Ayuda pruebas de universidad

inger
#1 por inger el 03/11/2010
buen dia muchachos, les comento mis duda, el 3 de diciembre debo presentar pruebas de música en una universidad y necesito ejercicios y aclaraciones de los siguientes temas:

identificación rítmica, de alturas y duraciones en frases musicales establecidas CON TRANSPORTE EN LAS MISMAS ---> no entiendo esto (es decir debo transportar la melodía a otra tonalidad o que debo hacer?)

además de eso, me hacen una prueba instrumental que consta de lo siguiente:

Blues mayor y menor.

acompañamiento estilo swing --> es decir debo acompañar una melodía que ellos me pongan?

lectura melódica en primera posición. melodía e improvisación --> que quiere decir, lectura en primera posición?

acompañamiento de un estándar con ritmo bosa nova --> igual, debo crear un acompañamiento para una melodía o como debe ser?

primera vista en lectura de acordes de 7ma --> de esto si no tengo dudas

cifrado americano acordes en 7ma a primera vista --> a que se refieren con cifrado americano?? a las notas A B C D E F G ???

tocar escalas pentatonicas mayores y menores --> de esto tampoco tengo duda

les agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy nervioso con esto y de verdad quisiera que todo saliera bien...

muchas gracias. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 03/11/2010
inger escribió:


identificación rítmica, de alturas y duraciones en frases musicales establecidas CON TRANSPORTE EN LAS MISMAS ---> no entiendo esto (es decir debo transportar la melodía a otra tonalidad o que debo hacer?)



Blues mayor y menor.

acompañamiento estilo swing --> es decir debo acompañar una melodía que ellos me pongan?

lectura melódica en primera posición. melodía e improvisación --> que quiere decir, lectura en primera posición?

acompañamiento de un estándar con ritmo bosa nova --> igual, debo crear un acompañamiento para una melodía o como debe ser?


cifrado americano acordes en 7ma a primera vista --> a que se refieren con cifrado americano?? a las notas A B C D E F G ???





Q'hubo inger,

De verdad no se nada de los programas universitarios en Colombia con tal de musica pero hace decadas asisti la universidad pa estudiar jazz. Es posible puedo ayudarte un poco (En Colombia solo conozco el efe cafetero y el aeropuerto El Dorado)


En torno a los blues en tonalidades mayor y menor se trata de cancion. Por ejemplo I IV V I es la progresion mas popular. Se llama "12 bar blues" en ingles. Si me digas cual tipo de musica esuchas, te lo recomiendo cancions , ejemplos de blues en las dos tonalidades.

Swing es musica como GLenn Miller, Count Basie, de los decadas '40s. Como guitarrista su puesto en esas canciones es tocarlas utilizando solo con 3 notas. 1, 3 y 7. El experto en este estilo es Freddie Green. una buena ejemplo de este estilo es la cancion "Afternoon in Paris" or "Stomping at the Savoy"

Lectura en la primera posicion se trata de las notas entre las trastes 1~5 y con cuerdas abiertas. Ellos te presentaran una pieza de musica desconicido y tendras que tocarla alli mismo.

En torno a los acordes americanos. Este no entiendo. Pero aqui en los EEUU utilzamos las letras en vez de solfeg. Los acordes son (ej.)

Cma7, C7, Cmi7, Cmi7b5 , Cdim7, Cmi ma7, Cma7#5 Cma7b5 ,C7#5, C7b5 y Cmi7#5.

Cada uno es basado en la 1,3,5 y 7 grados de la escala. Solo se trata de alterar una nota.


Buena suerte. Y una pregunta para tu. Qual universidad colombiana ofrece clases asi? Nunca se sabe cuando se necesitara un trabajo como.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo