Ayuda en Strato

Consulta
Ricardo V. F.
#13 por Ricardo V. F. el 04/03/2022
Que guapa...yo tuve una exacta en zurdo. Sonaba muy bien, al poco se le oxidaron todos los tornillos, la pintura del mástil se saltaba, los acabados bueno... ahí andaban...
Pero yo creo que el radio es de 9'5..
tal vez me equivoque.
En el 19 compré la Am Pro y te puedo decir que ésta última es mejor guitarra en todo y me costó lo que tú supones que te pedirá por esa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#14 por LuthierMAB el 04/03/2022
Hola. ¿Qué tal?
Los trastes planos son mas bien una característica de Fender en esa época de manufactura, es algo que puede gustar o no. De hecho, siendo esto una constante en su construcción, es que se empezó a hacer el escalonado (la primer persona que se conoce que lo emplea es Ritchie Blackmore si no me equivoco) a modo de evitar que las yemas toquen el diapasón en ciertos lugares del instrumento al ejecutar. Como esto implicaba una intervención súper radical en el instrumento, se pensó a posteriori el uso de trastes muchos más anchos y altos (como los súper jumbo). No es un sacrilegio si te haces de ese instrumento y lo modificas ligeramente para tu comodidad (como con un trabajo de red trasteado).

Soy de la idea de que un instrumento no se compra por foto, así qué hay que probarlo exhaustivamente en busca de dead spots, observar el estado de las uniones en busca de potenciales rajaduras y problemas estructurales. Lo estético es secundario y, a quien eso le incomode, es perfectamente rectificable.

Éxitos, creo que es una compra que vale la pena si el instrumento es de tu agrado.

Cualquier cosa estoy a disposición.
Subir
Beodo
#15 por Beodo el 04/03/2022
Tengo una strato japonesa de esa época, suena del copón, pero ese radio de 7,5 me resulta incómodo, y el mástil demasiado estrecho. Yo probaría antes de soltar la manteca.

SaludoX
Subir
Botones123
#16 por Botones123 el 04/03/2022
Buenas, tengo la guiti en casa desde hace un rato y llevo un buen rato con ella, porque como digo es de un buen amigo .
Es cierto que tiene los traste muy planos y con la.accion muy bajo pero no trastea nada , es posible que como dices luthierMAP sean así de origen, pero es que la tía tiene muchos años , y me consta que ha sido tocada mucho en directo , lleva cuerdas 9-42 , y es mantequilla .
Francamente lo que posiblemente me eche para atrás sea el radio y como.comenta el compañero beodo el mastil es algo estrecho.
Creo que voy a tenerla unos días en casa y la tocare bastante , pero pienso que iré por algo más actual , aunque no se nesariamente una Strato .
De nuevo muchas gracias por la atención. :brindis:
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 04/03/2022
#16
Tócala con cariño y sin prejuicios, a mi el radio 7'25 me encanta, y con mastil estrecho, es cuestión de costumbre, también tengo una strato de 9'5 y no me cuesta cambiar de una a la otra.
Subir
strato67
#18 por strato67 el 04/03/2022
Yo tengo una de esa época, aunque la mía cuando la retrastearon la pasaron a 9.5. Y es una strato del copón. Tengo una Yngwie Malmsteen y una Élite y te aseguro que la setentera se las come con patatas a las dos. Eso sí, pesa como mi LP Custom y el mástil tan estrecho tampoco es de mi especial agrado.

Si tienes la posibilidad de disfrutarla unos días tú mismo verás si te cuadra o no. Pero no hagas caso de los foros. No todas las guitarras de los 70s con una mierda. Prueba y decide tú mismo.

Además la de los 70s es posible que se revalorice más que si te compras una más moderna a un precio similar.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 04/03/2022
#16 ¿Puedes pesarla?

Gracias
Subir
Franela
#20 por Franela el 04/03/2022
strato67 escribió:
Además la de los 70s es posible que se revalorice más que si te compras una más moderna a un precio similar.
Y dale la con la frasecita. O no. Vale menos que una American Original, pesa más e incluso tú has nombrado sus desventajas, como el peso. Además de los problemas de trastes.

Hablando de revalorizar guitarras por su año sin tener el cuenta el resto de especificaciones así luce el pelo al mercado actual.
Subir
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 04/03/2022
La segunda década de los 70 no es precisamente la época dorada de fender, más bien todo lo contrario, si buscas un instrumento vintage por su valor histórico perfecto, si buscas una buena stratocaster para tocar por 1500 hay mejores opciones, si te va el aspecto vintage una de la serie american original 60 o 50 es bastante mejor instrumento que una stratocaster de finales de los años 70, incluso aunque la de los 70 estuviera a estrenar, las american vintage 70 también son superiores al instrumento que imitan, están descatalogadas pero puede que en el foro o en Wallapop encuentres alguna.
Subir
1
bangzilla
#22 por bangzilla el 04/03/2022
strato67 escribió:
Además la de los 70s es posible que se revalorice más que si te compras una más moderna a un precio similar.


Viendo lo que se empieza a pedir por las Avri no sé qué decirte.
Subir
strato67
#23 por strato67 el 05/03/2022
Franela escribió:
Hablando de revalorizar guitarras por su año sin tener el cuenta el resto de especificaciones así luce el pelo al mercado actual.


Así es. Pero es mercado es lo que es y no lo que quizá debería ser.

Yo desde luego que en mi caso y MI GUITARRA me quedo de lejos con ella antes que con cualquiera de las otras dos stratos que tengo. ¿Habré tenido suerte? Quizá. ¿Que pesa un quintal? Pues sí. Y mi LP Custom también. Pero suena definida, contundente y rockera. Personalmente son más las ventajas que los inconvenientes. Y me da igual si se revaloriza o no. Las guitarras son para disfrutar.

Lo dicho. Pruébala a fondo y si te convence, adelante. Ni caso a los foros. Están llenos de gente que habla por lo que ha leído en otros foros sin haberle puesto la mano encima a una en la vida. El que paga y decide eres tú. Y el precio no es malo con lo que hay hoy día por ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220305_090509.jpg
Subir
1
Jureweah
#24 por Jureweah el 05/03/2022
#23 ¿Cuánto pesa la tuya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo