Aquí en Murcia hay una sala también con todo equipado y según la sala va desde los 28€ la hora hasta los 36€.
Y ofertas de bonos por 10 horas de hasta unos 150€ más o menos.
Las salas están muy bien equipadas y en una hay hasta para grabar ensayo si llevas técnico de sonido.
#1 Pues si lo aprovecháis los 5 días del mes me parece un buen precio
En mi caso voy a salas que se alquilan por horas. Me sale más caro, pero a mi grupo le da la flexibilidad de no ligarse a un horario ni día concreto de ensayo, porque entre la hija de uno, el trabajo del otro, que la abuela fuma y tal, a veces no podemos ensayar todos los días que tenemos programados.
Suelo ir a Matilda y a El Observatorio en Madrid. Los precios están en la Web. Tienen ofertas de 3x2 que salen bien de precio
Deciros que es un particular que tiene un local
Hostias un poco caro, no?
Yo he tenido varios locales alquilados mensualmente y también he ido a muchos sitios o en los que se alquilan por horas. En los primeros depende de la suerte que tengas pero también de si compartes con otra u otras bandas. No he visto en general un desfase de precios demasiado alto entre unos y otros.
Personalmente prefiero estos porque está mi equipo ahí, y llego y me enchufo sin necesidad de toquetear nada ni pelearme con el ampli. Además, la pedaleras e incluso algunas guitarras también se quedan, de modo que voy y vuelvo con las manos en los bolsillos. Actualmente, pagamos unos 300 euros al mes, que está muy bien para ser Madrid y el tamaño del local, que está cuadrado y de unos 20 m2.
En cuanto a locales por horas he tocado en bastantes en Madrid. Desde el Rock Palace, pasando por Sonic Boom, Rock&Pop, Ritmo y compás, Box in Box (de estos guardo muy buen recuerdo), El Observatorio…Lo malo es que a veces en este tipo de locales, los amplis son malos o muy malos y no están en las mejores condiciones. Pero cumplen su función y no te atan, solo pagas si lo usas. Y al final sale más económico claro.
Por meses. 200€ al mes, por 3 dias a la semana. Esos 3 dias, disponemos del local las 24 horas del dia.
El local es de un particular, y lo compartimos con otro grupo, que lo tiene otros 3 dias. El septimo dia, lo usa el dueño del local.
Yo normalmente por horas en Rock&Pop o SonicBoon de Madrid y va de 14 a 18 euros la hora dependiendo del local y los fines de semana hay 3x2.
Y otro local que tengo en La casa del ruido en Coslada, son 175 euros por banda (2 bandas) total 350, pero solo vamos un dia cada banda, por lo que a veces me paso por alli a probar sonidos....
Yo voy a locales "por horas" que realmente son "por mañana" o "por tarde", da igual las horas. Uno cobra 20€ y otro 30 el rato
Joer, alguno me parece caro.
Nosotros tenemos un local de unos 18 m² por 250 € al mes, entre los cuatro de la banda. Podemos usarlo cualquier día y a cualquier hora, con todo nuestro equipo allí. Llegar, encender el ampli y tocar.
Hasta hace unos años compartía, pero es que era la hostia: por ahorrarte cuatro duros, siempre igual… que si “¿quién me ha tocado el ampli?”, que si “oye, quien me ha roto una cuerda”, que si “necesitamos el local todos los días porque tenemos bolo el sábado”. Vamos, una fiesta.
Total, que un día dije: “hasta aquí”. Y decidimos no compartir con nadie. Paz mental, oye.
2