***ayuda urgente con floyd rose***

  • 1
brax_vulgar
#1 por brax_vulgar el 20/08/2008
Hola, necesito ayuda para reparar el floyd de mi guitarra, tengo una dean ML 79 con licencia de floyd rose, la cosa es que se rompió la 1 era cuerda(tenia calibre 11 hibridas,osea 11 la 4,5,6 y 10 la 1,2,3 cuerda) pero justo de la parte en donde se enrolla al clavijero,pero como no me ocasiono problemas con la afinacion (toco en Do) segui tocando asi como 2 semanas,hasta que la note que cuando tocaba la 6ta cuerda al aire y hacia un bend por ejemplo en el traste 15 de la 2da cuerda,la 6ta cuerda bajaba de tono xq el puente se levantaba. La lleve para que le cambien las cuerdas (soy nuevo en esto del floyd rose)y para que arreglaran este problema,le pusieron las cuerdas (medio calibre menos,osea+delgadas) sonaba bien pero seguia igual,el vendedor me dijo que la única solución era cambiarle los resortes (los de la dean son plateados) por unos dorados de una ibanez rg u otra serie,ya que estos tienen mas resistencia me dijo,y ademas no me cobraria ¿? Tengo dudas sobre esto. No podría setear mi floyd rose o agregarle otro resorte( tiene 3)?.Gracias, espero sus respuestas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/08/2008
No entiendo bien, que pasi, mencionas que tenias cuerdas hibridas, pero no entiendo si cambiaste el calibre de la cuerda o cambiaste todo el juego, la solucion directa seria comprar el mismo calibre que tenia la guitarra e incluso la misma marca, a pesar de que tecnicamente de una a otra marca no habria diferencia si me he llegado a topar con algunas sopresas al usar el mismo calibre pero diferente marca...