Ayuda! PROBLEMAS CON RUIDO EN PEDALES

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 22/06/2012
Tranquilo, lamentablemente aunque le pongas la mejor fuente de alimentación que exista, no te va a quitar el ruido de ambos pedales enchufados a la vez. Ten en cuenta que un fuzz amplifica mucho la señal y va a meter ruidos proveniente de pastillas, cables y coponentes. Ya no es cuestión de corriente. Tendrías que empezar por "arreglar" todo lo que viene de atrás. Está claro que con una buena fuente te ayudará, pero no es el fin de ese problema.

Quizás una puerta de ruido también puede ayudarte en algo, pero tampoco será la solución. Lo mejor es que enchufes ambos solo cuando estés tocando, y cuando pares de tocar lo apages. No te queda otra.

Seguramente tocar con pilas irá mejor. Ten en cuenta que un pedal de fuzz/overdrive/distorsión por lo general no suelen consumir más de 5-10mA tirando por lo alto. Así que si te acuerdas de desenchufar los cables cada vez que termines de tocar, las pilas deberían durarte bastante.

Saludos y suerte con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 22/06/2012
skimy escribió:
Pinta bien el aparatico Entrance, pero yo no lo usaria en un concierto.


Yo lo he usado infinidad de veces en vivo sin complicacion alguna, quepa muy bien en mi pedalboard por su tamano y no uso tanto cable. Antes de comprarlo vi varias fuentes pero me decante por el pedal Juice por un tema de proteger al 100% mis pedales de fluidos electricos (variables en cualquier esceneario) tambien por lo silencioso del mismo y para evitarme metros de cable de alimentacion desde un tomacorriente externo que en un escenario aveces se vuelve un obstaculo.
Subir
new born
#15 por new born el 22/06/2012
muchas gracias a todos por los consejos, sin vosotros estaria perdido, os agradeceria que me mandara alguien los links de las cosas que podrian servirme, entrance ya he encontrado el pedal juice por 122 euracos en thomann
Subir
gzz  guitarroides
#16 por gzz guitarroides el 12/09/2013
hola
yo he tocado cantidad de años con varios pedales
y,a la larga lo unico que le recomendaria a cualquiera
es que no gastes dinero en pedales sino en un buen ampli
de valvulas,muchos tienen efectos como reverb,delay,tremolo...
y con 2 canales,limpio y warro....controlas todo desde el footswitch
yo hace poco que descubri los bogner y vaya...aun estoy flipando...
cuantos mas cables y pedales metas,mas pierde la señal,y de mas cosas depende cualquier fallito.
en los bolos se salta encima d los pedales,se caen copas,golpes,descontrol...
salu2
Subir
gzz  guitarroides
#17 por gzz guitarroides el 12/09/2013
ya que veo k eres de alicante,en ohmio compraba yo un alimentador hace años
no recuerdo el nombre,un poco grande cuadrado,gris...para 9v
valia para un pedal pero lo podias extender para poner varios
no duraba eternamente pero hacia su papel...
tambien esta el power supply de boss,yo tengo uno
Subir
gzz  guitarroides
#18 por gzz guitarroides el 12/09/2013
de todas formas...
no me imagino porque alguien querria poner un fuzz con un overdrive o distorsion.
el fuzz es una distorsion super guarra que salio en los 60's (cuando casi no habia sonidos distorsionados)
y solo se usa a veces y tocando una sola cuerda.
yo llevo cantidad de años tocando garage-punk y surf y nunca lo he usado x lo guarra que es...
con distorsiones y overdrives pasa algo parecido,si las usas y no tocas metal
tendras que poner el efecto al minimo para que se pueda entender lo que tocas...
si no saldra un ruido que no se entendera
que tipo de sonido quieres sacar? como que grupo quieres sonar?
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 12/09/2013
MissiN Music Effects escribió:
Tranquilo, lamentablemente aunque le pongas la mejor fuente de alimentación que exista, no te va a quitar el ruido de ambos pedales enchufados a la vez


Estoy totalmente con esa afirmacion, la suma de ganancias es jodida, a mi me pitan muchas veces un Blues Driver + un SD1, aunque solo los clavo en los solos, pero el problema en si es la suma de ganancias, y mas viniendo de un fuzz
Para mirar bien el tema del ruido antes de embarcarte en fuentes de calidad, pruebalos los dos con pila y saldras de dudas, es la manera mas limpia de alimentar los pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo