Ayuda quiero hacer mi primer cambio de pastillas

gar92
#1 por gar92 el 23/07/2010
a hora que ya me e agenciado con un sonido, que se encuentra dentro del metal, estilo metalica, pantera, bls....
quiero cambiarme las pastillas por unas mas cañeras :cool:, y quiero unas emg, pero el problema es que la guitarra lleva pastillas pasivas y no me quiero para nada hacer agujeros para poner pastillas activas, ya que no sabria por donde empezar.

a si pues tendre que elegir esas emg que son pasivas.
que conjunto de pastillas emg recomendais, dentro de la gama de emg claro esta

saludos y gracias de antemano:brindis::)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 23/07/2010
No soy ningun experto en lutheria ni cambios de pastillas ni nada, pero ¿has mirado si realmente tienes que modificar la guitarra? Tal vez cuentas con sitio suficiente para la pila en el hueco de los potes y no tendrias que modificar nada mas creo...
Un saludo y a ver si te ayuda alguien que controle del tema :oops:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/07/2010
Efectivamente en la gran mayoría de las guitarras en el hueco de los potenciómetros cabe una pastilla de 9V de las cuadradas que hacen falta para las EMG, o incluso dos pudiéndose alimentar a 18V lo cual le da algo más de brillo y amplitud al sonido...

En realidad es una modificación muy sencilla, tan solo tienes que desmontar y volver a montar con los potenciómetros que te vienen con las pastillas, así como el jack y apenas un par de soldaduras, ya que las pastillas no necesitan ser soldadas (la maravilla del quick-link ese de EMG).

Eso si, si quieres "algo cañero" y por eso eliges EMG no te pienses que las pasivas te van a sonar así de cañeras como las activas, de hecho, en pasiva hay opciones mucho más cañeras que esas EMG-H, como son las D'Activator y D'Activator X de DiMarzio, la X2N, ToneZone o DSonic de DiMarzio también o las Invader, Alternative VIII, Distortion o Dimebucker de Seymour Duncan por nombrar solo algunas.

:saludo:
Subir
gar92
#4 por gar92 el 23/07/2010
pues tendre que ojear esas pastillas
gracias por responder :saludo:
Subir
chisorg1570
#5 por chisorg1570 el 23/07/2010
que guitarra tienes?
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 23/07/2010
A veces la pila cabe y a veces no.
Pero el mundo de las pastillas metaleras no se acaba con las EMG, ni mucho menos en las pastillas activas.
Subir
gar92
#7 por gar92 el 23/07/2010
chisorg1570 escribió:
que guitarra tienes?


la guitarra que tengo es una academy modelo les paul , si lo se es una puta ***** pero quiero modificarla y empezar con cosas de electronica, a si que como me gusta ese sonido potente, que mejor que conseguir unas pastillas cañeras y empezar con este mundillo ademas empezar con esto me vendria de perlas ya que este año empiezo en la uni con electronica.

pd: para todos aquellos que me digan, comprate otra guitarra, les digo que ahora mismo no estoy interasado en otra, ademas tengo una ibanez, pero no la quiero tocar.
yo lo que quiero es toquitear la academy y conseguir un sonido mas contundente

saludos:brindis:
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 23/07/2010
Pues para la academy te recomiendo que, ademas de cambiar pastillas, si quieres toquetear, cambies lo que puedas de hardware y la apantalles.
:saludo:
Subir
gar92
#9 por gar92 el 24/07/2010
esto una pregunta que se me ha ocurrido mientras estaba mirando toda la configuracion de la guitarra con los potes, los cables, etc...
cuando cambie la pastilla, sea cual sea, tendre que cambiar algo mas, es decir, como la pastilla tendra una salida diferente a las de serie, no tendre que cambiar los potes o el condensador.....?

lo siento si es una pregunta muy estupida pero es que estoy empezando en esto :oops:

saludos
Subir
chisorg1570
#10 por chisorg1570 el 24/07/2010
si es pasiva lo mas probable es que no tengas que cambiar nada pero si es activa si tienes q cambiar los potes aparte de poner la o las baterias siendo una les paul una bateria te deberia entrar sobradamenteen el lugar de los potes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo