Ayuda, Resistencia de la Epiphone Les Paul Standard

Tariu
#25 por Tariu el 22/09/2014
Ningún calibre daña la guitarra... tan sólo hay que ajustar en consecuencia del calibre que se ponga... el .09 lo puedes meter sin problemas. Matizar, eso sí, que lo de que el cambio de sonido son apreciaciones no es cierto... vas a perder mucho cuerpo, además que las cuerdas al ser escala corta van a quedar bastante sueltas, pero vaya, se puede sin mayor problema

Y no afecta en nada el alma al encolado, primero porque el alma no actúa en esa zona y el mástil por ahí ni se mueve... y luego, porque si obviamente pasara algo no llevarían 50 años fabricándolas así... no te preocupes que no hay problema ninguno
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 22/09/2014
#24 Necesitas ese calibre por?
Subir
sariguella
#27 por sariguella el 22/09/2014
gracias por la respuesta tariu, me quedo muy claro, necesito ese calibre, ya que por años, mas menos unos 25, tengo actualmente 40, siempre he tocado en modelos strato, y me toque con varios calibres, quedando de mi preferencia hace unos 10 años el calibre 0.9, me acostumbre demasiado, cuando toco con guitarras de otras personas, es un lio, y quiero comprarme esa guitarra, la epi les paul y lei sobre lo del calibre, creo que probare con las 0.10 de todas formas, a ver que pasa, si me complica me pasare a la 0.9, pero me quedo mas tranki que si se puede usar, leyendo en los foros llegue a pensar, que no se debia usar la 0.9 ..........muchas gracias.. por las respuestas
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 22/09/2014
#27 Es que con 0'9 perderás gran parte del sonido lespolero....
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 22/09/2014
Pero unas .09 en les paul no es lo mismo que en strato... pierden mucho cuerpo y quedan mucho más flojas que en strato, supuesto la escala es más corta... yo probaría con 10 antes de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo