Ayuda por significado de términos españoles

pelolaviola@hotmail.com
#1 por pelolaviola@hotmail.com el 09/05/2008
¡¡¡ Hola guitarristas !!! , lo que no tenemos la suerte de vivir en la Madre Patria (España), lo que estamos en América, creo que todos tenemos algún problema, con algúnos términos que para Uds. son comunes y que para nosotros no.-
Esto, la mayoría de las veces nos dificulta la interpretación del mensaje, por el desconocimiento del significado de la palabra.-

Agradecería, si pueden brevemente, explicar el significado de los siguientes términos y/o palabras.- Les paso unas cuántas, sé que hay muchas más, por lo que solicito a mis compañeros de América, agregar a la presente sus dudas al respecto.-:roll:

chorradas - XD - flipado - mola - acojonante - la repoya - chulos - cajetisa - copón - caña y/o cañero - chuntero - coña


De parte vuestra, también les puede pasar lo mismo, con términos usados por nosotros, también pueden acá sacarse las dudas.- Ves pasada, tuve que explicar que en Argentina " La Viola " es la guitarra y no el instrumento de 4 cuerdas parecido al violín OK.

Desde ya, agradeciendo vuestra atención hacia la presente, les mando a todos, un gran abrazo fraterno.- Muchas Gracias.-:brindis:

---------------------------------------------------------------

La educación que proporciona la vida del hogar es la base de la felicidad de nuestros hijos. Anonimo :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 09/05/2008
chorradas = Tonterias
XD= :D algo asi me explicaron
flipado = Realmente es drogado, hoy se utiliza para decir alucinado o en la frase he flipado con esto.... equivale a me gusta mucho

- mola =es chulo me gusta- guay
- acojonante= superior, fantastico, increible
- la repoya = acojonante
chulos= esto es muy chulo equivale a esto me gusta - un chulo en realidad es un proxeneta pero coloquialmente es un provocador

- cajetisa= esta no tengo ni puta idea (que no la conozco vamos)
- copón = expresion como joder, coño, la leche
caña y/o cañero = es una caña (es una pasada de buena) es un tio cañero (es un tio que es bueno en lo que hace) esa cancion suena cañera (esa cancion suena dura, fuerte)

- chuntero no la conozco
- coña= broma
espero haberte ayudado con esta chapuza que he hecho:saludo:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 09/05/2008
Alguien escribió:
César Fornés Berlanga escribió:


Flipado = Que se fumo un buen porro de hierba y esta atontado




:risa::risa::risa:
Huy a Rafa no le hagas caso, que este es de los que habla asi como tu has descrito :risa:
mas o menos significa lo que han descrito los compañero, pero si no entiendes otras, ponlo aqui en este post.
Yo a los argentinos les entiendo, son los mexicanos(algunos, no todos :D) que a veces no entiendo lo que dicen :saludo:
Subir
dougy
#4 por dougy el 09/05/2008
Chorradas - Tonterias
XD - X simbolo de los ojos cerrados de la risa y D la boca, es el autentico y unico significado, no eso de por Dios XD
Flipado - Creido
Mola - Es guay
Acojonante - De miedo
La repoya - Muy chulo
Chulo - Creido para persona, Bonito para cosa
Cajetisa - ¿? eso existe?
Copon - ¿? eso existe?
Caña - Cerveza
Cañero - Cervezero o Bonito, chulo.
Chuntero - ¿?
Coña - De broma

Saludos!
Subir
mbside
#5 por mbside el 09/05/2008
jeje bueno yo nunga logro descifrar cuando dicen cutre y chungo

:saludo:
Subir
dougy
#6 por dougy el 09/05/2008
Mbside escribió:
jeje bueno yo nunga logro descifrar cuando dicen cutre y chungo

:saludo:


Cutre - Hortera, feo

Chungo - Peligroso
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 09/05/2008
Dougy escribió:
Chungo - Peligroso


Tambien equivale a dificil,

Tocar un tema de Vai es muy chungo :si:

Saludos :brindis:
Subir
danny23
#8 por danny23 el 09/05/2008
César..¿pero tu no odiabas a Camela? ¿que haces perdiendo tiempos? :risa:
Bueno ya que estamos, que alguien explique para el otro charco que significa la palabra "Camela" (no vale decir, que es un grupo mediocre :D)
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 09/05/2008
dannyroses23 escribió:
:
Huy a Rafa no le hagas caso, que este es de los que habla asi como tu has descrito :risa:
:saludo:


Lo dicho, este foro ta lleno mamones:risa::risa::risa::risa::brindis:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 09/05/2008
Creo que en realidad Camela viene a ser conquista o enamoramiento.¿No?
Lo digo por aquello de Tuuuuuuuuu me cameeeeeeeeelas primo que me lo han dicho tus akais.
akais = marca de videoreproductor de sedeses de venta en todas las gasolineras y estancos, antes en los 5 continentes ahora Carrefour.
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

PD: Y con la tonteria mientras escribia el mensaje me he cascao toda la cancion de Camela y me voy a cagar en los caninos e incisivos de alguien:risa::risa::risa::risa::risa: Ahora a traducir cascao
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 09/05/2008
como ves pelolaviola.. algunas veces ni nosotros nos ponemos de acuerdo....

realmente el giro flipado, usado coloquialmente, es estar asombrado, extasiado....

si se usa en la calle indicando a un desconocido, seria un drogado, ido de la cabeza etc...

Copon y Copon Bendito... seria una exclamacion y exaltacion de algo como lo maximo... tambien muy usado en España como blasfemia pura y dura...por indicar el Caliz...

como ves, tambien depende del momento y lugar que se use.

Creo que es una de las cosas que a los no "hispanohablantes" mas le "mosquea" (extraña :D ) la cantidad de cosas que puede indicar una sola palabra... precisamente por eso, depende del momento y lugar...

saludos..
Subir
danny23
#12 por danny23 el 09/05/2008
buenoooo, ya es muy oportuno para explicar la palabra "flipado", se trata de dos que estan ahi arriba, dicese llamarse Cesar & Rafa, que estan flipando por su conducta en este post :D A lo dicho Rafa vuelve a cantar Hombres G :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo