Ayuda con tasación de guitarras y amplificador

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 15/03/2013
Pues marca, modelo, año y estado. Decir si tiene modificaciones, restauraciones, reparaciones. Adjuntar todas las fotos posibles. La cuestión se complica si es un modelo de luthier o custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo De Las Cuevas
#14 por Gustavo De Las Cuevas el 15/03/2013
la marca es Balck Diamon es de entre los años 60 y 65 esta en buen estado (con el desgaste de los años) y no funciona un micro... estas guitarras son las primeras que llegaron a Uruguay (sudamerica)... esos son los datos que tengo de esta guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05083.JPG
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 15/03/2013
Pues por lo que he averiguado de la marca, Black Diamond fue una factoría uruguaya que surgió por los altos precios que suponían las importaciones de marcas de los USA. He visto algunos coleccionistas uruguayos en algunas páginas que hablan de ellas como guitarras de bajo precio y calidad media, fabricadas sólo para venta nacional. Hoy en día creo que quedan como artículos de coleccionistas, por el mero hecho de conservar algo que tuvo su valor en su época por las circunstancias que la rodeaban, no por su calidad. Se ve que los herrajes y acabados son artesanales, pero de baja calidad. Yo no la vendería, la intentaría reparar y conservarla como curiosidad de la producción nacional de una época.

Ponerle un precio es muy difícil a menos que conozcas bien la producción de esa fábrica y qué materiales se usaban. El hecho de que sea antigua no le da más valor. He visto que quedan muchas, así que tampoco se puede revalorizar por su rareza ahora mismo.

Revisa de vez en cuando las páginas de compra-venta y guíate por lo que piden algunos propietarios actuales.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 15/03/2013
hola
realiza una comparacion entre tu guitarra y varias guitarras similares y al final sacas un promedio y te dara una idea aproximada de cuanto puede valer.
si no hay guitarras similares ( de la epoca de preferencia o de marcas parecidas) entonces calcula cuanto costaria actualmente construir una guitarra igual y luego aplicale un factor de castigo el estado de conservacion.
no hay una formula exacta ya que el valor comercial de un bien se puede mirar desde muchos puntos de vista, si ese bien ( tu guitarra) tiene mucha demanda y hay poca oferta el valor sera alto, o si ese bien tiene poca o nula demanda y hay mucha oferta en el mercado el valor sera bajo.
o cuanto estarias dispuesto a pagar tu por comprarla?

saludos...
Subir
Cristina Mera
#17 por Cristina Mera el 22/01/2014
Hola, soy nueva en esto y la verdad es que necesitaría información sobre una guitarra que he heredado pero que ahora mismo no utilizo porque ya tengo la mia, y me vendría mejor poder venderla, pues la Guitarra en sí es una Helmut Hanika de 1976, no está muy mal de sonido, aunque tiene el clavijero un poco oxidado y el estado es el siguiente, os adjunto la foto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140122_122512.jpg
Subir
Cristina Mera
#18 por Cristina Mera el 22/01/2014
Esta es la otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140122_122522.jpg
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 23/01/2014
Sin ver un instrumento es muy difícil tasar algo. En Internet se venden guitarras similares de ese modelo, en perfecto estado, entre 100 y 150 €.
Subir
Cristina Mera
#20 por Cristina Mera el 23/01/2014
Muchas gracias :)
Subir
cesar
#21 por cesar el 01/05/2014
Hola buenas .Mi nombre es Cesar .Tengo una guitarra española de Garrido Bailen de 1987 firmada a mano .Esta en muy buen estado.Me podrias informar de cuantro podria valer actualmente .Es que ya he buscado informacion de ella por internet pero no he encontrado nada acerca de la guitarra.Lo unico que he encontrado es que Garrido Bailen ha estado mas de 75 años vendiendo buenos iinstrumentos de musica .Les agradeceria que me informasesn un poco acerca de ella y de su precio actual.
Adjunto unas fotos de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-30 16.43.57.jpg
2014-04-30 16.43.24.jpg
2014-04-30 16.56.46.jpg
2014-04-30 16.57.26.jpg
2014-04-30 16.58.25.jpg
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 01/05/2014
Tengo entendido que Garrido-Bailén etiquetaba guitarras de todo tipo, no era el fabricante de muchos instrumentos que vendía, así que vete tú a saber qué guitarra es esa. Las hay de segunda mano por 80€, pero no te puedo asegurar que sea el mismo modelo.
Subir
cesar
#23 por cesar el 01/05/2014
Pues la verdad es que no tengo ni idea .Gracias por la informacion .La verdad que la he llevado a un amigo que tiene guitarras tambien y me ha dicho que nueva pudo costar unos 1500€ .Pero la verdad que no lo se .Haber si alguien podria darme algo mas de informacion y de su precio actual.Muchas gracias y un saludo
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 01/05/2014
#21 hola
por lo poco que he leido de guitarras tipo españolas es que muy en general las buenas guitarras son de madera solida, tapa armonica aros y fondo, y las comerciales son de madera contrachapada, esa seria la principal diferencia de precio , luego vienen las maderas usadas , la construccion , el año, el constructor etc. y obviamente el sonido que tenga y la comodidad para tocar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo