Ayuda trasteo

kralkho
#1 por kralkho el 13/12/2011
Hola, que tal? bueno me compre hace dos dias una guitarra electrica Cort z42 ft, bien el problema es que tiene un poblema de trasteo en las cuerdas 6,5,4 desde el traste 1 hasta el 5to traste, (al aire suenan bien) solo ocurre cuando piso alguno de los trastes mencionados anteriormente. Esto de verdad me esta volviendo loco, soy novato tocando y en eso de las guitarras tambien, y esto pues me frena pero mucho a la hora de practicar, y pues necesito un poco de ayuda con esto, una ayuda de alguien que sepa como solucionar estos problemas de trasteo, y bueno, de antemano gracias para el que me pueda ayudar..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arielito
#2 por arielito el 13/12/2011
mmm las "LP" son trasteadoras... mi epi lo hace, las gibson tambien... no probe ninguna cort, pero supongo que iran por el mismo lado... probasta levantar un pelin el puente por la parte de arriba? o sea, donde esta la 6º cuerda, igual con 1 o 2 mm se solociona, o mejora un poco...

mira si por ampli suena mucho el trasteo?? igual solo es la impresion que te da a ti porque sientes la guitarra o tocas con el ampli a un volumen bajo, en la mia se que trastea, pero por el ampli no sale el trasteo, asi que no me molesta cuando le subo un poco o uso los cascos...

a ver si alguien con mas experiencia comenta y entre todos te podemos ayudar...

suerte, espero soluciones pronto ;)
Subir
kralkho
#3 por kralkho el 14/12/2011
#2 Vale gracias viejo, aun no le he tocado nada, y bueno yo toco con amplificador, a un volumen bajo por que me llaman a la policia, pero lo coloco a todo volumen cuando me coloco los audifonos, y si se nota lo del trasteo, no mucho, pero lo suficiente como para percibirlo. tal vez alguien que tenga esta guitarra me pueda ayudar, y lo del puente lo habia leido pero no estoy seguro de como hacer eso.. como es mi primera guitarra electrica me da cosa ponerme a tocarla y le daöe algo y luego pierda garantia.. hoy la llevare al sitio en donde la compre a ver que me dicen... gracias de todos modos ariel.
Subir
victordp
#4 por victordp el 14/12/2011
Yo he solucionado un problema de trasteo en la 4ª y 5ª cuerda hace poco, y lo hize aflojando los muelles del puente por la parte de atrás de la guitarra, además de eliminar el trasteo, la guitarra ha quedado mucho más cómoda de tocar, más blandita.

En este post, pedí algo de información y explico lo que hize.

https://www.guitarristas.info/foros/cual-altura-correcta-puente/174262

De todas formas si está en garantía, lo mejor es que la lleves a la tienda y le hagan un ajuste.
Subir
arielito
#5 por arielito el 14/12/2011
victordp escribió:
aflojando los muelles del puente por la parte de atrás de la guitarra


eso para la guitarra en cuestion no funciona, ya que es puente fijo, y las cuerdas aunque se meten por detras no tienen ningun sistema de accionamiento que le de movimiento...

vamos, que aunque la idea no es mala para una estrato o una guitarra con fr, para esta no vale ;)

victordp escribió:
De todas formas si está en garantía, lo mejor es que la lleves a la tienda y le hagan un ajuste.


aqui la has clavado, si esta en garantia es lo mejor!

suerte con ese trasteo ;)
Subir
kralkho
#6 por kralkho el 17/12/2011
Hola, que tal, pues la lleve a donde la compre y me resolvieron el problema, el muchacho que me atendio tenia una clase de palanca, quito un tornillo en la parte en donde estan las clavijas, quito una tapa e hizo algo que ni se... luego vi que subio el puente un poco del lado en donde esta la cuerda 6, "tal como lo habia explicado el amigo Ariel, y normal ahora practicando suena fenomenal esta guitarra.. muchas gracias de todos modos.. con esto supongo que cierro el mi tema. mucha suerte!
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 18/12/2011
#2 de cuando aca las les paul son trasteadoras? :rolleyes:
edito:que bien que lo solucionaron
Subir
arielito
#8 por arielito el 18/12/2011
me alegro mucho! espero que ahora ya no te rayen los trasteos :D

#7 he visto gibsons supuestamente de lo mejor que trastean, las epis igual... y es lo que se por gente que usa LP desde hace mucho tiempo...

si no es correcto, tu diras lo que es, yo de esto poco se... jajaja

saludos
Subir
Adrian Rodriguez
#9 por Adrian Rodriguez el 28/07/2014
Lo que comentan arriba que las Les Paul ya sean ephiphone , Gibson, Cort, no trastean,una cosa es que se escuche cierta vibracion en la cuerda que hasta cierto punto es normal, pero no trastean, yo tengo una Cort Z42 y no trastea para nada, y brother, lo mejor seria que levantes un poco el puente para que ya no trastee, y en su caso le calibres el brazo :) Salu2 y ojala se solucione tu problema :)
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 29/07/2014
Si trastea hacia la pala la solución suele ser apretar el mástil en el alma, para forzarlo a estar más derecho. Cuarto vuelta cada una ó dos horas y vas probando.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 29/07/2014
#10 todo lo contrario, apretando el mastil en este caso solo conseguirás que mutéen las cuerdas en los primeros trastes y que quede una accion altisima en los ultimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo