Historias sobre reparto de gastos en los ensayos

Paco
por hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Yo en mi experiencia es que si cada cual no es autónomo económicamente y se hace cargo/responsable de los bártulos que necesite para sonar, al final ni acaba bien, ni se consigue paz.

¿Y el equipo de voces? ¿Quién se hace cargo? Porque el cantante como mucho se compra un micro...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Paco escribió:
¿Y el equipo de voces? ¿Quién se hace cargo? Porque el cantante como mucho se compra un micro...

Eso es un error. Es como si yo sólo me compro la guitarra y digo que el resto del grupo tiene que pagarme el ampli.

De hecho en un grupo del que me fui, querían que el equipo de voces lo pagáramos entre todos por que "todos usábamos el equipo de voces", y no es así. Lo usa el cantante por que lo necesita. Si puede sonar a capella perfecto, si necesita otra cosa, pues que lo traiga el interesado.

Y cuantas menos cosas se compartan entre todos mejor. Por que luego cuando uno sale es la historia de yo puse, fulanito no puso porque entró después, el precio que vale es el que cuesta ahora, es el que costó nuevo, etc... Y además, hay veces (las mínimas, pero ocurre) que la gente no sale de buenas y hay más historias... 

A pesar de todo esto que digo, nosotros tenemos cosas compradas entre todos (ninguna la necesaria al instrumento de cada cual), pero hace falta tener "las lindes" claras de lo que se hace o va a hacer antes de empezarlo. También tenemos cosas que usamos todos, que son de una persona sola, y fenomenal también. 
Pero todo lo relacionado con la pasta, muy clarito, porque al final es un foco de roce/tensión a añadir a los naturales puros del artisteo...
Subir
2
Rockdrigo
por hace 3 semanas
El alquiler, por horas o mensual, se divide entre todos. Es como que yo, que no tengo coche, pida que me paguen el tren. 
Si una persona en un proyecto ya afianzado tiene apuros economicos, se lo puede ayudar. 
Subir
Ismael
por hace 3 semanas
#5 Exacto. Eso de a medias siempre pues dependerá de cada caso. 
Subir
Sonicyou
por hace 3 semanas
Paco escribió:

Y así queridos amigos es como surgió el género “Surf instrumental” que lo petó al principio de los 60…
Subir
3
noyk
por hace 3 semanas
Lo del equipo depende... nosotros ensayamos con pedaleras a la mesa, sin amplis, o sea que lo usamos todos. También lo usamos para hacer bolos pequeños. 

Ok pagamos con un par de conciertos o sea que tampoco es que pusiéramos pasta, o lo parece más bien.

En otro grupo que estuve lo compramos entre todos y cuando bajamos la persiana, les pague a cada uno lo que tocaba y me lo quede yo. 

Ahí  esta para fiestas o para tocar un rato con unos amigos que quedamos de vez en cuando. 
Subir
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
#17 No sabéis bien lo que simplifica las cosas y los dolores de cabeza que te ahorras... Viva el instro!
Subir
1
J.C.
por hace 3 semanas
Somos cinco?
Gastos a repartir entre cinco e ingresos a repartir entre cinco.
No, pero hay una fondo para gastos comunes... hay que comprar un lo que sea. MECCCCK Error
Las cuerdas te las pagas tu, los platos se los paga el batera, el juego de voces es del que canta, los amplis son responsabilidad de su dueño...
Las pelas que hay en el fondo comun de bolos o lo que sea, o se reparten a partes iguales o se invierten en putas, comilonas, bebercio o drogas a partes iguales.
Si te piras del grupo, renuncias a tu parte del fondo comun, es una norma no escrita pero de obligado cumplimiento.
Todo lo demas NO FUNCIONA.
Subir
1
duosonic
por hace 2 semanas
J.C. escribió:
Somos cinco?

Por el culo te la hinco. Si es que venís provocando.

A mí me llamó un colega para tocar en su banda en mis jóvenes y tiernos comienzos jivis. Me planté en la ya difunta Nave, tocamos unas tonadas llenas de sentimiento y que sí, que palante, que estoy dentro.

Me informan los Dioses de la Atronansia Desibélica que comparten local, PA y batería con unos punkis. Les pregunto si son punkis de buena familia. Me dicen que sí. Que pagan el local religiosamente y que escupen poquito y nunca sobre el equipo. Que hay que pagarle la parte del local cada uno a su bajista Pakito antes del 5 de cada mes.

A los X meses de estar tocando un día llegamos y había un candao en la puerta del local. Resulta que Pakito se había fugado con las pelas y llevaba dos meses sin pagar el local. En mi caso, ocurrió el milagro, esa semana justo había sacado mi fender transis para hacer un upgrade a un valvestate que no llegué a llevar (no me acuerdo qué ocurrió con el equipo dentro.... creo que se quedó ahí...)
Subir
1
Sergi
por hace 2 semanas
Hola 

En mi experiencia, siempre se pagaba, a partes iguales, y  la  pasta normalmente salía de lo poco que cobrábamos en los bolos...

Esa pasta que cobrábamos se usaba para pagar el "caldo" de la furgo...que normalmente era de algún colega.....hasta que con el tiempo y por qué la usaba para otros menesteres tuve una ....

Además establecimos un tanto por cien igual (50%),  ,para cada miembro del grupo, que se utilizo en la compra de material para cada uno de nosotros.... coincidió qué fuimos cambiando el equipo, a la vez,  y coincidió que pusimos como referencia las 100.000 pts por cabeza,   que +/- era lo que gasto cada uno del grupo, en renovar equipo,  ....que serían el equivalente a la cifra de 600€,  ..(aunque no asi su valor real).......Con lo cual, 300€ salían del bote de los bolos.......y la otra parte corría a cargo de cada cuál.

Eso de que alguno cobrase más, por venir de más  lejos no se dio.......la verdad es que todos éramos del mismo pueblo.....y no había posibilidad de dar rodeos.....jejeje

Con el tiempo me queme y dejé el grupo, y por su puesto, ellos siguieron tocando durante un tiempo, y no se me pasó por la cabeza pedir nada....
Me llevé mi equipo, y sin problemas.

Además digamos que poco tiempo antes de había grabado un CD, en aquellos tiempos era el formato que existía ....y la verdad es que nunca pregunté (por si acaso), como quedó aquel tema.....
Es más a día de hoy , los últimos recuerdos que tengo es que salieron algunos bolos de estos eln los que se decía que había "color" ..estos en los que afloja la pasta el ay-unta-miento ..lo hace tarde ....pero la suelta......y me imagino, que con eso se pagarian  los gastos  del estudio..........por qué de las ventas del CD lo dudo....jeejj

Pero  la verdad es que , a pesar de salir sin malos rollos...me desentendí del asunto totalmente.....
Subir
J.C.
por hace 2 semanas
duosonic escribió:
Por el culo te la hinco

Como no se si eres Rafa Marin, me comes el cilindrin.
Subir
1
El Marin
por hace 2 semanas
duosonic escribió:
esa semana justo había sacado mi fender transis para hacer un upgrade a un valvestate

Siempre has sido un exquisito, Chals.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo