AYUDA! Ruidos en Hughes & Kettner Coreblade nuevo

Romeo46
#1 por Romeo46 el 30/11/2011
Hola a todos!
En primer lugar disculparme si este no es el sitio correcto donde exponer y solicitar ayuda o consejo para mi problema. Hace poco me pasé al mundo de los amplis valvulares y soy un completo novato.
Adquirí unos meses atrás un Hughes & Kettner Coreblade (el amplificador que usa actualmente Jeff Watters) el cual iba como la seda justo hasta antes de ayer. El caso es que desde hace un par de días cuando toco, pero sobretodo cuando hago palm muting y posteriormente un silencio, se oye una especie de crujido o el típico ruido que se oye cuando algún conector tiene polvo. Este problema sólo lo percibo con el canal de distorsión y cuando el cabezal ya se ha calentado unos minutos.
Decir que he probado cambiar de guitarra, jacks, no poner ningún pedal de por medio... etc...

Espero que me puedan ayudar
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/11/2011
Es muy complicado dar diagnosticos de ese tipo de cosas sin poder ni siquiera escuchar el ruido. Lo suyo sería que lo llevases a un técnico para que le pegue una ojeada. Puede ser una válvula de previo o incluso de potencia que solo cante con las frecuencias más graves...

Lo mejor sería revisarlo para saber exactamente que es.

Un saludo!
Subir
Romeo46
#3 por Romeo46 el 30/11/2011
Hola Ikazategi! Gracias x responder, al ser novato con el tema de las válvulas este tipo de cosa son nuevas para mi, y no sé hasta que punto pueden ser comunes o no..
Saludos!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/11/2011
Romeo, yo creo también q debe ser de alguna válvula que tengas algo cascada. Pero como dice el compañero, si te lo mira alguien que sepa bien del tema, solo con el sonido puede q te de la respuesta.
Subir
Romeo46
#5 por Romeo46 el 30/11/2011
Hey Diablo!!!
Gracias x la ayuda!
Saludos
Subir
sonorc
#6 por sonorc el 27/10/2014
Que tal Romeo, solucionaste el problema? me sería de gran ayuda saber que le pasaba pues tengo idéntico problema en estos momentos con mi Coreblade. Gracias.
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 28/10/2014
Buenas Sonorc!! Pude solucionar el problema, pero no por mi mismo.. Te recomiendo que lo lleves a un técnico que sepa bien del tema.
En mi caso, al par de días de exponer mi problema se iluminó uno de los leds que el cabezal tiene para avisar si hay alguna válvula "tocada", y opté por cambiarla porque teóricamente el ajuste del BIAS es automático. Aún así, seguía igual y finalmente tuve que recurrir a un especialista. Me comentaron que cabía la posibilidad que el resto de válvulas estuvieran dañadas, pero no lo suficiente como para que el ampli lo indicará, y que además el ajuste no lo hubiera hecho correctamente.
También es cierto que era la primera vez que revisaban un Coreblade y no supieron concretar el problema. Pero tras el cambio de válvulas y el ajuste realizado por el técnico el ampli va de lujo.
Espero haberte ayudado algo y ya me comentarás si era lo mismo!!!
Saludos!
Subir
sonorc
#8 por sonorc el 28/10/2014
Gracias Romeo por tu rápida respuesta! sí el caso es que los Led no me indican problema con válvula alguna, así que eso es lo que me desorienta un poco, ya que tras descartar problemas con cables y conexiones, ese crujido persiste y no es posible tocar así, optaré por llevarlo a un técnico pues creo que el problema puede empeorar si lo sigo encendiendo, gracias de nuevo por tu ayuda Romeo, ya te comentaré si era un problema similar.
Saludos!!!
Subir
Romeo46
#9 por Romeo46 el 28/10/2014
No hay de qué!!! Yo también decidí no hacerlo funcionar hasta revisarlo por si empeoraba..
Ya me comentarás como ha ido!
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo