Ayuda quiero hacer mi primer cambio de pastillas

gar92
#1 por gar92 el 23/07/2010
a hora que ya me e agenciado con un sonido, que se encuentra dentro del metal, estilo metalica, pantera, bls....
quiero cambiarme las pastillas por unas mas cañeras :cool:, y quiero unas emg, pero el problema es que la guitarra lleva pastillas pasivas y no me quiero para nada hacer agujeros para poner pastillas activas, ya que no sabria por donde empezar.

a si pues tendre que elegir esas emg que son pasivas.
que conjunto de pastillas emg recomendais, dentro de la gama de emg claro esta

saludos y gracias de antemano:brindis::)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 23/07/2010
No soy ningun experto en lutheria ni cambios de pastillas ni nada, pero ¿has mirado si realmente tienes que modificar la guitarra? Tal vez cuentas con sitio suficiente para la pila en el hueco de los potes y no tendrias que modificar nada mas creo...
Un saludo y a ver si te ayuda alguien que controle del tema :oops:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/07/2010
Efectivamente en la gran mayoría de las guitarras en el hueco de los potenciómetros cabe una pastilla de 9V de las cuadradas que hacen falta para las EMG, o incluso dos pudiéndose alimentar a 18V lo cual le da algo más de brillo y amplitud al sonido...

En realidad es una modificación muy sencilla, tan solo tienes que desmontar y volver a montar con los potenciómetros que te vienen con las pastillas, así como el jack y apenas un par de soldaduras, ya que las pastillas no necesitan ser soldadas (la maravilla del quick-link ese de EMG).