Ayuda con Problema en Les Paul Custom Pro

modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 03/03/2021
El ruido de masa es normal en todas las guitarras del mundo y puede variar según los pickups que tenga. No creo que la SG no haga absolutamente nada de ruido al no tocarla y estar conectada. La diferencia puede ser también en los capacitores del circuito, pero en la foto no veo cuales lleva.
¿Cuándo se hace contacto entre la mano y el puente o las cuerdas en las dos guitarras es todo igual en un mismo nivel aproximado o el ruido también varia?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sillo
#14 por sillo el 03/03/2021
Yo no veo el cable de masa que va al puente en la foto de la cavidad de los potes. Normalmente suele ser una especie de alambre desnudo, sin aislamiento. Igual queda oculto debajo del resto de cables, pero yo no lo veo...
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 03/03/2021
#13 Gracias por responder, pues la verdad las comparo con el mismo amplificador, cable y efecto con distorsión y la SG muda cuando no la toco o por lo menos es tan pero tan bajo el ruido que produce que es imperceptible. Lo que dices de las pastillas puede ser, ya que la SG lleva Alnico Classic Pro y la Les Paul Pro Buckers que según tengo entendido son de más salida o potencia que los Alnico Classic Pro, pero la verdad es un ruido muy molesto que no creo que sea tan normal, además que se mutea del todo cuando se toca cualquier parte metálica ya sea de la guitarra o de otra parte externa entonces lo veo como raro.

#13 Pues la verdad es así como muestro en la foto, así venía de fábrica, pero no le veo ningún cable desnudo. No creo tampoco que sea error de fábrica que se les olvidara ese cable ¿o si? En dado caso se le podría instalar?
Subir
davk
#16 por davk el 03/03/2021
Si cuando tocas alguna parte metálica el ruido se quita,es que el cable de masa al puente está conectado.
Todas mis guitarras hacen ese ruido cuando conecto el ampli a un enchufe sin tierra,para mí es normal....si esa guitarra hace más de lo normal supongo que será por las pastillas.
Subir
Sebastián
#17 por Sebastián el 03/03/2021
Ok, entonces resumiendo el asunto no es ninguna falla en la guitarra y es un asunto normal? Bueno, será entonces acostumbrarme a ese molesto zumbido!
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 03/03/2021
Esa electrónica veo que va con conectores, en la foto que pones, el conector de la derecha no está un poco salido? A ver si no está haciendo buen contacto.
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 03/03/2021
#18 Te refieres a este que dejo en esta foto? Pues ya lo verifiqué y no entra más creo que esta a tope 😞
Subir
luishouse
#20 por luishouse el 03/03/2021
#19
Si, me refería a ese
Subir
dans
#21 por dans el 03/03/2021
#19

Ese tipo de electrónica, en mi opinión, da más fallos.
Nada como unas buenas soldaduras como tiene el pote "normal" que se ve en la foto de la primera página.

Yo intentaría rehacer la electrónica colocando los cables tradicionalmente, si no sabes, llévala a que se lo hagan.
También ten en cuenta que es posible que esa guitarra sea algo más ruidosa de por si.
El compañero tiene razón en que es probable que en tu casa no haya una toma de tierra instalada; en donde sí que la hay, eso del ruido que desaparece al tocar una parte metálica (cuerdas, clavijas, puente) no ocurre.
Subir
1
Sebastián
#22 por Sebastián el 03/03/2021
#21 Lo de rehacer la electrónica no es opción, ya que perdería las características Push Pull y además es una guitarra con solo 1 año de comprada nueva como para destriparla y meterle mano de esa forma.

Este tipo de sistema electrónico también lo tengo en la SG y de ser lo que comentas también fallaría. Además por el contrario, suelen fallar más unas malas soldaduras y contactos por dichas conexiones tradicionales que es por eso que muchas marcas están migrando a estos sistemas de conexión rápida.

Por otro lado lo de la toma con polo a tierra lo deje claro y tengo ese tipo de tomas aisladas y aterrizadas en todo mi apartamento, así que no es por ahí la cosa ya que si fuese eso todas las guitarras fallarían por lo mismo y como he dicho no sucede si no con esta.
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 04/03/2021
Imagen no disponible

Para solucionar eso y que la ficha quede bien ajustada hay que sacarla y volverla a colocar. Creo que los pines hembra son los que están del lado de los cables, hay que acomodarlos bien tirando un poco una vez que se quito la ficha y volverla a colocar con cuidado para que haga bien tope a fondo. Porque es como dice el compañero y esa ficha no está bien conectada, aunque pueda que esté haciendo contacto perfectamente.
Y lo del Ruido de los humbuckers, eso con Epiphone es una loteria, un día pueden tocar mejores o peores pickups por mas que les pongan nombres como si fueran modelos de algo. En los 90's epiphone venia con pickups genéricos que no tenían ni nombre ni marca ni nada. No creo que hoy estén haciendo humbuckers para competir con Dimarzio o Seymour Duncan, si en la SG vinieron pickups mas silenciosos, seguramente es porque ese día por esa linea de producción salieron mejores.
Subir
dans
#24 por dans el 04/03/2021
#22

Guitarras de primerísima línea llevan potes push pull con soldaduras tradicionales. No encontrarás problema alguno en ellas. Ejemplo: Gibson Les Paul de Jimmy Page.
Ese sistema de clemas abarata costes. No hay migración, puedes ver las guitarras de gamas más altas y no lo llevan. De llevar un sistema solderless, desde luego no es como el de esa Epiphone.

Suerte con tu guitarra, que lo soluciones pronto, bueno, bonito y barato.
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo