[Ayuda] Ruido electrico solo con pedal

  • 2
Osiris32
#13 por Osiris32 el 02/01/2021
Pues si, es bastante raro, el pedal lo ocupo en el piso pero no toca con alguna parte de metal ya que tiene una goma debajo

Por ahora solo lo asocio a la calidad del pedal solamente :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 02/01/2021
Hola ... a que te refieres con apagado??? Como lo apagas? Le sacas la bateria?

Me imagino que te refieres a "apagado", con desactivar el pedal con el footswitch...

No se que pedal es, pero se me ocurre que no es un true bypass, eso significa que por mas que no este encendido, igual pasa por un buffer. Este buffer puede ser el que produce el ruido, y por eso lo escuchas apagado o encendido. Y si.. un problema en de masa/tierra, una mala soldadura, un capacitor pinchado, una resistecia de mala calidad trabajando un poco caliente, etc etc pueden producir cierto ruido. Recuerda que ese ruido, se va a amplificar cuando entre a tu amplificador.
Subir
Osiris32
#15 por Osiris32 el 02/01/2021
No es true by pass y ademas es un pedal barato, solo pienso que es un problema de fabricación o de componentes de baja calidad, ya que lo demas lo he descartado
Lo mas seguro es que lo cambie por algun pedal boss de distorsion
Subir
Rivertronic
#16 por Rivertronic el 04/01/2021
#7
cierto, la expresion 'ocupo el pedal con bateria' no la identifique.

No obstante, me llamo mucho la atención lo de que tenga el ruido estando apagado o encendido, no se si estos yoyo llevan true by pass, pero es que aun con true by pass los jodidos ruidos de los alimentadores tipo power switch se filtran en la salida.

Entonces, si va con pila y hace eso esta mal el pedal, apagado no tiene que sonar de ninguna forma.

La toma de tierra tiene que estar en el ampli que se ponga en el pedal valdria si el ampli no la lleva pero no es solución.
Subir
Universe13
#17 por Universe13 el 04/01/2021
La mejor solución es una puerta de ruido. Yo de las 3 que he probado es el pedal ISP Decimator es una joya!!! El ISP Decimator II se suponen y dicen que aún mejor, este no lo he probado nunca. Fácil de manipular y efectivo el ISP. Probé el BOSS NS-2, no es malo, pero el ISP es mucho mejor. El otro fue el Beringher (Pero este juega en otra liga de ámbito menor).


:super_icono:
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 04/01/2021
Doy una idea... por aportar algo.

Una vez me pasó con un pedal que, después de apretar las tuercas que fijan los potenciómetros a la caja, el pedal hacía un ruido raro y no daba gain (era un TS9). Me puse muy triste y tal porque le tengo especial cariño ya que está modificado por mi padre, y al abrirlo resultó que, en la apretada, había girado un poquito el potenciómetro sobre su eje internamente haciendo que una de las "patitas" del potenciómetro (donde van soldados los cables) tocara una de las paredes de la carcasa (de metal). Fue cosa de separarlo un poquito y santo remedio.

Lo digo por si quieres abrirlo y echar un vistazo a ver si hay algun componente que está haciendo contacto donde no debe.

Saludos y suerte.
Subir
1
Osiris32
#19 por Osiris32 el 05/01/2021
Gracias por las respuestas, aun no lo he revisado bien por dentro para ver si algo toca la carcasa, ojala sea el caso ya que me gusta el sonido que tiene.

Tampoco me fijé si el ampli de la sala tiene enchufe con conexión a tierra, no se si sea algo que afecte si tiene o no
Subir
Ernesto
#20 por Ernesto el 31/10/2021
A mi me sucede algo igual.

Compre hace una semana una Boss Gt-1 y un adaptador de corriente generico en Amazon.

Al principio todo iba bien. Hace 3 dias compre una Epiphone Les Paul en una venta de garaje y cuando la probe en la pedalera enseguida empezo a hacer ruido. Aun en los parches clean, sin distorsion.

Apenas toco las cuerdas o algo metalico de la guitarra, el ruido desaparece casi por completo.

Conecto la otra guitarra que tenia primero y con la que no hacia ruido y ahora tambien hace el ruido.

Al usarla con las baterias no hace ruido.

Probe con otro adaptador e igual hace ruido. Estoy esperando que me llegue uno Boss original a ver.

Sera que la guitarra lo hizo entrar en corto? Es eso posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo