paga igual

Así es la vida, tronco

El local se reparte entre todos y punto pelota.
Subir
1
Samelix
por hace 3 semanas
Tuve un baterista durante un par de meses que, por ser estudiante, decía que no podía pagar el local.

Le dije que no había problema, que yo lo pagaría y se lo descontaría de su parte al cobrar los bolos.

Pues no le entraba en la cabeza. Que él tenía que cobrar lo mismo que los demás...

Espero que la vida le espabile porque sino lo va a tener crudo.
Subir
3
lutop
por hace 3 semanas
En mi caso siempre dividimos, independientemente de donde venga cada uno.
En un grupo dividimos entre los que estamos en cada ensayo. Uno paga y el resto hace bizums con coste del local y cervezas.
En otro grupo, yo hago las veces de tesorero y el local de ensayo sale de las ganancias de los bolos, asi que yo mismo administro todo. Algunos meses tengo que adelantar la pasta, pero no me es un problema.
Subir
noyk
por hace 3 semanas
Solo he estado en uno de pago y pagábamos a escote. El que venía de lejos era yo - 66km para ir y otros tantos para volver - y jamás se me ocurrió pedir para gasolina o un descuento o lo que sea. 

Cada uno sabe donde se mete, y si no que se informe. 
Subir
Valentino Senna
por hace 3 semanas
mbrr escribió:
.¿Que hacéis cuando alguno viene de más lejos con su gasto de gasolina más alto?
¿Y si alguno está en paro? ¿Si alguien no paga...luego cobra?

Yo en mi experiencia es que si cada cual no es autónomo económicamente y se hace cargo/responsable de los bártulos que necesite para sonar, al final ni acaba bien, ni se consigue paz.
Así que si hay algún problema de ese tipo, mejor no se entra.
Si surge algún problema a lo largo del tiempo ya se ve la solución posible si la hay, pero a priori autonomía y responsabilidad de cada uno, si no, el compromiso es muuuuy difícil.
Subir
1
bassalbert
por hace 3 semanas
también está el bonito asunto a tratar de qué pasa cuando se estropea algo del material compartido pero que es propiedad de un individuo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo