Ayuda sobre trastes..!

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 20/01/2009
hola tengo una guitarra Ibanez RG370DX bueno la cosa es que quiero cambiarle los trastes ya que estan gatados tiene trastes jumbo, pero viendo otra guitarra que tambien tiene traste jumbo son un poquito diferentes, osea la ibanez los tiene mas gorditos sus trastes y ojo que la dos son jumbo asi me lo dijeron luthier.
mi pregunta es que trastes son? jumbo o jumbo heavy no se cual...es:roll: les pido ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gogmagog666
#2 por gogmagog666 el 20/01/2009
Bueno, escribo en este tema no para contribuir a solucionar la duda, sino plantear otra duda parecida, en relación con los frets de mi guitarra, de los cuales no tengo ni idea si son "jumbo" o no.

Resulta que desde hce casi un año tengo el inconveniente que cuando cambio el encordado, al paso de unas semanas las cuerdas 1 (E) y 2 (B) empiezan a hacer zumbidos, los que presumo que provienen de un roce con los frets o trastes, los que ya se ven bastante gastados.

Comprobé las medidas de altura del floyd rose en relación con el cuerpo de la guitarra, y dichas medidas no se han alterado con el paso del tiempo. Quiero saber si a alguien más le sucede y si saben que este problema pueda ser producido por el desgaste de los frets o no.

LLevé la guitarra donde un luthier de confianza, y me dijo que no era conveniente cambiar los frets, porque esto alteraría el ajuste que trae la guitarra desde la fábrica.

Un saludo a los parceritos del foro!!!!!
Subir
paoloanthrax
#3 por paoloanthrax el 21/01/2009
hola tengo una guitarra Ibanez RG370DX bueno la cosa es que quiero cambiarle los trastes ya que estan gatados tiene trastes jumbo, pero viendo otra guitarra que tambien tiene traste jumbo son un poquito diferentes, osea la Ibanez los tiene mas gorditos sus trastes y ojo que la dos son jumbo asi me lo dijeron luthier.
mi pregunta es que trastes son? jumbo o jumbo heavy no se cual...es les pido ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo