[Ayuda] Ruido electrico solo con pedal

  • 1
Osiris32
#1 por Osiris32 el 02/01/2021
Hola a todos, es mi primer post y queria pedirles ayuda con un ruido que hace el ampli solo cuando ocupo el pedal.

Es un joyo extreme metal y cuando lo uso en la sala de ensayo hace un ruido electrico como si tomara ruido de la red de energia, estando apagado o encendido el ruido está, cuando conecto la guitarra directo al ampli no tengo ningun ruido, he probado con los 2 cables que llevo directo al ampli y suena limpio pero al usar el pedal aparece el ruido (ocupo el pedal con bateria, no con adaptador)

Alguna idea de que podria ser? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/01/2021
Qué pastillas tiene tu guitarra? Singles?
Subir
Osiris32
#3 por Osiris32 el 02/01/2021
2 hambuckers y una single (HSH)
Subir
danheir
#4 por danheir el 02/01/2021
Lo conectas por el input o por el fx loop? El pedal es nuevo?
Si has probado de todas las maneras, con varios cables que tienes y no te hace ruido más que con el pedal, parece que tiene algún problema...
Además estando con batería es raro porque no coge ningún ruido de la red.
Subir
Osiris32
#5 por Osiris32 el 02/01/2021
Por el input solamente, no me he fijado si tiene loop en la parte trasera ya que estan pegados a la pared los equipos

Y si, tambien me imagino que es el pedal, talvez donde es un pedal económico no tiene conexión a tierra dentro del mismo, no se la verdad que problema tendra :(
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 02/01/2021
El ruido te lo filtra del alimentador por eso te da igual que lo tengas encendido o apagado, quita el alimentador y pon una pila veras que no te da ningun ruido.7

Feliz año
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 02/01/2021
#6

Será fallo del pedal, ya comenta anteriormente que lo usa con pila no con alimentador.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 02/01/2021
Yo le echaría la culpa directamente al pedal;
Todos los pedales de distorsión meten algo de ruidos,si encima es de alta ganancia,a mas ganancia pues mas ruidos,y encima es económico,con lo que suelen traer componentes baratos y los controles de calidad son bajos o nulos,puede que sea cualquier tontería,una soldadura en mal estado,puede ser la tierra como han mencionado...opino que poco se podrá hacer por el.

En fin, espero que lo puedas solucionar...
Un saludo.
Subir
Osiris32
#9 por Osiris32 el 02/01/2021
Lo mas probable es que cambie de pedal, pienso igual que debe ser por lo económico del mismo, no debe tener muy buena fabricación, intentare conseguir otro pedal distinto para descartar
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 02/01/2021
De todas formas te digo que altas ganancias siempre vienen acompañadas de ruidos desagradables,si es de mayor calidad seguramente menos,pero siempre queda algo.Te sugiero un noise gate para acompañar cualquier pedal High gain.

De todos modos siempre puedes comprar primero el pedal y con el tiempo ya le añades el Gate en caso de ser necesario.
Siempre estamos a tiempo de añadir otro pedal.


Un saludo.
Subir
Osiris32
#11 por Osiris32 el 02/01/2021
Es que de ser ruido por la alta ganancia, este deberia desaparecer con el pedal apagado creo yo y tendría que sonar limpio y no es el caso, ademas el ruido lo noto que es electrico, no es el tipico hum que haria la distorsion

Tambien leí que pedales económicos vienen si puesta a tierra, no se sera posible colocarle una en algun punto del pedal
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 02/01/2021
Pues no sé,¿Lo tienes en el suelo?esque no es demasiado normal,si va sobre una pedalera o incluso tablero madera debería ser suficiente...es muy raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo