Ayuda por significado de términos españoles

Gustavo
#25 por Gustavo el 10/05/2008
herejito escribió:
y si alguno viene para la argentina no hable de coger ninguna cosa, aca eso se dice agarrar xq cojer es follar

Y que tampoco se le ocurra decir que le gustan las pijas, aunque ... uno nunca sabe :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio gasca
#26 por sergio gasca el 10/05/2008
Aquí "cajetear" significa "cagar" o sea cometer un error o cajeta puede significar caca, excremento. LA cajeta, en el sentido correcto es un dulce de color café y de consistencia semisólida hecho con leche de cabra azúcar y otros ingredientes y se tergivesró el sentido por la similitud a la palabra "caca" y por el color café my frecuente de ambas sustancias:


Cajetée la rola (Fallé la canción, la toqué mal)

Está bien cajeto: Está bien "cagado", es muy ridículo o chistoso (depende del contexto)

Cajetisa: Golpiza, paliza o regaño muy fuerte. Le dió tremenda cajetiza.

En cuanto a chungo, aquí significa chistoso, simpático, gracioso. Chunga es broma. Por ejemplo, el doctor Chun-ga que interpretaba Andrés Bustamante, el cual era un científico loco:


Subir
pelolaviola@hotmail.com
#27 por pelolaviola@hotmail.com el 10/05/2008
GustavoTM escribió:
Jeje, lo de ser argentino (o símiles rioplatenses) en España... Podés ser mas feo que un cartón meado que igual mojás el bizcocho cada dos por tres :D.

Che, y si alguna vez venís a España ni se te ocurra usar la palabra chocho para decir que estás feliz, o correte para decirle a alguien que se aparte del camino :meparto:.


Gracias Maestro, por los consejos, habría que preguntarle a las españolas, qué tenemos en especial los Argentinos , que a pesar de la pinta :oops: siempre que vamos...Nos va Muy Bien, será el cambio de clima ?

Maestro, ya que estamos en buen clima, tengo una pregunta que hacerle.- Es verdad que el Videt ( Elemento que utilizan las mujeres en el baño, para higienizarce , que está al lado de La Taza o Mijitorio, es un invento gallego ?.................
Acá se dice que es un invento Gallego, porque quisieron inventar una ducha y les salió para el culo....:oops: Perdón Maestro se me escapó....:risa::risa::risa::leyendo:

Disculpe Ud. le mando un abrazo.-

---------------------------------------------------------------

· La risa es la distancia más corta entre dos personas. - Víctor Borge :saludo:
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 10/05/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Maestro, ya que estamos en buen clima, tengo una pregunta que hacerle.- Es verdad que el Videt ( Elemento que utilizan las mujeres en el baño, para higienizarce , que está al lado de La Taza o Mijitorio, es un invento gallego ?.................
Acá se dice que es un invento Gallego, porque quisieron inventar una ducha y les salió para el culo....:oops: Perdón Maestro se me escapó....:risa::risa::risa::leyendo:

Disculpe Ud. le mando un abrazo.-

Totalmente cierto! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
sergio gasca
#29 por sergio gasca el 10/05/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Gracias Maestro, por los consejos, habría que preguntarle a las españolas, qué tenemos en especial los Argentinos , que a pesar de la pinta :oops: siempre que vamos...Nos va Muy Bien, será el cambio de clima ?

Maestro, ya que estamos en buen cli
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 11/05/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
, habría que preguntarle a las españolas, qué tenemos en especial los Argentinos , que a pesar de la pinta :oops: siempre que vamos...Nos va Muy Bien, será el cambio de clima ?

:


Es que aquí en España los Argentinos teneis fama todos de ser psicoanalistas, y que sois los únicos que podeis escucharlas:D
Subir
chilopiteku
#31 por chilopiteku el 12/05/2008
bueno ya sabemos bastantes terminos españoles, ahora les voy a explicar un poco sobre los terminos de Chile (del norte).

La raja = tiene varios significados, uno es culo (asi tal cual), otra expresion sería genial (por ejemplo esa cancion es la raja, esa cancion es genial

Roto = es aquella persona con falta de educaccion (algo mas extremo como soltar gases en publico y cosas así), tambien aca en Chile se celebra de día del roto chileno, se come y bebe mucho, sobre todo vino tinto mmmm...

wea (huevada) = se usa para señalar algo, por ejemplo pasame esa wea (pasame esa cosa)

wéa = se usa para insultar a alguien por ejemplo: eres un wéa, tambien se puede decir saco e`wéa (saco de hueva)

weon huevón = es un tipo de insulto pero no tan grave, se usa generalmente con los amigos

aweonao (ahuevonado) = es lo mismo que weón pero un poco mas fuerte

pupo = ombligo

legal = es como decir verdad de una forma coloquial por ejemplo: ¿legal?, ¿verdad?

Fleto = afeminado

nuco =afeminado

hueco = afeminado

irse al chancho = algo asi como pasarse de la raya por ejemplo: tenía la musica a todo chancho, tenía la musica con todo el volumen

la pulenta = es como decir verdad por ejemplo:
- oye se murió mi abuela
- ¿la pulenta? (tambien aki se puede decir ¿legal?

volao (volado) = estar drogado

la vola (la volada) = es como irse al chancho por ejemplo: te fuiste en la volá, te fuiste al chancho, te pasaste de la raya

jale = cocaina

pito = un porro de marihuana

vamos a chupar = vamos a beber alcohol

wear = molestar (ya es odo un verbo jajaja)

Mala cuea = mala suerte (tambien se dice asi al culo)

En fin hay un millon mas que no recuerdo en este momento, otro día les siguo informando jajajajajajajajajajajajaja

saludos jajajajajaja

jaja
jaja
Subir
pthalex
#32 por pthalex el 14/05/2008
jejeje un dia yo le escribi a uno "mi pana" y penso que era relativo a gay y no, aqui en venezuela es como "mi amigo" o en mexico "mi cuate" asi que si les escriben eso no se molesten!
Subir
chilopiteku
#33 por chilopiteku el 14/05/2008
en chile se dice "mi cumpa", jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo