bueno ya sabemos bastantes terminos españoles, ahora les voy a explicar un poco sobre los terminos de Chile (del norte).
La raja = tiene varios significados, uno es culo (asi tal cual), otra expresion sería genial (por ejemplo esa cancion es la raja, esa cancion es genial
Roto = es aquella persona con falta de educaccion (algo mas extremo como soltar gases en publico y cosas así), tambien aca en Chile se celebra de día del roto chileno, se come y bebe mucho, sobre todo vino tinto mmmm...
wea (huevada) = se usa para señalar algo, por ejemplo pasame esa wea (pasame esa cosa)
wéa = se usa para insultar a alguien por ejemplo: eres un wéa, tambien se puede decir saco e`wéa (saco de hueva)
weon huevón = es un tipo de insulto pero no tan grave, se usa generalmente con los amigos
aweonao (ahuevonado) = es lo mismo que weón pero un poco mas fuerte
pupo = ombligo
legal = es como decir verdad de una forma coloquial por ejemplo: ¿legal?, ¿verdad?
Fleto = afeminado
nuco =afeminado
hueco = afeminado
irse al chancho = algo asi como pasarse de la raya por ejemplo: tenía la musica a todo chancho, tenía la musica con todo el volumen
la pulenta = es como decir verdad por ejemplo:
- oye se murió mi abuela
- ¿la pulenta? (tambien aki se puede decir ¿legal?
volao (volado) = estar drogado
la vola (la volada) = es como irse al chancho por ejemplo: te fuiste en la volá, te fuiste al chancho, te pasaste de la raya
jale = cocaina
pito = un porro de marihuana
vamos a chupar = vamos a beber alcohol
wear = molestar (ya es odo un verbo jajaja)
Mala cuea = mala suerte (tambien se dice asi al culo)
En fin hay un millon mas que no recuerdo en este momento, otro día les siguo informando jajajajajajajajajajajajaja
saludos jajajajajaja
jaja
jaja
jejeje un dia yo le escribi a uno "mi pana" y penso que era relativo a gay y no, aqui en venezuela es como "mi amigo" o en mexico "mi cuate" asi que si les escriben eso no se molesten!
en chile se dice "mi cumpa", jajaja