***ayuda urgente con floyd rose***

  • 1
brax_vulgar
#1 por brax_vulgar el 20/08/2008
Hola, necesito ayuda para reparar el floyd de mi guitarra, tengo una dean ML 79 con licencia de floyd rose, la cosa es que se rompió la 1 era cuerda(tenia calibre 11 hibridas,osea 11 la 4,5,6 y 10 la 1,2,3 cuerda) pero justo de la parte en donde se enrolla al clavijero,pero como no me ocasiono problemas con la afinacion (toco en Do) segui tocando asi como 2 semanas,hasta que la note que cuando tocaba la 6ta cuerda al aire y hacia un bend por ejemplo en el traste 15 de la 2da cuerda,la 6ta cuerda bajaba de tono xq el puente se levantaba. La lleve para que le cambien las cuerdas (soy nuevo en esto del floyd rose)y para que arreglaran este problema,le pusieron las cuerdas (medio calibre menos,osea+delgadas) sonaba bien pero seguia igual,el vendedor me dijo que la única solución era cambiarle los resortes (los de la dean son plateados) por unos dorados de una ibanez rg u otra serie,ya que estos tienen mas resistencia me dijo,y ademas no me cobraria ¿? Tengo dudas sobre esto. No podría setear mi floyd rose o agregarle otro resorte( tiene 3)?.Gracias, espero sus respuestas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/08/2008
No entiendo bien, que pasi, mencionas que tenias cuerdas hibridas, pero no entiendo si cambiaste el calibre de la cuerda o cambiaste todo el juego, la solucion directa seria comprar el mismo calibre que tenia la guitarra e incluso la misma marca, a pesar de que tecnicamente de una a otra marca no habria diferencia si me he llegado a topar con algunas sopresas al usar el mismo calibre pero diferente marca...

Si cambiaste el calibre hay que ajustar el puente, concretamente los resortes que te mencionan si no el problema va a continuar, igual si te cambia los resortes va a tener que ajustar ya que sera diferente la tension...
Subir
frasco
#3 por frasco el 20/08/2008
Puedes setear tu floyd una y mil veces... si pones un resorte más el problema disminuye, pero no desaparece del todo.
Por así decirlo, es uno de los fallos de diseño del floyd, siempre pasará hasta que lo bloquees.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 20/08/2008
Con el cambio de muelles no le va a pasar nada a la guitarra, ademas de probar si funciona te lo cambian gratuitamente, yo no tendria dudas ademas del buen sevicio que te brinda la tienda.
Subir
brax_vulgar
#5 por brax_vulgar el 21/08/2008
Gracias por responder,si le cambiaron todo el juego de cuerdas por calibre mas delgado de 11 a 10.Personalmente no quisiera que le cambien los resortes,que tal sime dan unos malos o no que no rinden bien,soy novato en esto y soy muy desconfiado.Prefiero setear el floyd rose,pero ¿como lo hago?.
Saludos.
Subir
asphix
#6 por asphix el 21/08/2008
Frasco tiene algunas guias en la seccion del Taller...
Subir
jose m
#7 por jose m el 21/08/2008
Brax no te preocupes por los muelles, los que venden de recambio suelen ser todos de buena calidad.
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/08/2008
Pero hay que dejar claro que aunque cambie los muelles no solucionará del todo el problema de que cambie el tono del resto de cuerdas cuando hagas un bending... es un mal endémico en este tipo de puentes.

Puede ponerle mayor numero de muelles para atenuar el problema, pero al estar en equilibrio y ser un puente completamente móvil, cualquier cosa que altere ese equilibro (como un aumento de tensión al hacer el bending) hará que el puente se mueva.

:saludo:
Subir
brax_vulgar
#9 por brax_vulgar el 22/08/2008
Gracias otra vez,entonces siempre va a pasar esto( al hacer bend sobre una de las 3 primeras cuerdas con la 5ta o 6ta cuerda al aire, esta bajara 1/4 d tono o 1 semitono dependiendo que tan intenso sea el bend), entonces esto es normal en todas las guitarras con este tipo de puente? siempre que haga bends habra una pequeña variación en el equilibrio del puente por mas bien seteado que este?.Saludos
Subir
elsoquete
#10 por elsoquete el 22/08/2008
yo tengo una guitarra con floyd hace unos 8 años. Es algo que te va a pasar siempre, como bien aclaro frasco. Lo que no te recomiendo que hagas con un puente de ese tipo, es seguir tocando por un tiempo extendido (2semanas) sin una de las cuerdas. La estabilidad de este sistema depende tanto de la tension de los resortes como de las cuerdas.
Espero que te alla sido util

Salud
Subir
jose m
#11 por jose m el 23/08/2008
Perdona la curiosidad, que pretendes conseguir dejando 2 semanas la guitarra con 5 cuerdas?:roll:
Subir
brax_vulgar
#12 por brax_vulgar el 26/08/2008
Ok gracias atodos por responder =),si Jose M lo que pasa es que toque con la 1era cuerda rota por casi 2 semanas,no me ocasionaba problemas ya que se rompió entre el clavijero y la cejuela con el floyd, y por eso no se me desafino la guitarra y podiatocar, pero no lo volveré a hacer. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo