[Ayuda] Problemas con ajuste del alma.

  • 2
o37
#13 por o37 el 25/06/2012
De momento afina la guitarra un tono mas aguda a ver si consigues que ceda poco a poco.
Puedes meter debajo de las cuerdas (algo que no te marque el mástil) en la mitad del mástil para ayudar a conseguir la curvatura como algún trozo de goma, fieltro enrrollado pero no pongas demasiado volumen pues forzarías la unión del mástil con el cuerpo y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. No sé si me entiendes
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 25/06/2012
Hola compañero:
Respondiendo a tu privado y leyendo muy por encima todo el hilo.

Vayamos por partes....
Comentas que trastea al aire y en los primeros trastes.
Has soltado el alma, ya parece suelta completamente y aún no has notado que el mastil se haya puesto lo suficientemente cóncavo como para que deje de trastear.


Ahora te comento dos cosas...
Si subieses la cejuela, podrías solucionar el trasteo al aire, pero si ya está correcta e incluso elevada, sería coo rascarse una roncha. pues no te cura la herida, no llega a calmarte el picor e incluso puede hacerte mas daño.
porque seguirás teniendo trasteos el trastes 1 2 y 3 y te puede aparecer un desquinte importante en los primeros trastes.

la segunda cosa ¿no tendrá esa guitarra un alma de doble acción? para comprobarlo sigue aflojando el alma una vuelta completa y dime si notas que el alma enpiece a tomar de nuevo alguna resistencia al giro. Si es así es un alma de doble acción y entonces debes seguir aflojando (aunque fisicamente aprietes, jejeje), es decir girando a la izquierda hasta conseguir el relieve que necesites.


Si finalmente el alma es simple y no tenemos relieve hay una operacion complicada y arriesgada para un neófito.
Consiste en poner el mastil convexo. de modo que presionando una regla en uno de los extremos en el otro pase una cuerda del 013 o 016...

Con el mastil así nivelamos los trastes me modo que al aflojar el lama obtengamos el relieve que deseamos, pero no en el mastil, sino por efecto de los trastes desgastados. Es dificil de hacer y a veces no haciéndolo bien funciona.

:saludo:
Subir
PANAKILLA
#15 por PANAKILLA el 25/06/2012
Si, tiene razón Frasco, el levantar cejuela solo ayudaria al tocar "al aire" y si te pasas te saldrán notas muy pasadas de tono en los primeros trastes. Prueba lo que te han dicho del alma de doble acción (a ver si tienes suerte y es de esas) y si no montale un 0´10-0´46 que algo hace. Suerte y cuéntanos!
Subir
have_a_cigar
#16 por have_a_cigar el 03/07/2012
Gente... Desde ya a todos muchas gracias a todos... probé varias de las cosas que mencionaron y con esto la verdad que me quite el miedo a tocar el calibre, el alma y demas...
les comento que por el momento les puse unas 0.10 y ha mejorado muchísimo. es mas, consulte con quien me vendió la guitarra y las cuerdas que tenía cuando la recibí eran 0.10 (en aquel momento no trasteaba como ahora), asi que coloqué las 0.10, mejoro bastante y estoy esperando que se asienten un poco las cuerdas.
El alma de la guitarra es de simple acción, por lo que esta ajustada hasta su maximo. no hay forma de ponerlo mas concavo. lo unico que me queda si sigue molestando es hacer lo que decía frasco, pero eso se lo pienso dejar a algun experto dado que no tengo experiencia en esto..
la cejuela no se la quiero tocar porque de por sí esta bastante alta para mi gusto...
Gracias de nuevo!! y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo