Ayuda, Resistencia de la Epiphone Les Paul Standard

duster112
#1 por duster112 el 29/06/2013
hola, soy nuevo en esta pagina, de hecho esta es mi primera pregunta y es acerca de la resistencia del brazo de la Epiphone Les Paul Standard .(plus-top)
Lo que pasa es que planeo comprar una guitarra de ésas a finales de este año, ya estoy decido, pero ¿el hecho de que su brazo esté pegado y no atornillado al cuerpo no la hace más débil o más propensa a despegarse? Por lo que he leído, ese brazo es muy bueno, mucho sustain y mucha elegancia, pero siento que con los años es posible que se despegue del cuerpo o algo así jeje, pienso que si estuviera atornillado sería más resistente, ustedes que opinan? ojalá alguno de sutedes tenga una Standard para que me oriente, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
back-pegado-2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 29/06/2013
pues con un trato "normal" no tendria que pasarle nada. No se como pienses usarla para plantear que se puede despegar?.. Yo tengo una Epi LP del 98, ya va con 15 años de vida, y ningun problema con el mastil...
Subir
duster112
#3 por duster112 el 29/06/2013
#2 cuando la tenga pienso darle un trato muy fino, siempre cuidarla y no maltratarla. Sólo que cuando vi el mástil que iba pegado se me hizo un poco fragil, no porque yo vaya a intentar cosas raras con ella sino porque el pegamento a la larga puede debilitarse :/
Subir
d133go
#4 por d133go el 29/06/2013
#1 Con sus respectivas diferencias, hay Les Paul de la década de 1950 con el brazo (encolado, of course) perfectamente sujeto al cuerpo...
Subir
duster112
#5 por duster112 el 29/06/2013
#4 wow, parece que ese pegamento es buenisimo, ahora estoy más decidido a comprarla! :D
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 29/06/2013
#3 Pues asi no tiene por que siquiera agrietarse la pintura, normalmente cuando los usas en escenarios y andas de un lado a otro con tu instrumento, entonces si es factible que una guitarra de gama media/baja pueda sufrir algun percance. Pero si el trato es en el hogar, o en estudio y la mantienes en su estuche o en su atril facilmente te ha de durar muchos años sin problemas, pero muchos años funcionando perfecto.. Ademas creo que epiphone otorga garantia de por vida en sus instrumentos, asi que por cualquier defecto te la pueden cambiar siempre y cuando no hayas la hayas roto tu y sea por razones de una fabricacion defectusa.

saludos y compra con confianza, ademas la Plus top. es un guitarron..
Subir
duster112
#7 por duster112 el 29/06/2013
#6 jajaja lo sé! la Plus Top es hermosa! muchas gracias, saludos
Subir
aljohnet
#8 por aljohnet el 29/06/2013
Sin ofender ah nadie, cuando era mas novato creia que las guitarras de una pieza eran peores alas que van atornilladas, por que suponia que si algun dia el brazo se me rompia compraba otro y ya... ahora odio las guitarras atornilladas >.<
Subir
Vidal Alcon
#9 por Vidal Alcon el 29/06/2013
#2 Yo también tengo una Epi LP del 98! De momento no se despegó el mástil tampoco... :D
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 29/06/2013
Una Les Paul es como una esposa: tienes que amarla, cuidarla y respetarla y te durará hasta que la muerte los separe. Si la tratas bien te va a durar, igual y no le exageres el calibre de las cuerdas sino se te va a pandear. Yo en tu lugar y con dinero sí me la compraría. Lo que me sorprende es que nadie haya dicho que no la compres por ser epi. XD
Subir
gui113m
#11 por gui113m el 29/06/2013
Tengo una PlusTop y debo decir que es una pasada en acabados. Me encanta, con su binding y su tapa en color azul trasparente.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 29/06/2013
Y ese miedo a lo encolado?.Alguien conoce algún instrumento clásico de cuerda que vaya atornillado?.Se desencolan?.Muuuuy raramente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo