***ayuda urgente con floyd rose***

  • 2
danibg Baneado
#13 por danibg el 14/02/2010
entonces se pueden poner unas cuerdas hibridas en una guitarra con puente flotante, y que funcione "perfectamente" (igual que si llevaras un calibre fijo)
Subir
Overcloners
#14 por Overcloners el 01/11/2011
Hola Gente revivo el hilo porque venia teniendo problemas con el floyd rose y No me parecio necesario hacer un tema nuevo para exponer el problema y lo expongo aquí.
Tenia tres resortes en mi floyd rose (schaller) uno central (paralelo) y dos laterales (en diagonal) Cuando hacia bends o Aflojaba las cuerdas con la palanca nunca volvia a la afinacion 440 siempre quedaba abajo.
Decidi ponerle 2 resortes mas todos en forma paralela en total quedaron 5 y puse una cantidad pequeña de grasa entre los pivotes y las cuchillas del Floyd. ahora note que la afinacion queda bien haga lo que haga con la palanca vuelve a la afinacion original. Y ahora al hacer bends Las otras cuerdas quedan un poco mas estables no del todo pero es un cambio que me gusto.
Al poner los 5 resortes afloje los tornillos para que el Floyd quede perfectamente paralelo con el cuerpo de la guitarra. No hizo falta volver a quintar quedo tal cual estaba muy bien.
La pregunta y el tema que me preocupa es si tendre que tocar el alma o si el mastil se curvará al haber puesto mas tornillos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo